3:16 (IV), Renoir, distinguido planeta

Renoir es un planeta oceánico con atmósfera amigable para el ser humano. El color del agua es muy celeste, con algunos tonos azul marino y grandes zonas que bordean colores liláceos y purpúreos por el color de las rocas del fondo y la transparencia del líquido elemento.

Sólo un gran continente al que sus habitantes llaman Auguste puede encontrarse en el infinito océano de Renoir, el cual además se desplaza con las olas, provocando vaivenes considerables en la duración de los días o la climatología. Grandes edificios de cristal y oro o estructuras en colores claros, llenos de terrazas con suelos marmóreos y vistas a infinitos jardines y bosques de (casi) eterno verdor forman los hogares de sus residentes. Y todo viajero que se encuentra con dicho planeta alucina en colores y no precisamente de forma figurada.



Los Renoiranos (fon. Renuarianos) son una raza poco numerosa, muy similar a la humana, tanto que no sería posible distinguirlos a simple vista, y por lo que se dice en el pasado entablaron relaciones con nosotros. Lo único capaz de marcar la diferencia es el iris de los ojos, cuya estructura es similar a los afilados contornos de piedras preciosas, formando entramados geométricos brillantes. Son una raza preciosista, que adora los colores y las formas armoniosas y ornamentales. Son una cultura pacífica, dedicada a sus vidas, que se considera elevada y refinada, algo que no está muy lejos de la realidad, lo saben y no son humildes, pero tampoco exageran sus cualidades.

Como raza, han rechazado conquistar numerosos planetas, y no por falta de ocasiones, pero sus expediciones en busca de nuevas experiencias, otro de sus hobbies, les ha traído guerras y relaciones diplomáticas tensas con media galaxia próxima o más.

Estructura de la aventura

Habilidad alienígena - Mayor HFC aka Para qué quieres tanto carisma.
Forma de vida básica - Humanoides
Descripción básica del planeta - Mundo de agua
Habilidades de los alienígenas - Armadura y Regeneración

La propuesta

Un determinado grupo de renoiranos se ha animado más de la cuenta y han comenzado a abandonar sus apacibles vidas dedicadas al ocio, aliándose con razas próximas las cuales les han proporcionado armamento para someter a determinados planetas cercanos y sus habitantes. ¿Será verdad? Sea cual sea, el encargo proviene de un renoirano considerado alta nobleza, y se les pide discreción. Nada debe salir a la luz por el bien diplomático.

Lo que saben los PJs - Se dice que los rebeldes se esconden en algún punto del planeta junto al armamento proporcionado por razas externas, muy posiblemente bajo el agua. Dar con ellos no debería ser difícil si se vigila la entrada y salida de naves comerciales al planeta.
Lo que sabe el Director - Efectivamente, se puede dar con ellos así. Confiados en que hay una única zona rocosa en el planeta, Auguste, pensaban que nadie daría con ellos hasta tener en su poder gran parte de los planetas cercanos. No sólo eso, cuentan con armamento avanzado pero han tenido la genial idea de construirlo en cristal: Un precioso pero frágil cañón de cristal y metal dorado con toques rojizos capaz de volar naves de considerable tamaño y alguna estrella pequeña como si fueran soplos sobre pelusas, y lo que es peor, es capaz de recargar muy rápido.

El lugar donde se esconden es también de cristal (Porque claro, para qué privarse de unas buenas vistas), algo que les puede costar todo el plan, si no fuera porque está fuertemente blindado y aislado por sectores, puede inundarse uno si se fracturan sus muros, pero no toda la base. Son estúpidamente elegantes, pero no tontos del todo.

Enemigos - Los Renoiranos son en apariencia humanos, salvo por sus ojos. Incluso podría haber un infiltrado (o un Renoirano reconocido) entre los Personajes de los Jugadores, lo que daría pie a interesantes temas diplomáticos una vez se descubra todo. Pero nos gusta el bólter, los rebeldes cuentan con armamento avanzado que les confiere Armadura (Pg. 60) y Regeneración (Pg. 62), una combinación altamente problemática, salvo que encuentren una forma de aislarlos.

Nivel de peligro recomendado - Número de PJs x4

Objetivo - Acabar con los rebeldes, sobre todo antes de que huyan y se corra la voz… o disparen el cañón contra los Personajes o su nave, lo que ocurra primero.

Escenas interesantes - Considera llevar el combate por gran variedad de derroteros. ¿Lucha bajo el agua? ¿Quizá escaparon y ahora el combate se lleva a cabo en Auguste, convirtiéndolo todo en una Jungla de cristal y metal precioso? ¿Se hunde por partes la base? ¿Lucha a bordo de naves en persecución o en el interior de la nave rebelde? Todas valen.

Complicaciones - Una vez logren dar con la fórmula para aislarlos o destruir el cañón… será importante no dejar a nadie atrás: Pueden morir con facilidad ahogados.

Final - Si sobreviven y acaban con los rebeldes, el noble renoirano estará eternamente agradecido y el planeta pasará a ser afín a los Personajes, pudiendo quizás darle una mejor (y estúpidamente elegante) nave o unas armas de (pedante pero) espectacular diseño, además de la mejora diplomática con los países vecinos, que ya no sufren ataques encubiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.