Rescatando EA: La casa Stronghold

Esta vez os traigo un artículo muy especial... ¡una ayuda para Juego de Tronos! escrito por Mystical. No hay muchos artículos participantes en el concurso de Encuentros Aleatorios dedicado a proporcionar material un juego en concreto, por lo que su particularidad me llamó la atención. Espero que os sea útil ;)
- Nebilim


En este artículo os presento un escenario de campaña para el reciente juego de Canción de Hielo y Fuego. Se trata de la descripción de una casa nobiliaria lista para jugar donde encontrareis ideas para aventuras, la situación inicial de la familia, el escudo de la familia y un mapa del norte de Poniente con fronteras con otras casas. La idea es que la acción empiece 4 años después del fin de la Guerra del Usurpador; me he decidido a hacer este tipo de ayuda de juego porque la encuentro muy necesaria para cualquier DJ de este juego, donde se te proporcionan de inicio pocas ideas.
La campaña, aventuras e intrigas dependerán del DJ, esto solo os da el punto de partida para vuestra saga, espero que os guste.

Blasón, lema: El escudo está constituido por un azor en plata, actitud de alistamiento para levantar vuelo, sobre un guantelete de armadura y cruzado por una banda en oro; todo sobre fondo azul y filera en rojo. El guantelete de armadura con el puño cerrado representa al Rey en el Norte y el ave a la casa Stronghold. El azor como, en general, todas las aves de naturaleza feroz, representa la vida activa, la ligereza, la prontitud, presteza y valor, pero sobre todo la libertad. La banda dorada representa la nobleza de espíritu de los Stronghold y la filera en rojo la sangre derramada durante la guerra con los Targaryen por la familia.



Localización: La fortaleza de los Stronghold, Fuerte Halcón,  se encuentra en las cercanías del nacimiento del río Cuchillo Blanco en las montañas. Debido a su cercanía con las tierras de los Bolton en el pasado hubo rencillas y escaramuzas constantes entre las dos familias, sobre todo debido al carácter “expansionista” de estos, aunque hace tiempo que las relaciones son buenas. Bajando de las montañas y de camino al Lago Largo hay 4 aldeas que están bajo la protección de la familia, y al oeste de las tierras de los Stronghold se encuentran las tierras de los Hornwood, con los que se guarda buena relación.

Recursos: Los recursos de la familia son bastante reducidos, poseen una pequeña mina de hierro en las montañas que explotan 20 mineros bajo la supervisión del maestre de la casa, Tytos. Normalmente el hierro se lo venden a los Stark o a la Guardia de la Noche. Las aldeas poseen tierras de labranza y pagan su tributo a la familia. La casa cuenta con 20 soldados de infantería siempre presentes en la fortaleza, de los cuales 10 son excelentes exploradores, pudiendo acudir a la llamada a las armas en época de guerra otro centenar de hombres, 40 a 50 exploradores más otro medio centenar de soldados de infantería.

Líder de la casa: Baxter Stronghold es el líder de la casa. Cercano a los 50, se conserva perfectamente de salud y es un gran guerrero que participó a las órdenes de Eddard Stark en el asedio a Desembarco del Rey, donde demostró su valor ganándose el favor del rey, su titulo y sus tierras. Casado con Lysa Umber (una de las muchas primas de Pequeño Jon Umber, heredero del Gran Jon).

Herederos: Tiene un heredero, Brandon Stronghold, de 14 años. Formado bajo la tutela de su padre y la del maestre de su casa, es diestro con las armas y está deseando demostrar su valía para ser ungido caballero. Brandon tiene dos hermanas, una mayor que él, Ellia de 20 años (casada con Gard Karstark de Bastión Kar) y una más joven, Ellen de 12 (quien todavía no tiene prometido).

Hechos famosos, gestas: Veamos la gesta más famosa de la familia con un pequeño relato que se debería mandar a los PJ antes de iniciar la campaña, para que cojan el tono al juego y a la familia que interpretarán:

Hoy…
La Fortaleza Roja bulle con el gentío que la recorre, pasos que recorren acelerados sus pasillos de mármol, sirvientes y caballeros que buscan afanosamente algo o a alguien. Ya hace dos días del final del levantamiento, el rey Targaryen ha muerto y ahora Robert Baratheon, el Usurpador, se sienta en el Trono de Hierro. En la misma Torre de Maegor donde se encuentra el Trono de Hierro tenemos a Eddard Stark, Lord de Invernalia. Descansa sobre una silla de madera oscura, presidiendo una larga mesa rectangular. Está solo en la habitación y las antorchas que iluminan la estancia crean sombras y luces en su curtida cara, mientras acaricia con los dedos una copa cuando se abre la puerta y uno de sus hombres entra en la estancia: Baxter “el minero” Stronghold. Este ha respondido a la llamada de su señor para reunirse con él, entra en la habitación y conociendo lo lacónico de su señor se sienta en la otra punta de la mesa y espera a que se dirija a él. Pasan los minutos y Eddard Stark no levanta la vista de la copa, haciéndola girar entre sus dedos, ensimismado en sus pensamientos. Pasados unos minutos la puerta de la habitación se abre y un joven maestre, de unos 40 años entra en la habitación con un rollo de pergamino bajo el brazo y se dirige a Lord Eddard:

