3:16 (I), El Bosco

3:16 Masacre en la Galaxia es un juego sencillo y en él hay un generador de planetas bastante simple, pero claro, se necesita mucho más para llevar a la mesa un planeta (y por lo tanto, una misión), por lo que me propuse desarrollar 20 planetas con características aleatorias y crear a partir de ellas, una misión. ¿Haré realmente los 20 planetas? No lo sé, pero aquí tenéis el primero.

El Bosco
En este planeta los PJs tendrán que averiguar qué les ha sucedido a un grupo de soldados enviado al planeta El Bosco. Una retransmisión de radio entrecortada es lo único que se sabe de ellos.

Planeta: HA - Mayor HFC entre los PJs, Formas de vida básicas - Insectoides, Descripción del planeta - Desértico, Habilidades de los alienígenas – Regeneración.

Lo que saben los PJs: El Bosco es un planeta totalmente desértico. El Cuerpo de Expediciones estima que el planeta tiene un alto porcentaje de agua en forma sólida en las capas inferiores del mismo, pudiendo existir vida en el planeta. Hace apenas dos semanas enviaron un grupo de soldados dotado con material científico que envió una señal de auxilio hace un par de días  y la cual se corta “Mayday, mayday, mayday, ¡estamos siendo atacados! ¡Son enormes! ¡Enormes! ¡Y…!”, por ello, la Coronel LeBlanc, confía la misión al destacamento de los PJs, recomendados por otro superior de la Decimosexta Brigada del Tercer Ejército.



Coronel LeBlanc: Conocida también como “la pesadilla”, estará al cargo de la misión o lo que es lo mismo, es la mandamás y los PJs tendrán que obedecerla. Su curioso apodo describe como es percibida dentro de la brigada (aunque nadie se atreva a llamárselo a la cara). Es una persona que trata a sus subordinados como si fuesen insignificantes y gasta un tono ofensivo y faltón con estos (llamándolos “mierdecillas” por ejemplo). Muy pocos encuentran la gracia de sus palabras e incluso le toman un cierto cariño a pesar de todo. Sería ideal poder transmitir esa sensación en el juego empleando los típicos insultos que aparecen en las películas americanas y que los jugadores sepan que es de broma (fácil si juegas con tu grupo habitual o amigos).

Lo que sabe el DJ: Lógicamente, el grupo ha sido devastado por los seres del planeta, un insectoides que salen de la arena para cazar. Son muy similares a los escorpiones y entre ellos, las hembras, poseen grandes abdómenes y son hasta tres veces más grandes que los machos. Son capaces de regenerarse si en su cuerpo hay la cantidad suficiente de esencia de especia, una sustancia viscosa que generan si se han alimentado recientemente (seguramente al haberse alimentado de los soldados que llevaron el equipo científico).



Enemigos: Los insectoides, ya descritos anteriormente, tendrán una HA igual al valor del HFC mayor entre los PJs. Su habilidad especial es la de Regeneración (página 63 del manual). Esta habilidad permite, gastando una Ficha de Peligro, devolver a la batalla a los insectoides que hayan caído en la última Ronda de Combate. Como ya se dijo, esta especie es capaz de regenerarse si posee en su cuerpo una sustancia que generan al alimentarse. En las primeras batallas se puede justificar la regeneración con que los insectoides se han alimentado de soldados muertos del mismo pelotón al que pertenecen los PJs y en la última, es debido a los soldados desaparecidos. Esta habilidad también permitirá alargar las batallas y controlar un poco el ritmo de la partida.
Nivel de peligro recomendado: Nº PJs x 4 (al ser la primera misión, para que no resulte pesada la partida).

Objetivo: La misión principal es esclarecer qué ha pasado al grupo de soldados enviado hace dos semanas y eliminar la amenaza.

Primera batalla: Los personajes aterrizan cerca de la base de investigación, aunque no lo suficientemente cerca debido a una tormenta de arena que los ha obligado a cambiar los planes sobre la marcha, por ello, la nave en la que los PJs viajan se tambalea. Los que no superen una tirada de HFC, se marearán y sufrirán una herida psicológica. Una vez sobre la superficie de El Bosco, se encontrarán con los primeros ejemplares de insectoides.

Segunda batalla: Tras la primera batalla, se dan cuenta de que los insectoides se resguardan en la arena y desaparecen. La tormenta de arena ha cambiado de rumbo y se dirige hacia su posición, obligando a los PJs a moverse a otra. La coronel LeBlanc les dará la orden de hacerlo y hará acto de presencia.

Tercera batalla: La tormenta de arena se disipará y podrán avanzar a la base, pero no lo tendrán fácil ya que un grupo de insectoides tratará de impedírselo.

Cuarta batalla: Consiguen divisar ejemplares insectoides dentro y caminando sobre los útiles dejados por los soldados desaparecido (un refugio, lo que parece una antena de comunicación rota…).

Fichas de peligro por batalla (para 3 / 4 / 5 jugadores en mesa): Primera batalla: 3 / 3 / 3. Segunda batalla: 3 / 4 / 5. Tercera batalla: 3 / 5 / 6. Cuarta batalla: 3 / 4 / 6. Número de fichas orientativo.



Complicaciones: Evidentemente, la principal complicación (sin contar a los insectoides) es la tormenta de arena y sí, su único objetivo es mantener a los PJs alejados de la base científica para que se completen las batallas sugeridas. No obstante, puede emplearse como excusa para pedir a los PJs realizar tiradas de HFC para comprobar cómo se ven afectados por ella (si se acercan lo suficiente o tratan de acortar el camino al campamento, por ejemplo), para que la tormenta sea un enemigo más del que los PJs deban protegerse y no solamente una herramienta para encarrillar la misión.

La transmisión: La transmisión completa es: “Mayday, mayday, mayday, ¡estamos siendo atacados! ¡Son enormes! ¡Enormes! ¡Y los que han ingerido a algunos de los nuestros no mueren! Estamos rodeados, maldita sea, ¡nadie nos dijo que nos iban a joder así!”. Esta transmisión la conocerán tras revisar la base de los soldados desaparecidos (muertos realmente), ya que ha sido grabada a pesar de su fallida emisión.

Final: El final posible es, obviamente, un final feliz pero a medias; los soldados que había en El Bosco están muertos (no queda ni un superviviente, como ya se esperaban), pero los PJs habrán cumplido el objetivo marcado tras superar las batallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.