Ideas para usar el bestiario de Héroes

Al ver los bestiarios de algunos juegos uno se pregunta cómo demonios se pueden introducir las bestias en la partida y, aunque en Héroes los enemigos planteados son más o menos estándar en el mundo de la fantasía, pueden plantearse algunas dudas de cómo usarlos en las partidas (con la consiguiente pérdida de tiempo al tener que crear otros). En este artículos hablaré de cómo se pueden introducir los enemigos de Héroes en una partida.

Kóbolds, trasgos y orcos
Como se puede apreciar en el manual, estos enemigos poseen una cierta estructura jerárquica actuando entorno a su respectivo líder.

El camino asediado
Inspirada de una misión del videojuego Oblivion. Un grupo nómada no puede atravesar un paso porque dos tribus de trasgos están luchando entre ellas. La batalla terminará cuando se le devuelva a una tribu el bastón ceremonial que le robó la otra.

La gran guerra
Quizás para los orcos lo mejor que se puede hacer para emplearlos son usarlos como enemigo de una nación donde los personajes tendrán que apoyar al ejército (ya sea entre sus filas o en misiones de apoyo o rescate).

La mina
Los kóbolds puede ser los habitantes de una antigua mina enana que fue abandonada hace tiempo. En su interior guardan un tesoro antiguo y cuando los personajes traten de obtenerlo, los kóbolds despertarán sin querer a un dragón.

Grifo
Esta criatura, tal y como aparece en el manual "son muy apreciados como montura", algo que podría dar su juego.

La montura de las nubes
Los personajes necesitarán la ayuda de los grifos para llegar a un castillo mágico situado en las mismísimas nubes en donde está secuestrada la princesa de una gran nación.

Atravesar las Montañas del Horror
Los personajes para cruzar las puntiagudas Montañas del Horror podrán hacer uso de grifos que están sitiados por una tribu de trasgos.

Ogro y troll
Los ogros y los trolls son solitarios. Viven en ciénagas, cuevas, grutas... y, aunque son de gran tamaño, pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo, alimentándose de los incautos que pasen cerca de su territorio.

Rumores
Los personajes, por rumores, podrán oír la historia del monstruo de las montañas, que hace desaparecer a muchos viajeros. O podrían oír a un joven contar la historia del ogro sin mucho atino, pues nadie lo cree y se burlan de él.

Lobo
Los lobos son un enemigo a recurrir para emplear en las noches, tanto si los personajes huyen por el bosque como si hacen un campamento en una zona de bosques.
También pueden ser un enemigo de ciudad. Los lobos cuando no tienen qué llevarse a la boca se acercan a las poblaciones a matar el ganado. Los ganaderos podrían ayudar a los personajes en su periplo si a cambio, terminan con las bestias que los atacan cuando se pone el sol.

Caballo de guerra
Normalmente son monturas de guerreros y no deberían ser tratados como una bestia más a emplear en la partida. Los personajes serían obsequiados con estos animales después de una gran hazaña o bien, cuando deban participar en una guerra.
Podrían ser la montura de otras bestias, como monturas de orcos o esqueletos por ejemplo.

Oso
Si se comprueba el manual de Héroes se puede apreciar una gran y divertida errata donde, al copiar las estadísticas del grifo, se puso que el oso tiene la habilidad volar. Afortunadamente, se puede corregir fácilmente las estadísticas del oso para que sea éso, un oso. Para ello se sustituye la habilidad volar por intimidación.

Los osos podrían ser un visitante del campamento de los personajes o aparecer en zonas de río (los personajes siguen el río porque se han perdido por ejemplo) y bosque. Un enemigo común según zonas.



Dientes de sable
Un depredador temido que, según el propio manual, se encuentra en zonas montañosas. También podría emplearse de manera similar a los lobos, siendo su hábitat entonces, el bosque.

El gran incendio
Un gran incendio afectó al hábitat de los dientes de sable y les obligó a mudarse a un lugar demasiado próximo a la ciudad, causando estragos y devorando a los habitantes. Los personajes podrían restaurar su hábitat empleando la magia o bien, solucionar el problema acabando con ellos.

La trampa
Los personajes son engañados para que vayan por un paso montañoso donde, sin saberlo, se dirigen al "nido" de Dientes de Sable. Caen en una trampa y se ven rodeados de huesos y cuerpos sin vida, el "nido". Los dientes de sable se abalanzan sobre ellos.

Pájaro Roc
Enorme pájaro que podría ser venerado por tribus. Majestuoso sin duda. Sus plumas son preciadas para elaborar botas y capas porque permitiría a sus portadores flotar en el aire.

El huevo
Los miembros de una tribu que habita en una montaña encuban un huevo que dará paso a una era de prosperidad que les brindará el Roc. La verdad es otra... si es que lo primero que quiere hacer un Roc al nacer es comer...

Plumas
Los personajes necesitan plumas de Roc para elaborar las alas de un barco volador (historia cortesía de la saga Golden Sun). Tendrán que hacerse con ellas en su nido sin enfadar a las grandes aves.