- Señor, he recopilado toda la información y los informes de vuestros nobles no exageraban, aquí lo tenéis todo redactado. El Rey ha firmado sus papeles y ya es oficial.
Baxter se estremece en su silla, tiene el presentimiento de que están hablando de algo íntimamente relacionado con él. Desde su actuación en el Tridente lleva esperando algo grande y parece que es el día…
3 días antes…
Los temblores ya han desaparecido, tiene gracia, piensa Baxter, desde que salió del Norte y antes cada batalla los nervios hacían que moviera las manos y estas castañearán sin parar hasta que daba el primer mandoblazo. Pero no hoy, sus manos están tranquilas, así como su pulso y Baxter celebra con una sonrisa el darse cuenta de que quizá no tiembla porque ya ha asumido que no saldrá vivo de esta.

Avanza pesadamente por las aguas del Tridente con el resto del grupo de batidores. Su misión, flanquear a un destacamento Targaryen conocido por su fiereza en combate pero por su poca disciplina táctica. Lord Eddard cree que es una buena idea atacarles ya que vigilan uno de los mayores puentes del Tridente. Si se consigue ese puente podremos enviar caballería a las llanuras frente a Desembarco del Rey en un tiempo récord, y eso es media batalla ganada. Por lo que sabe, los arqueros de Hornwood atraerán la atención de la unidad de los dragones, con 10 minutos seguidos de andanadas esperan que los dragones no vean venir a los batidores casi por su retaguardia. Una vez la unidad de Baxter haya hecho su cometido una unidad de caballería de Lord Mandon acabará con las últimas resistencias y pondrá camino al punto de reunión con el resto de las unidades montadas, al otro lado del río.

El capitán de su unidad de batidores es Beddal, un soldado de la casa de Lord Mandon. Este les dirige por la maraña de juncos y cañas que hay en el río y les hace avanzar, lentos pero seguros, por debajo del puente que más tarde reclamará las vidas de muchos de su unidad. Justo cuando están debajo del puente comienzan a oír a los Targaryen maldecir a las flechas norteñas y Baxter escucha el siniestro repiqueteo de las flechas estrellándose contra la madera del puente, las que no acaban en la garganta de algún infeliz, claro. Eso significa que los arqueros Hornwood han comenzado con la primera parte del plan, ahora les toca a ellos. Baxter se gira para mirar a Beddal, su capitán, para ver qué ordena cuando lo ve en el suelo, muerto, con una flecha atravesando su cuello. Baxter mira hacia arriba y ve un hueco en el sólido puente por donde debe haber pasado el mortal misil. El río comienza a tornarse rojo debajo del puente a medida que la sangre de Beddal se une a la que chorrea desde el puente que tienen encima, varios de los hombres de la unidad de batidores comienzan a morder las mangas de su gabanes de puro miedo y tensión, mirándose inquisitivamente unos a otros…

- ¿De que tenéis miedo? ¿De que no volveréis a casa? A ver cuando asumís que ya estamos todos muertos, lo que pasa es que algunos no lo sabéis. Ahora seguidme, maldita sea, los mataremos a todos…


Hoy…
- Entonces y tras haber derrotado a la unidad de élite del Rey… perdón, del derrocado Rey, el caballero Baxter aquí presente quien se había hecho con el mando de la unidad de batidores se dirigió hacia el Este, avanzando con lo que quedaba de su unidad, 7 hombres, hacía la ciudad. Una vez la caballería de Lord Mandon les dieron alcance se hicieron con unos caballos, uniéndose a ellos. Avanzaron hasta el punto de reunión y habiéndose marchado ya su señoría hacia las puertas de la ciudad, Lord Mandon decidió revisar las granjas circundantes por si quedaban enemigos escondidos. – En este punto el joven maestre se detuvo, bebió un poco de vino y siguió con su relato.- Una vez revisadas las granjas se dirigieron hacia la ciudad haciendo frente durante el camino a un enemigo montado que les superaba en una proporción de 2 a 1. En el transcurso de ese combate Lord Mandon y sus caballeros más cercanos murieron, sobreviviendo solo Baxter “el minero”, dos de sus batidores y uno de sus caballeros más jóvenes, demostrando Baxter durante el combate una fiereza y destreza únicas.

- Impresionante, es difícil acabar con usted Baxter.- dijo Lord Eddard

- Ahí no acaba la cosa señor… Tras ese combate el grupo de Baxter se dirigió hacia la ciudad y penetraron en ella, según las fuentes más fiables, acabaron con una unidad de arqueros Targaryen que se había refugiado en un burdel, redujeron un cuartel de infantería a cenizas e hicieron prisioneros a dos nobles del enemigo, Ser Wyndon Marley y Ser Robin Huddle.

- ¿Es eso cierto Baxter?

- Sí señor, estaban tratando de huir por la puerta Sur, seguramente para correr en esa misma dirección.

- Muy bien, buen trabajo Baxter, y ahora maestre leedle las buenas nuevas.

