Creación colaborativa: El Emperador

En mis intentos (¿cuántos van ya?) de crear un juego de rol sci-fi se me ocurrió plantear una cuestión sobre la misma a mis compañeros roleros, una que no sabía resolver de una manera elegante y para la que necesitaba ayuda: ¿qué motivo puede tener un emperador de la galaxia para ser malvado? Para mi es muy importante buscar un buen motivo para que el gran antagonista de la historia, en este caso el Emperador galáctico, fuese malvado y un verdadero tirano.

Esta manía nació cuando leí el libro de Eragon: el rey, que insistían en comentarte lo malo y cruel que era, no lo parecía o transmitía en mi opinión. Era malo porque decían que era malo, ea. Así que pregunté y encontré grandes respuestas, por lo que os recomiendo que hagáis lo mismo cuando tengáis dudas: una segunda opinión cubre aspectos que no habías planteado y que ni se te ocurrirían. Al final, la idea de buscar el porqué era malvado pasó a ser una historia que lo hizo muy humano. ¡Muchas gracias +Lucas Lukar Millan, +EbaN de Pedralbes y +Daniel Verzobias!

+Daniel Verzobias se ofreció a ilustrar la entrada en su día, ¡tenemos ganas de verlo!

No solo escribo este artículo para hablar de la colaboración en un proyecto sino para mostraros una idea de ambientación bastante genérica para juegos de ciencia ficción o space opera en torno a la figura del Emperador.

El Emperador


En una galaxia muy, muy lejana, en la que no hay ewoks ni droides dorados, el consejo que sirve al inmortal emperador tuvo la posibilidad de usar hasta tres vetos para acabar con sus locuras. Tras casi 1000 años de mandato al Consejo solamente le queda uno.

El primer veto se usó para impedir que él emplease un arma capaz de destruir sistemas enteros. Su intención era acabar con tres sistemas estelares con planes de escindirse del imperio; en consecuencia el Emperador acabó con un familiar cercano de cada consejero.

El segundo veto se empleó para impedir que crease un plan de reproducción forzoso, donde se obligaría a las familias nobles a participar en pos de crear un futuro ejército de guerreros con la mejor selección genética y libres de sentimientos. El veto significó un cambio en el guión del Emperador, realizando este proyecto sobre presos entre los que se encontraría un primogénito de cada consejero, acusados de cargos de colaboracionismo con traidores.

El lema "Una acción, una reacción" fue forzosamente añadido al escudo de armas de cada una de las familias del consejo. Un recordatorio de las consecuencias que implica realizar un veto. Pero, ¿qué explica las acciones del Emperador? ¿por qué estos vetos tienen un poder superior al suyo?

Cuenta una leyenda que el Emperador, antes de que existiera el imperio o la concepción de una gran nación galáctica, se topó con seres sobrenaturales más allá del espacio oscuro que mediante engaños y tentaciones le dieron la inmortalidad y el control sobre la galaxia a cambio de lo que más quería: su familia. La gran cantidad de poder que había recibido era otro castigo con el que debía lidiar, ya que no emplearlo suponía perder la cordura, así como los recuerdos de su familia y las esperanzas de liberarlos, por lo que se veía obligado a actuar en contra de su naturaleza y causar el odio y la destrucción en sus dominios.

Su mujer y dos hijos quedaron a disposición y merced de los seres sobrenaturales. Estos crearon los tres vetos a disposición del Consejo tal que el uso de cada veto supondría la muerte de uno de ellos, obligando al Emperador a amedrentar a los consejeros para que no los usasen, creándose el lema de "Una acción, una reacción".

La pieza del puzzle


Aún así, hay una pregunta que me falta por responder, y he querido con este post dejarlo en vuestras manos para ver qué ideas sacamos entre todos:

Si le han dado gran poder, y la obligación de usarlo ya que si no se volvería loco, ¿por qué usarlo para el mal? ¿qué le obliga a usarlo para ser malvado?

 ¿Qué se os ocurre? ¿Puede ser malvado de corazón? ¿Que su poder en realidad sea tan grande que sea una bomba de relojería andante? ¡Comentad vuestras ideas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.