19/8/15

Caldo de gnomo: Tiempo de preparación limitado

Nota del editor: una semana más os traemos una traducción de Gnome Stew de un post escrito por John Fredericks y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Como es costumbre en esta casa os invitamos a seguirlos a través de su blog o de +Gnome Stew, y a ver anteriores traducciones nuestras en este enlace.


¿Puede la mayor parte de nosotros dirigir una partida  sin preparación? Probablemente. ¿Puede la mayor parte de nosotros dirigir una partida BIEN sin preparación? Probablemente no. Aunque el tiempo de preparación depende de cada director de juego, no se puede eliminar por completo. Hay líneas generales que preparar, mapas que dibujar, estadísticas que consultar y mucho más. A veces no tenemos el tiempo que nos gustaría y otras veces no tenemos la energía necesaria. Así ¿qué podemos hacer? Os dejo unas cuantas ideas.



Tener un tiempo de preparación limitado nos ayuda a refinar nuestro sistema de organización del tiempo. Por ejemplo, yo siempre llevo una libreta conmigo (o uso Evernote en el teléfono si me hace falta). Cuando tengo "tiempo muerto" esperando a que uno de mis hijos acabe una lección de piano  y regrese al coche puedo garabatear algunas notas. Incluso si solo son unos pocos minutos aquí y allí se avanza bastante (y no descartes la libreta de papel, nunca se queda sin batería). Además, el tener un tiempo de preparación limitado nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades de gestión. La mayor parte de nosotros desarrolla un formato predefinido a la hora de preparar nuestras notas. Incluso puede que ese formato se note en otras partes de nuestra vida.  Actualmente estoy preparando mis notas y apuntes para un nuevo curso que estoy dando este otoño. Me sorprendió encontrarme usando el mismo formato de notas que uso para las partidas al preparar el curso.

Si quieres gastar algo menos de tiempo y esfuerzo en tu preparación, puedes usar otro consejo: usa el material más de una vez. (Casi) nunca preparo un escenario nuevo si estoy dirigiendo una partida suelta. O uso algo que ya haya dirigido o algo con lo que esté trabajando en mi grupo regular. De esta forma aprovecho mejor mi tiempo de preparación. Además, muchas veces puedes dar un nuevo aspecto a tus viejas notas incluso para usarlas con tu grupo habitual. Cambia unos cuantos hechizos o habilidades especiales y tendrás un oponente completamente diferente. Conforme preparas partidas, puede que quieras hacer cartas de monstruos o PNJ's. Después de haber dirigido unas cuantas sesiones tendrás una buena pila de personajes que usar en tus partidas.



Por último, el tiempo de preparación puede ser algo bueno para ti. Es una oportunidad de olvidarte de los problemas del mundo real y escapar de ellos, aunque sea solo durante unos minutos. Es un rato de juego, que algunos expertos creen que ayuda a nuestra salud mental y emocional. Y si alguien se mete contigo por pasar el tiempo con tu "juego de goblins" recuerda que Tolkien decía que quienes no querían que escaparas son tus carceleros.

Cuéntame, ¿Cómo logras tener más tiempo para preparar partida en tu día a día? ¿Cómo aprovechas los escenarios que ya tienes preparados? ¿Te ayuda a relajarte el preparar escenarios o en algún otro aspecto de tu vida? Explícanoslo en los comentarios.

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...