6/10/17

Censurador mascaramante, trasfondo para D&D

Olvidado su nombre por el paso del tiempo y su tipo de cultura, los antiguos habitantes de un asentamiento cercano a Kahpala son conocidos actualmente como Censuradores o Mascaramantes por el tratamiento y censura de su propia historia, mucho antes de que su hogar se sumergiera en el desierto de ubicación incierta y erratica en que se encuentra actualmente.


Kahpala fue una urbe con vastos conocimientos que a sus ojos fue demasiado lejos, tanto que se cree que el verdadero motivo por el que dicha ciudad se encuentra en paradero desconocido fue la obtención y mal uso de conocimiento prohibido. Desde ese momento el pequeño asentamiento de los Censuradores comenzó a sufrir desapariciones sin explicación de familiares, amigos e incluso partes completas de su asentamiento por igual, siempre las más próximas a la primera ubicación del desierto que rodeaba Kahpala.

Entonces el pequeño asentamiento decidió no dejar el asunto tal cual, y buscar a Kahpala y sus habitantes para cobrar venganza… O encontrar una forma de recuperar todo lo perdido y detener tan extraña magia.

Desde su nacimiento, los censuradores no poseen un nombre más que cuando visten una máscara y la sienten como su propio rostro, perdiendo su personalidad e identidad cuando no visten una, incluso dejando de responder al nombre que usan con ella. Dividen al mundo en correcto e incorrecto, bueno o malo, blanco o negro, en una moralidad absolutista sin espacios intermedios, y no dudan en tachar a todo el que no piense como ellos de “demasiado flexible”. Son ingeniosos y creativos, capaces de convertir cualquier objeto rutinario de su entorno en un arma letal, producto de su supervivencia obsesiva y trastornada a los hechos de Kahpala. Por ello, tienen una fuerte tendencia a ejercer oficios como detective, guardaespaldas, incursor, ladrón, sicario, montaraz o espía, o incluso una suerte de consejero político en la sombra. El tiempo y los sueños recurrentes les ha ido convirtiendo en devotos de Leira, diosa de la ilusión y esperan de ella que sea capaz de romper la magia que rodea a Kahpala.



Nombres sin sexo/género asignado: Como resulta coherente en un usuario de máscaras al que no le importa su identidad, puedes usar cualquier nombre que consideres adecuado. Nombres típicos de los censuradores son Sirhan, Anwar, Rasul, Ahiezer, Rahma, Animori.

Competencias en habilidades: Supervivencia, Percepción y Sigilo
Competencias con armas: Simples y Exóticas
Lenguajes: Común y uno de tu elección
Herramientas: Conjunto de tres máscaras. Vistiendo cada una de ellas pueden realizar tiradas como si poseyeran competencia en las habilidades Manejo de animales, Persuasión o Engañar. Cambiar de máscara toma una acción completa. Puedes cambiar las competencias de éstas máscaras a juicio del Dungeon Master.
Equipo: Daga pequeña, Espada, ropa de seda, hatillo típico de los Censuradores.

Rasgo especial “Todo es letal”
"Un taco de madera es contundencia hasta que se parte. Entonces son dardos". Los Censuradores pueden tomar cualquier objeto como arma improvisada y usarla como arma simple o exótica, siempre y cuando sea mínimamente coherente a juicio del DM.

Clases sugeridas: Guerrero con estilo de lucha Duelista o Pícaro
Razas sugeridas: Sólo existen humanos
Alineamiento sugerido: Preferentemente Legal Neutral (LN) o Caótico neutral (CN)
Armaduras: Armadura ligera

Características sugeridas

1d4 Rasgo de Personalidad
1 “Todo el mundo intenta robar mis secretos”
2 “Conozco con certeza los secretos de alguien del grupo”
3 “Para confiar en algo o alguien necesito pruebas, no palabras”
4 “Prefiero comprobar las cosas por mi mismo”

1d4 Ideales
1 Libertad. “Odio a los tiranos, dictadores y charlatanes”
2 Precavido. “Más vale prevenir que perderse en el olvido”
3 Sinceridad. “La sociedad y sus modales siempre mienten. Somos urbanitas salvajes, tenemos un precio”
4 Orgullo. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis."

1d4 Defectos
1 Impaciencia “Mi tiempo es valioso, sé breve”
2 Fama “No tengo respeto alguno por aquellos que no manejan el arte de la intriga”
3 Orgullo “Yo JAMÁS me equivoco. Puedo ser algo inexacto, pero no cometo errores”
4 Obsesivo “A mi me parece una conspiración, seguro que traman algo”

1d4 Vínculos
1 “Será difícil, pero encontraré una forma de dar con Kahpala, estoy en su busca”
2 “Algunos misterios tienen precios muy altos que estoy dispuesto a pagar”
3 “En realidad, las máscaras no me pertenecen. Es una larga historia”
4 “Nadie, ni siquiera yo, puede recordar quién soy tras la máscara. Necesito respuestas”

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...