- Sí señor, “Baxter, apodado el minero, hijo de…”

- Petyr y Rialla, señor.

- Petyr y Rialla.- repitió el maestre mientras escribía los nombres en el pergamino que estaba leyendo.- Se le conceden las tierras del difunto Lord Mandon Moore por su valiente servicio a la causa de su señor Lord Eddard Stark de Invernalia y en última instancia del Rey Robert Baratheon. Y se le conceden estas posesiones por su entregado coraje, su capacidad de liderazgo, su demostrada lealtad a la verdadera corona de los 7 Reinos y su fuerte brazo. Se le conceden las tierras del difunto Lord Mandon, tierras que abarcan las colinas solitarias, las aldeas de Pembrook y Wales, la mina de hierro de Caldoscuro así como la antigua fortaleza de Lord Mandon. Además el rey ha dispuesto que os caséis con Amanda Deddings quien pese a su noble linaje se encuentra en una posición delicada causada por los desmanes del Rey Loco. Es todo”.

- Ahora acercaros a mi Baxter y poneros de rodillas… Y ahora levantaros Lord Baxter Stronghold, un bastión en el que se puede confiar.

Relación con el trono: Ninguna, solo Baxter Stronghold es un gran amigo de Eddard Stark, pero no conoció al rey Robert, o por lo menos no en persona.

Favor de la corona: Ninguno, seguramente Robert Baratheon no sepa ni siquiera que la familia existe.

Aliados: Como casa juramentada a los Stark estos siempre serán sus aliados, teniendo que responder siempre que los Stark les llamen. No como aliados, pero si hay casas con las que tienen buena relación son la casa Hornwood y la casa Umber.

Enemigos: En el pasado los Bolton, ahora simplemente no mantienen relación. Alguna vez ha habido problemas con algún clan de montañeses como los Flint. Los salvajes que consiguen superar el muro también son considerados enemigos de la casa.

 Religión: La familia Stronghold reza y cree en los antiguos dioses.

Actitudes: Toda la vida la casa Stronghold siempre fue una casa de tercera, sin prestigio, sin riquezas y sin caballeros entre sus miembros. Ahora eso ha cambiado y Baxter intentará por todos los medios que su hijo siga su camino. Baxter cree que con sacrificio y buenas decisiones puede equiparar su casa a la de los Umber o Karstark. Echa de menos los tiempos en los que su familia estaba cerca de la familia real y no le importaría que un nuevo Stark se proclamase Rey en el Norte. Quiere que su casa gane prestigio en el Norte y sobre todo a ojos de Eddard Stark, su modelo de conducta. Siempre han sido una casa honorable y de fiar aunque pobre y considerados más una gran familia de cazadores que de nobles.



Leyenda del mapa
:
Rojo: Tierras Stronghold
Amarillo: Tierras Hornwood
Morado: Tierras Bolton
Negro: Tierras directamente bajo supervisión STARK
Azul: Tierras Manderly
Rojo/Granate: Tierras Umber
Resto de Colores: Casas Nobles a disposición del DJ para la campaña


Personajes a disposición para ser PJs de la casa:


  • El heredero de la casa, Brandon Stronghold. De 14 años de edad, su padre quiere que siga sus pasos y sea armado caballero.
  • Ryan Nieve, bastardo de Halman Baxter (hermano de Baxter). De 18 años de edad, fue adoptado por su tío Baxter cuando una rara enfermedad se llevo a su padre (su madre vive en una aldea cercana, es hija del molinero y se ven de vez en cuando) cuando Ryan contaba 5 años de edad. Ha sido educado como noble de la casa y entrenado como un hijo más de Baxter.
  • Garth Umber, familiar de Lysa Umber. De 40 años de edad, estuvo desde el primer día junto a Lysa, haciendo de su leal guardaespaldas (y ya lleva 20 años). A Lord Baxter le encantó desde el primer día, aparte de ser un Umber (una casa importante en el Norte) hacía de guardaespaldas de su señora, como si se tratase de una reina. Desde hace un tiempo cuida de Brandon como lo hacía antes con Lysa.
  • Anguy “el azor”, hombre al servicio de la familia Stronghold. De 32 años de edad, es un experto cazador y cetrero, representa al típico norteño Stronghold antes de que comenzasen a querer ser caballeros. Conocedor del bosque, las montañas y sus secretos.
  • Cobre (apodado así por el color de su pelo), salvaje de más allá del muro apresado hace 10 años. Ahora forma parte de la comunidad de Fuerte Halcón como uno más. Tiene 30 años y durante los últimos diez se ha dedicado a trabajar en la mina, luego de cazador y soldado.
  • Pete Rios, un hombre de las tierras de los ríos, en el Cuello, de 36 años de edad. Huyó de allí hace unos años del servicio de Walder Frey, el señor del Cruce, indignado cuando su señor no tomo parte en la Rebelión de Baxter (Baratheon), y también porque con tantos hijos de Walder era difícil destacar. Ahora ha jurado lealtad a Lord Baxter Stronghold y actúa como maestro de armas y del noble arte de la caballería de Brandon.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.