29/7/15

Caldo de gnomo: Recompensas concretas

Nota del editor: una semana más os traemos una traducción de Gnome Stew de un post escrito por John Fredericks y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Como es costumbre en esta casa os invitamos a seguirlos a través de su blog o de +Gnome Stew, y a ver anteriores traducciones nuestras en este enlace.

En este artículo le echaremos un vistazo a los conceptos de tesoro y recompensas. Mi meta en mi campaña actual es intentar crear el máximo posible de estos objetos a los que yo llamo "objetos concretos": objetos que tienen su raíz en el personaje. Nuestra anterior campaña duró dos años y los personajes adquirieron gran cantidad de objetos y yo noté que gran parte de ellos nunca se usaron. Tal vez mi acercamiento de darles un poco de todo y ver que les gustaba no era el mejor posible. Por supuesto, no todas las recompensas tienen que ser materiales, pero hoy empezaremos hablando de ellas.

Recompensas materiales
A todo el mundo le gustan las cosas nuevas. Sin embargo, en el mundo real, solemos hacer un regalo mejor si conocemos bien a la persona. También ayuda preguntarle qué le gustaría. Puedes hacer esto con tus personajes, o aún mejor, que un PNJ les pregunte que les gustaría conseguir. En mi campaña, nuestro bárbaro quería un Cinturón de fuerza de gigante, y mencionó que quería el que le habían robado a su padre. Este par de frases formaron una gran base para unas cuantas sesiones. Además, yo tenía claro que quería exactamente y que encajaría perfectamente. ¡Intenta conseguir eso con un regalo a tu pareja!

Incorporar recompensas en las misiones es una gran forma de darles un mayor significado. Uno de mis jugadores mencionó que le gustaría tener una espada especial para su espadachín. No me dio más información, pero fue lo suficiente como para empezar. En esta campaña en particular había una serie de fantasmas que les estaban dando problemas así que tenía sentido que esa espada tuviera un poder especial contra los no muertos. Escóndela en una torre abandonada lejos de la ciudad y ya tienes una misión instantánea. Es incluso mejor si está relacionada estrechamente con el mundo de campaña. Si eso no hace que a los jugadores les resulte más importante, yo dejo de dirigir...

Un último pensamiento sobre las recompensas materiales; no todas tienen que ser objetos que cambien tu vida. Sigues necesitando dar pociones de curación, armas de plata, gemas y demás parafernalia. Incluso unos buenos guantes tienen un buen montón de usos. Dales pequeñas cosas en cada sesión (o cuando haga falta) pero piensa bien las grandes recompensas que recibirán.

Recompensas intangibles
En ocasiones también se les llama "Premios de historia". Incluyen alcanzar una meta, información o la gratitud y lealtad de los PNJ's. Cuando quieras jugar con esto durante una sesión es bueno acordarse de los éxitos de los jugadores. Al final de una sesión tómate unos minutos para ver qué han conseguido hasta el momento. Repite esos puntos en tu introducción de la siguiente sesión. Si los jugadores sienten que están haciendo progresos, tendrán más ganas de continuar.

Los PNJ's recurrentes son otra fuente de recompensas intangibles. Puedes recordarle a los jugadores lo agradecidos que están por sus anteriores gestas heroicas, pueden ofrecer comida gratis, alojamiento o actuar como patrones. Y, por supuesto, hacer crecer la fama de los jugadores entre los extraños. También se les puede pedir que expliquen sus historias en las tabernas o cantinas espaciales. Para algunos jugadores, el renombre puede ser más importante que una espada mágica.

Unos pensamientos para acabar
Los personajes son más que una bolsa llena de objetos (bueno, al menos muchos de ellos). Los directores de juego no se supone que sean tiendas aleatorias. Piensa en crear recompensas ajustadas a los deseos de tus personajes y todo el mundo será más feliz a ambos lados de la pantalla.

¿Qué sueles hacer tu en tus partidas? ¿Les preguntas a tus jugadores o intuyes qué van a querer?

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...