Caldo de gnomo: ¡El rastro del 2016, sacamos todo a la calle!

Nota del editor: una semana más os traemos una traducción de Gnome Stew de un post escrito por Matthew J. Neagley y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Como es costumbre en esta casa os invitamos a seguirlos a través de su blog o de +Gnome Stew, y a ver anteriores traducciones nuestras en este enlace.

Es la hora de mi artículo del rastro. Como siempre (nota del traductor: el autor original ha publicado anualmente desde 2009 estas entradas), contiene una serie de objetos que los personajes podrían encontrarse en un rastro (o saqueando, o que alguien que los ha encontrado se los llevara), cada uno con una idea de aventura. A continuación os presentamos tres objetos con sus versiones: mundana, mágica y tecnológica.


Una aspiradora vieja


Esta es una aspiradora vintage en buenas condiciones, es una ganga y puede ser vendida a un coleccionista que aprecie su verdadero valor. Es sorprendentemente pesada, y su bolsa está a reventar, pero está bien cerrada con un candado. Su propietario no tiene la llave; de hecho no sabe muy bien de donde ha salido, puede que estuviera en su casa cuando se mudaron.



  • Mundana: dentro de la bolsa hay calaveras, con carne seca todavía aferrada al hueso. ¿Han encontrado los jugadores la clave de un oscuro misterio del pasado?
  • Fantasía: a menos que tu fantasía sea alta fantasía (en cuyo caso pasa a ver el apartado de tecnológica) esto podría ser una robusta y modesta escoba. Tapada en parte por la paja que hace de cepillo, un anillo de runas rodea el extremo del palo. Usar la escoba liberará a un demonio del polvo, que sembrará el caos hasta que sea contenido de nuevo en la escoba o pacificado. Si la magia puede extraerse del objeto puede llegar a ser muy valiosa, si se da la situación.
  • Tecnológica: como en la versión de fantasía, la aspiradora de alta tecnología contiene alguna clase de extraña entidad que puede acabar fuera por accidente, en este caso algún tipo de metamorfo o ser de energía.

Un pendrive


En el bolsillo de una prenda elegante de la temporada pasada hay un pequeño pendrive (posiblemente una prenda masculina, recordad que la ropa de mujer solo tiene bolsillos en las campañas de fantasía). ¡Ups, que habrá en él!


  • Mundana: ¡la leche! ¡Esta información es muy valiosa! O alguien lo ha perdido o has comprado el piso franco de alguien con todas sus pertenencias, pero sea lo que sea la gente lo está buscando...
  • Fantasía: un trozo de papel o pergamino con una extraña escritura. Si se traduce el significado es corriente, pero cambiará sutilmente con el tiempo; si se le da el suficiente no solo cambiará el significado, sino también el idioma e incluso el propio formato físico hasta llegar a ser un libro. Conforme los cambios se sucedan el libro adquirirá conciencia propia, ¿es un nuevo aliado o un enemigo?
  • Tecnológica: como si fuera una mezcla de los dos de arriba, este dispositivo de almacenamiento contiene una IA latente que pirateará inmediatamente el equipo al que se conecte y empezará a aprender. Sus necesidades de procesamiento y almacenamiento serán pequeñas al principio, pero con el tiempo crecerán. Al igual que en la versión de fantasía, esto puede acabar de muchas maneras distintas.

Un tocadiscos maqueado


Este tocadiscos se nota que no está nuevo, pero viene con una colección de discos, agujas de repuesto y un par de altavoces. Tiene unos cuantos botones extra y diales que no se sabe muy bien para qué sirven, y que han sido añadidos de manera inexperta por el dueño anterior.



  • Mundana: por desgracia la calidad del sonido de esos discos no es muy buena. Se escuchan una serie de voces grabadas por encima del sonido, algunas de ellas claras pero otras son bastante difíciles de entender. En las partes de mayor calidad se distinguen en las voces a una serie de personas discutiendo unos planes, y el mensaje se extiende a lo largo de todos discos, pero faltan varios fragmentos. Obtener el mensaje completo requerirá no solo filtrar el sonido sino encontrar el resto de discos que faltan, pero la recompensa puede merecer la pena.
  • Fantasía: el artefacto parece alguna caja de música u organillo más que una grabación. Solo tiene una canción, pero el mensaje que se escucha sobre ella cambia periódicamente de forma aleatoria, o incluso a veces respondiendo a determinados estímulos.
  • Tecnológica: un dispositivo electrónico de sonido o un programa de playback, esta versión distorsiona todo lo que se reproduzca a través de él, incluyendo archivos e incluso mensajes de voz. Como en la versión de fantasía, algunos mensajes aparecen al azar y otros parecen responder a estímulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.