Guerreros esqueleto, zombies, caballero no muerto y Liche
El liche es un enemigo poderoso que puede tener bajo su control los guerreros esqueleto, zombies y caballeros no muertos (todos ellos son compañeros buenos o secuaces). Tiene además bajo su poder un objeto mágico bastante interesante para los personajes que sean magos.

Custodiando
El Liche, como ocurre en algunos videojuegos, se puede encontrar en castillos abandonados y otros lugares que se pueden considerar ruinosos y fuera del alcance de los caminos y lugares de tránsito. Pudieron haberse quedado en la tierra por un maleficio que pudo afectar a todos los habitantes del lugar (de ahí los caballeros no muertos, zombies...). Puede no sólo custodiar el castillo (o el lugar correspondiente) sino que puede custodiar la entrada a otro dimensión, un arma legendaria entre otros.

La ceremonia
Los personajes entran en el lugar de ceremonias de una secta que ha empleado la filacteria que le han entregado desconociendo el uso que se le iba a dar: traer a la vida al gran hechicero. Este gran hechicero enloquece y ataca a sus seguidores poniendo el peligro la ciudad.


Individualmente, los guerreros esqueleto se pueden considerar enemigos comunes y se podrían encontrar en cualquier tipo de ruina o castillo mientras que los zombies se podrían encontrar en lugares tales como cuevas o cementerios. Los caballeros no muertos son algo más poderosos que los anteriores y podrían encontrarse en antiguos campos de batalla.


Elemental invocado (menor y mayor)
Los elementales son invocados por hechiceros aunque se podrían usar como enemigos comunes y se encontrarían en lugares con gran potencial mágico como en volcanes (elemento fuego) o en nubes (elemento aire). Se emplearían en sitios donde un elemento es predominante (en un bosque con elemento madera por ejemplo).

Diablillos y diablo
Personalmente, no me gustan estos monstruos para una partida y pocas ideas se me ocurren pensando en ellos. Los diablillos son bastante débiles pero el diablo es una gran bestia y muy poderosa. Tal y como aparecen en el manual, el diablo es el líder de los diablillos, pero a mi no se me antoja así. En mi opinión, ambos nacen de la magia pero unos dependen de su creador (diablillos) y otros no (diablo).

Aquelarre
Los personajes son alertados de la presencia de brujas, unas brujas que les darán parte de su poder si les ayudan a obtener unos ingredientes que necesitan para "hacer un ritual para que los pueblerinos tengan mejores cosechas". Si les entregan los ingredientes y se quedan para la ceremonia, serán testigos de la aparición de un diablo, un monstruo fruto del odio de las brujas y de la necesidad de castigar a los pueblerinos por echarlas del pueblo.

Dulces diablillos
El hijo de un conde está asustado porque por la noche aparecen unos "monstruos voladores" que no le dejan dormir y arrojan al suelo todos sus juguetes. Su padre, pensando que su hijo sólo está llamando la atención, no le hace caso hasta que observa las lesiones ocasionadas. Ofrece una cuantiosa suma de dinero a los personajes para que pasen por la noche con el niño y solucionen el problema.
Pronto descubrirán que los diablillos están al servicio de un hechicero local al que se le negó la entrada a castillo.

Dragones (joven y anciano)
Son increíblemente poderosos y los personajes no deberían molestarlos si quieren seguir con vida, sin embargo, podrían toparse con uno de diferentes maneras.

La ciudad de Rocadragón
Los habitantes de Rocadragón deben alimentar periódicamente al glotón dragón a cambio de su protección y a cambio de no ser víctimas de su ira, pero un día, a un joven se le cae el envío de alimentos montaña abajo y los peores augurios se cumplen. Los personajes se podrían encontrar la ciudad destrozada o ser ellos los protagonistas del incidente con la comida.

Nido de dragones
Unos bandidos atraparon a una joven y, cuando los personajes le entregan el objeto que pedían por ella, les dicen que está en el nido de dragones, una cavernosa montaña llena de huevos esperando eclosionar y dragones durmiendo. Si hacen ruido quizás un dragón logre despertarse, para el infortunio de los personajes.

Las rocas del fuego
Por cortesía de la película Sucker Punch esta vez. Los personajes tendrán que matar a un dragón joven para obtener de su garganta unas piedras capaces de hacer el mayor de los fuegos. Tendrán que ser cuidadosos si no quieren despertar a su madre. Estas rocas podrían ser necesarios para crear fuego fatuo, el arma definitiva para que la nación de los personajes acabe con su enemigo.

Serpiente gigante
Enemigo para zonas pantanosas o en junglas. Protagonista de leyendas de la zona y cuya piel visten los pocos guerreros que pudieron acabar con una. Las pieles de la serpiente podrían ser usadas para crear un escudo o armadura con resistencia al fuego (después de aplicarles un hechizo).

1 comentario:

  1. Siempre que diseño bestiarios (para pequeñas partidas o para reglamentos que nunca llegan a ningún sitio...) añado 'ideas para usar a estos monstruos' porque a veces, como bien dices, es un locurón que no hay por donde coger.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.