13/10/14

Aliados del Bastión: Hablando de Exo, por Elena Guzmán

Nota del editor: el siguiente artículo fue una petición realizada a +Elena Guzmán por servidor directamente, ya que quería tenerla entre los Aliados que han aportado su granito de arena con artículos realmente muy buenos. Ella me dijo que no sabía de qué escribir, así que la anime a escribir un artículo que fuera una carta de amor a su juego favorito. 

Podéis encontrar más artículos de Elena en su blog Next Stop! Me alegra haber podido contar con ella, y recordad que tenéis las puertas del Bastión abiertas para colaborar con nosotros.

Encontré la Sombra en una de mis primeras jornadas “Tierra de Nadie”, y por desgracia he olvidado que edición fue. En su propia sala, podía ver varios juegos que presentaban por aquel entonces. Varias ilustraciones de la galaxia de EXO, creo recordar un Sheller mostrando su fiereza al ávido lector. Y con curiosidad que se vio más que satisfecha en el futuro, lo compré.



EXO3464 es un libro muy curioso, porque creo que es muchos libros en uno. En primer lugar, como manual de rol... cabe señalar que no es un manual básico. Es un libro principal, el eje de nuestra aventura en ese universo de ciencia ficción. Porque tenemos todo lo que necesitamos para sumergirnos en el universo. Para escribir relatos y relatos sobre el mismo. Para jugar cualquier tipo de campaña. Para crear un arte que se aleja de lo escrito, una vez conocemos a algunas especies que se integran en él.

Gracias a los autores, podemos llegar a conocer mucho. Cuando comencé a curiosear en su web, en sus redes sociales... me asombré al encontrar actualizaciones anuales. El mundo cambiaba, evolucionaba, se movía. Estaba vivo. No es un genérico, estático y flotante, al que podemos acudir y empezar de cero.

Podemos tomar cualquier época, y quizás con mayor o menor repercusión, crear a partir de un hilo que quedó poco claro en las publicaciones. ¿Qué pasó en esa aventura? ¿Hasta qué punto llegó, cuál fue su repercusión en el universo EXO? ¿Crees que merece la pena hacerla llegar a Ediciones Sombra? Bueno... todo es intentarlo. Para mí, no se trata solo de un juego.



EXO3464 es una sandbox. No una ciudad o un mapa creado por nosotros mismos. Ellos lo iniciaron y nos lo dieron a conocer. Juntos, seguimos construyendo, atentos a acontecimientos, novedades, ilustraciones que sirven de inspiración. Como una novela que nunca acaba, empezar por el manual y seguir por el blog, la revista y todo el feedback que reciben. Sumado, y no menos importante, a todo el material que encontramos en el interior. Equipo armamentístico, científico, lúdico en un futuro lejano y a la vez cercano. Piezas de aventuras que inspiran a los narradores. Incluso poesía de algunos personajes destacables en la historia, conocer culturas ficticias y las naciones en las que conviven, tarea que no es nada fácil, y hacerlas convivir con el resto. Junto con otros misterios que esconde el juego... llevando las capacidades de las especies vivientes más allá de lo posible, haciendo proezas que harán volar nuestra imaginación.

Si hay algo que revela esto, creo que sería la dedicación y el amor por el trabajo. Por supuesto, estoy hablando del trabajo en común que hay sobre EXO3464, pero por seguro esto se extiende hacia el resto de títulos que publican y que distribuyen.



Historias, ocio, imaginación. Oportunidades. Eso es lo que me ofrecen y han conseguido transmitir. Creo que es por que me gusta EXO3464, y lo que hay detrás del juego.

Gracias por leer, y espero que todos encontremos un juego que consiga, tal vez sin proponérselo en un inicio, todas estas metas.

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...