Eterno agradecido, trasfondo para D&D

Los Eternos agradecidos son un trasfondo para enanos de D&D 5, enfocado a personajes honorables y pacíficos, sin dejar de lado un carácter fuerte y guerrero, enfocado a las tradiciones y las creencias, ideal para partidas con fuerte componente ideológico o religioso, y como compañeros de batallas excelente para personajes protectores (Clérigos), combatientes (Guerreros) o aquellos que planteen situaciones de índole moral cuestionable (Pícaros).




"Acomódate junto a la chimenea y atiza el fuego, es hora de contarte lo que supone ser un Eterno agradecido mientras amaina la tormenta. No parece que la nieve vaya a ser clemente las próximas horas.

Su nombre te resultará conocido. Tal y como narran los viejos cuentos infantiles, el primer Eterno agradecido fue un poderoso guerrero, algunos dicen que invencible. Fiero y temido por los clanes vecinos, luchaba de forma implacable pero con honor y misericordia por sus oponentes, tratando de evitar siempre el conflicto armado y, cuando no quedaba más remedio, evitando alargar su sufrimiento.

Luchó incontables batallas durante décadas, pero como en toda batalla, finalmente el fiero guerrero encontró un oponente a su altura, con el que conoció la derrota, la cual aceptó como su destino por el dolor y el sufrimiento causado a lo largo de sus incontables combates en favor de la defensa de nuestro pueblo. Justo en ese momento, su fantástico oponente se reveló como El Rostro Solar, la encarnación del sol y la luz, el dios benevolente.

Éste, comprendiendo la gran tarea que el guerrero había llevado a cabo en batalla, le perdonó la vida, mostrándole un camino diferente que habría de seguir a partir de ese momento con cada uno de sus pasos. El camino del agradecimiento. Alejado de toda forma de violencia innecesaria, el ahora nuevo guerrero no renunciaría al combate, pero buscaría otros caminos para defender a su pueblo siempre que fuera posible y llevaría marcado a fuego y acero cada apoyo que recibiera en su nueva tarea, cada uno de los cuales tendría prometido una oportunidad de redención en el más allá. Reconocemos y valoramos por igual el perdón y el arrojo en la batalla para defender a los débiles.

Acércame ese yelmo. Sí, es bastante más pesado de lo que parece, como nuestro compromiso con la tradición y la redención. Forjamos nuestras armaduras en acero solar dorado, y grabamos en cada una de las piezas los nombres de aquellos que nos ofrecen su ayuda, portando sus nombres en cada una de nuestras acciones, ya sean pacíficas o de honorable batalla.

Agradecemos la redención que el rostro solar otorgó a nuestro defensor. Ésta es nuestra tradición, somos los Eternos agradecidos."





Nombres masculinos: Thanus, Clovis, Codel, Haradur, Baldir, Thorimar
Nombres femeninos: Helga, Freija, Doma, Kona, Harebel, Zarada


Competencias en habilidades: Diplomacia y Religión o Historia.
Competencias con armas: Simples y Marciales o Exóticas.
Lenguajes: Enano y común.
Equipo: Para mantener la tradición, un Eterno agradecido siempre porta una armadura tradicional (armadura pesada o pesada completa), maza tradicional o espada tradicional, cincel y martillo.

Rasgo especial "La violencia nunca es el camino"
Siempre que escojan el camino pacífico (por ejemplo al usar diplomacia o al negociar), un Eterno agradecido realizará tales acciones con Ventaja y además contará como Éxito cualquier resultado de 19 siempre y cuando sea coherente con la ficción a juicio del DM.

Clases sugeridas: Guerrero con estilo de lucha Defensa, Protección o Duelista.
Razas sugeridas: Enano.
Alineamiento sugerido: Preferentemente Legal bueno (LB) pero puede optarse por Legal neutral (LN) o Neutral bueno (NB) en función del tono de la ambientación o narrativa.

Armaduras: Escudo y armadura pesada.









Características sugeridas


1d6 Rasgo de Personalidad
1 Mis presagios siempre son optimistas y pacíficos.
2 Eso me recuerda a la historia de este grabado, verás...
3 La vida lejos de hacer sentir bien a los demás no tiene sentido.
4 Me gusta conocer y soy tolerante con creencias compatibles o similares a la mía.
5 Bromista hasta ser pesado. Siempre hay tiempo para la chanza.
6 ¿Alguien dijo comida? ¿No? ¡Pues ya va siendo hora!

1d4 Ideales

1 Tradición. Todo lo que soy se lo debo a la tradición.
2 Justicia. Seré el azote del mal allí donde vaya.
3 Superación. Trato de probarme a mi mismo buscando nuevos retos en mi camino.
4 Valentía. Sólo temo al tiempo y al olvido.

Vínculos
Los Eternos agradecidos graban el nombre de cada una de las personas que les ofrecen su ayuda en momentos de necesidad, junto a la fecha del suceso. Esto lo realizan como última tarea al caer la noche, a la luz del fuego, justo antes de dormir. Es muy común que los miembros de esta tradición porten armaduras abarrotadas de grabados. Siempre explorará las opciones más pacíficas antes de enzarzarse en combate.

1d4 Defectos
1 Propio de tu raza, eres muy volátil y te enfadas con facilidad.
2 Propio de tu raza, eres muy terco.
3 Impropio de tu raza, eres demasiado indeciso.
4 Impropio de tu tradición, te encanta la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.