Mr. Keaton, villano para La Mirada del Centinela

Mr. Keaton es un personaje que aparece en la saga de videojuegos The Legend of Zelda. Hay una máscara de su rostro tanto en los juegos Ocarina of Time como Majora´s Mask.
En este segundo juego, Link interfiere en la relación de Kafei y Anju. Skull Kid, el poseedor de la máscara de Majora, hace de las suyas en el mundo de Términa y entre otras cosas, rejuvenece a Kafei que está prometido a Anju. Kafei, en cuerpo de niño, lleva la máscara de Mr Keaton para que no lo reconozcan ni lo reconozca su amada.

Mr. Keaton

Nombre real: Kafei.
Fecha de Nacimiento: 30/03/¿?¿?.
Identidad: Secreta. Alias: Mr. Keaton
Estatura: 1,90. Peso: 103 kg.
Pelo: Negro. Ojos: Azules.
Situación: Desconocido. Ocupación: Desconocida.

Kafei nació en el seno de una familia adinerada de Betlam y pasó su niñez al lado de su querida y amada cuidadora, la señorita Anju. Poco después de cumplir los doce años escuchó como sus padres tenían la intención de despedirla, pues la situación económica familiar era nefasta tras unas malas inversiones y decisiones del padre. Enfurecido, el pequeño Kafei asesinó a sus progenitores y confesó el crimen a su niñera, pensando que ella estaría tan ilusionada como él y que decidiría quedarse a su lado.

Como resulta obvio, su reacción fue totalmente diferente a la que esperaba el niño. Kafei fue detenido y pasó su adolescencia en un correccional. Su corpulencia y sangre fría le permitió sobrevivir durante esos años en los cuales además se le diagnosticó el síndrome de Peter Pan.

Al salir del correccional, desprotegido e inseguro, se ocultó bajo la máscara del personaje que había creado con Anju, un zorro amarillo de tres colas de nombre Mr. Keaton. Creyendo que era merecedor de todo lo que estaba a su alcance como compensación tras todos esos años encerrado y también como venganza contra la sociedad, formó una banda armada.

Muchas veces, sobretodo en apariciones televisivas o de radio, habla en tercera persona llamándose a si mismo Mr. Keaton. Exige a las autoridades que le devuelvan lo que es suyo, refiriéndose a Anju. Su sueño es encontrarla y poder tener una vida juntos en la antigua mansión de su familia, la cual está a la venta pues todos sus dueños son asesinados por él. Le gusta ser el centro de atención pero no da los motivos por los cuales hace el mal en la ciudad de Betlam.

CARACTERÍSTICAS
Fortaleza. 11 Complexión fuerte
Reflejos. 6 Buena coordinación
Intelecto. 4 En su mundo
Voluntad. 3 Inseguro

HABILIDADES
Fuerza Bruta 8
Buen tirador 6
Intimidante 5
Siempre alerta 5
Desconfiado 6
Autodidacta 4
Vida criminal 6

COMBATE
Aguante: 12, Puntos de resistencia: 36, Defensa: 19, Iniciativa: 8
Bonificaciones al daño: +4, +3 a distancia.

HITOS
· Asesinó a sus padres porque lo querían separar de su niñera.
· Sobrevivió al correccional.
· No entiende de leyes o normas. No distingue entre el bien y el mal.
· Culpa a todo el mundo de su separación con Anju.

Complicación
· Su máscara le protege.

Este personaje llegó a mi cabeza porque me imaginé la escena de un hombre con el aspecto del cutre-montaje de este artículo entrando en un banco. Con altanería amenazaba a los presentes conque intentasen huir asesinando a los que finalmente trataban de hacerlo. Subía a las mesas del banco dándole patadas a los papeles que había en ellas mientras se burlaba de los rehenes.

2 comentarios:

  1. Creo que es una de tus obras mas logradas. Tiene el aire desquiciado y expeditivo que cabria esperar de un villano de Batman. Y la historia con Anju tiene un potencial equiparable al de la esposa de Kingpin (Daredevil)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.