John Wick para Savage Worlds... con picante!

“John no era exactamente el hombre del saco... era a quien enviabas a matar al puto hombre del saco.”

Antaño entre los miembros de la mafia rusa a John Wick se le conocía como Baba Yaga. Eran otros tiempos, antes de que su mujer enfermara y John pidiera abandonar el negocio y retirarse para cuidar a su esposa. Baba Yaga era demasiado bueno en su trabajo como para permitirle irse, así que le encargaron una misión suicida a la que nadie podría sobrevivir.

Regresó.

Y nadie tuvo el valor de decirle que no.


Savage Worlds da mucho de sí y cuando los personajes llegan a determinado nivel de experiencia son exactamente el nombre que los describe: legendarios. ¿Queréis saber de lo que es capaz un personaje legendario? ¿Se lo explicas tú, John?

JOHN WICK, Legendario (300px)

Atributos: Agilidad d10, Astucia d6, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d10.

Habilidades: Callejear d4, Conducir d10+2, Disparar d12+2, Intimidar d8+2, Investigar d4, Lanzar d6, Notar d6+2, Pelear d10, Provocar d6+2, Sigilo d8, Trepar d6.

Carisma: +0; Paso: 6; Parada: 8; Dureza: 8

Convicción: Venganza ciega.

Rasgos de molonidad: Duro como el acero, Al estilo de Hong Kong, Que no pare la fiesta, Si me tocas te mato, Todas hieren, la última mata.

Ventajas: Alerta, Ambidextro, As, Ataque repentino, Ataque repentino mejorado, Bloqueo, Con un par, Contraataque, Desenfundado rápido, Esquiva, Experto (Disparar), Fuga, Fuerza de voluntad, Frenesí, Frenesí mejorado, Hueso duro de roer, Maestro (Disparar), Manos firmes, Nervios de acero, Nervios de acero mejorado, Ojo de halcón, Profesional (disparar), Rápido, Recarga rápida, Reflejos de combate, Sentir el peligro, Temple, Tiro rápido.

Desventajas: Vengativo.

Equipo:
traje hecho a medida, dos HK P30L (Distancias 12/24/48, Daño 2d6, PA 1, CdF 1, Mun 13, Semi-auto).

Y ahora algunas aclaraciones, porque tal vez seas nuevo aquí en todo mi mundillo de Savage Worlds y mi setting de Tipos Duros y no entiendas algunos datos de esta ficha.

La Convicción de Wick es el impulso moral que lo hace levantarse cada mañana y actuar como lo hace. Según cuentan en la película en origen su convicción pudo ser El profesional, pero con los eventos que ocurren al principio de la primera película lo que mueve a John es la Venganza ciega. Esto hace que su vida gire alrededor de la idea de vengarse de alguien, a cualquier precio y caiga quien caiga. Además influirá en la recuperación de benis durante el juego.

Los Rasgos de molonidad son aquello que todos admiran en los Tipos Duros: cualidades excepcionales al alcance de muy pocos. Como John es un personaje Legendario le corresponden cinco de estos rasgos. Duro como el acero lo convierte en más resistente, más difícil de impactar y más rápido al recuperarse de las heridas (sobre todo cuando no lleva blindaje de ninguna clase); Al estilo de Hong Kong le permite combatir mientras se mueve con agilidad felina casi como si fuera un bailarín en medio de una danza de proyectiles; Que no pare la fiesta hace que cuando todo el mundo espera que se quede sin munición... siga disparando; Si me tocas, te mato es esa capacidad de acumular la rabia a cada golpe recibido para devolverlos con una fuerza inusitada y Todas hieren, la última mata hace que el último disparo que realiza con una carga de munición sea especialmente letal.

Entre las Ventajas hay también algunas de fuera del manual básico de Savage Worlds, que ya que estoy pues os explico por encima. Ojo de halcón reduce las penalizaciones por distancia en disparo, Recarga rápida reduce el tiempo de recargar un arma en una acción (y hace que las armas que se recargan en una ronda de normal sean tan rápidas de remunicionar que cuente como gratuito), mientras que Tiro rápido permite disparar varias veces y a varios objetivos con aquellas armas que sean semi automáticas.

¿Qué tal, John? ¿Crees que eres bastante letal? ¿Qué opinarán los demás? ¿Es John como en las películas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.