21/9/15

Ludo Ergo Sum 2015: Dungeoneo, gente maja, bastioneros y mundos extraños

Un año más la gente de +Bastión Rolero nos hemos acercado a las +Ludo Ergo Sum, las que posiblemente sean las jornadas más multitudinarias que hemos pisado, y este año con razón: más de 2000 participantes, más de 50 partidas de rol el sábado, presencia de editoriales y tiendas...

Lo primero dar las gracias a la organización, no solo por la labor titánica de coordinar todo aquello sino por saber ser unos anfitriones perfectos para los que venimos de fuera. Son majos, amables, cuando hemos necesitado algo lo han hecho posible y se han portado de maravilla con nosotros.



La oferta de partidas ha sido muy variada pero a mi juicio el ganador de estas jornadas ha sido el dungeoneo: hemos visto partidas de D&D 5ª, Dungeon World, Jernhest, Pathfinder, Dragon Kings... Y Clásicos del Mazmorreo. Los que no conozcáis a Phlogiston Books y no os hayáis acercado a sus mesas a jugar os habéis perdido una auténtica maravilla de partidas, con miniaturas para representar a los aspirantes a cadáveres sufridos aventureros, escenarios y una dirección magnífica. Además, son más majos que las pesetas y sus Salones Verticales se han podido jugar en varios sistemas, todos ellos igual de mortales y divertidos. Un recordatorio desde aquí a Javier de +Vorpalia InstantDungeon que nos dirigió esta partida adaptada a Dungeon World y con el que nos lo pasamos de maravilla en una de esas extrañas conjunciones que se dan muy pocas veces: un grupo de juego magnífico, implicado y que se divirtió muchísimo, un DM encantado de dirigirnos, una aventura superdivertida y un sistema que le va como un guante.

Aparte de eso las jornadas también están marcadas por el anuncio del siguiente lanzamiento de +Holocubierta Ediciones: The Strange, el juego del que ya os hablamos aquí y del que iremos comentando más cosas en futuras entradas, una buena manera de conocer una propuesta muy interesante y versátil. +Jan Cantor aprovechó para dirigir varias partidas con gran éxito



Y qué más decir: este año hemos visto gente de toda España, hemos podido charlar con muchos amigos, disfrutar del buen ambiente y conocer a mucha gente que demuestra que no solo el rol no se muere sino que gracias a estas jornadas y a la gente que la organiza tiene mucha mejor salud de la que queremos darle.

No queremos hacer una lista de gente a la que hemos saludado porque de seguro que nos olvidamos a alguien, solamente deciros que nos acordamos de todos vosotros y que el año que viene si todo va bien +Bastión Rolero repetirá presencia, ¡como para no hacerlo con tan buena gente!

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...