23/11/12

Lord Midnight y los viajes en el tiempo

Estaba yo leyendo La mirada del Centinela y me fijé en que los personajes de ejemplo y villanos tienen su contexto. No puedes jugar X personaje con Y villano si quieres tener coherencia con el propio manual. Una lástima no poder mezclar a Miranda Rage con los primeros años de Adalid como vigilante. Pero luego pensé... ¿y si añadimos el factor Trunks?

[Silencio]

Vale, no sabéis quién es Trunks. Trunks aparece por primera vez en Dragon Ball Z para avisar a los protagonistas que dentro de tres años van a aparecer unos androides asesinos. Viaja por el tiempo y puede cambiar líneas temporales. Suena bien, ¿no? A esto le llamo factor Trunks: "viajo por el tiempo y cambio los hechos". Y sí, he metido Dragon Ball en este artículo con un calzador, ¡Logro Desbloqueado! *carcajada*.


Se me ha ocurrido una cosilla. Sí, a raíz de lo anterior. Dejadme que os la presente con un ejemplo. Luego podéis llamarme friki o lo que queráis.

Los protagonistas visitan a Brian Wayland en su lecho de muerte. A su lado está su nieta Brooke. Al día siguiente vuelven a visitarle y preguntan por ella, "¿Quién es Brooke?" responden. "El señor Wayland no tiene ninguna nieta... bueno, más bien la tuvo". Momento sorpresa.

¿Y si alguien...? Mejor dicho, ¿y si Lord Midnight pudiese viajar en el tiempo y pudiese cambiar hechos sin que nadie -a excepción de los vigilantes- lo supiesen?

Hamelin secuestra a Brooke cuando es niña y Adalid no puede salvarla y muere por una negligencia del héroe (saltó entre lugares altos y la niña le cayó al suelo por ejemplo... ¿por qué demonios me causa tanta gracia?). ¿Y si fuese Lord Midnight el culpable de esa... negligencia?

Descubrir qué cambia los hechos ya es la trama perfecta para una tarde rolera. Luego el tener que "reparar" los daños y detener a Lord Midnight puede formar una campaña (serie, temporada...) llena de acción e investigación.

Reglas de los viajes en el tiempo

- Puede viajarse en el tiempo empleando el reloj de Lord Midnight pero él no lo necesita.
- Sólo Lord Midnight puede crear rutas temporales, es decir, no puedo usar su reloj y atrasar tres minutos a menos que Lord Midnight haya viajado a ese tiempo (hace tres minutos) por una ruta temporal creada por él.
- No se viaja en el tiempo, realmente se viaja por rutas temporales.
- Lord Midnight no se hace responsable del mal uso de su reloj. Denuncien a Casio.
- Si los personajes cambian algo en el pasado, se cambia algo en el presente.
- Se aconseja al Director del Juego que sea responsable y que no permita a los jugadores que ideen maneras de acabar con villanos antes de que nazcan. Se puede por ejemplo, limitar el espacio de acción del viaje temporal.

Pero mi propósito no es daros ideas para viajar en el tiempo y luchar con Lord Midnight, no, mi propósito es daros ideas de cómo poder usar todos los vigilantes y centinelas que aparecen en el manual. Además, los jugadores determinarán lo que ocurren en el presente. ¿Y si al salvar a Brooke muere Hamelin? ¿Y si los protagonistas son los que publican la información comprometedora de Adalid y son ellos los responsables de su suicidio? ¿Y si al hablar con Miranda Rage la convencen de que cambie de sexo y nunca entra en Crimelink?

Desarrollo

¿Qué está pasando?
Los personajes se darán cuenta de que algo ocurre y vincularán muchos hechos extraños con el incidente con Brooke. Luego podrían encontrarse con Lord Midnight observando cómo está cambiando los hechos "anda, al romper ese puente este hombre no llegó a conocer nunca a su esposa y ahora es un famoso cantante...". Al huir, Lord Midnight deja su reloj (¿lo habrá hecho aposta?). Szilard sabrá lo que es y explicará a los personajes su funcionamiento (o el reloj viene con su libro de instrucciones...).

¡Vamos a salvar Betlam!
Los personajes viajan por las rutas temporales arreglando los daños causados por Lord Midnight. Inevitablemente cambiarán otros hechos.

Es una trampa
Lord Midnight ha ideado un plan para: a) Tener entretenidos a los vigilantes/centinelas mientras avanza con su plan de destrucción b) Destruir a los vigilantes/centinelas emocionalmente (los personajes se sentirán culpables de los cambios en el presente) c) Obligar a los personajes a cambiar ciertos hechos que hagan aparecer un villano más poderoso d) Buscar su propia muerte obligando a los personajes a cambiar los hechos por él en su plan de engrandecimiento de su persona, es decir, obligar a los personajes a que le salven porque su muerte trastoca todo (si muere en el pasado nunca habrá cambiado hechos en el presente y se quedarán encerrados en una paradoja temporal por ejemplo).


A pesar de que mi artículo está centrado en la posibilidad de emplear a todo bicho viviente del manual en tus partidas os acabo de dar una trama interesante e ideas para desarrollarla. Así que no os quejéis.


LORD MIDNIGHT APRUEBA ESTA ENTRADA.

« última modificación: 23 de Noviembre de 2012, 08:56:21 am por Lord Midnight »

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