29/2/16

Resultados del concurso - Dungeon World PDF

El otro día abrimos un hilo público con un concurso para sortear un Dungeon World (el último lanzamiento de +Nosolorol Ediciones y +conBarba), con un único requisito: comentar diciendo de qué os gustaría que escribiéramos. El ganador ha sido +Alfredo Amatriain (que ya tiene el PDF en su poder), y nosotros recibimos 25 comentarios de todo tipo. Creemos que estaría bien comentarlos un poco por encima, para que veáis que hemos tomado nota de las sugerencias y qué tenemos en mente para ellas.



El tema de oro: las reseñas


Sois muchos los que nos habéis pedido reseñas de todo tipo: del propio Dungeon World, de novedades, de juegos antiguos, de alguno en particular... Nunca hemos entrado a fondo en el terreno de las reseñas porque es algo sacrificado, que requiere estar al día de un mercado rolero que cada día va más deprisa, y que puede generar muchas controversias tanto si decidimos mojarnos a fondo como si no. Además, escribir una reseña es sacrificado y hacerlo con un toque diferenciador más aún.

Aún así, viendo que es algo tan solicitado nos vamos a plantear seriamente el retomar reseñas con regularidad, yendo por dos caminos: de material antiguo y de novedades. Es difícil saber cual va a ser la primera ya que tenemos varios candidatos, pero nos pondremos manos a la obra en cuanto antes.

Temas que ya tocamos


También hemos recibido varias peticiones que creemos que se enmarcan en artículos que ya escribimos en su momento y que os dejamos aquí:


Estoy seguro de que más de una de vuestras propuestas reposa en nuestros archivos, pero trataremos de intentar hablar de ellas desde otra perspectiva para actualizar estas entradas.

Temas que podemos tocar


Nos habéis pedido artículos que hablen sobre ambientaciones (¡nos encanta y nos lo habéis pedido muchos!), sobre ciencia ficción, sobre acercar el rol a los adultos y que jueguen con referencias (una idea magnífica), hablar sobre el arte de los juegos de rol (difícil ya que no somos expertos, pero se intentará), acercar temáticas... La verdad es que gracias a vosotros tenemos un silo de ideas enorme a explotar, y trataremos de daros entradas que traten de estos temas.

Temas que no tocamos tanto


Nos habéis pedido un repaso a la evolución de los sistemas de rol, y creemos que es un tema muy extenso como para ser tratado desde aquí. Sin embargo no podemos dejar de recomendaros estos enlaces de alguien que ya habló de eso y mejor: +Carlos de la Cruz Morales hablando en La Frikoteca sobre Designers & Dragons en su edición nueva y en su edición más antigua. Mejor remitiros a alguien que sabe mucho del tema, y que se disfruta leyendo.

En fin, no podemos más que agradeceros a todos vuestro interés y ganas de ayudarnos. Trataremos de recompensaros con entradas como las que pedís, ya que al fin y al cabo este Bastión se sostiene gracias a vosotros, y sin vuestro apoyo no habríamos obtenido algo tan importante para nosotros como la nominación al Poliedro 2015, algo que da validez a todo el trabajo hecho durante el año y que agradecemos de corazón.

¡Seguid atentos a las próximas novedades del Bastión!

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...