Resumen de reglas de Cultos Innombrables


Si hay una cosa que me enferme en una partida de rol es parar la partida para coger el manual y buscar arriba y abajo una regla concreta para aplicarla. Generalmente se puede hacer un apaño temporal y solucionar el entuerto de una forma elegante si controlas mínimamente bien el sistema, pero cuando eres novato ese pequeño agujero en tu control sobre las reglas parece un socavón enorme.

Es por eso que generalmente para los nuevos juegos hago un resumen de las reglas en unas pocas páginas, para así, si tengo alguna duda poder consultar la regla en cuestión de segundos. Esta ‘manía’ me viene de los wargames, de los que me gusta reordenar el manual por orden de fases por turno, y esquematizarlo lo más posible.

A raíz de eso, creé un resumen de reglas de Cultos Innombrables para las partidas que estoy dirigiendo. Tanto para mí como para los jugadores, que puedan consultar cualquier duda que tengan sin parar la partida más de lo necesario. 

Tras hablarlo con mis compañeros del Bastión, decidimos que podía ser un aporte interesante para el blog y para todos vosotros. Lo comentamos con +Nosolorol Ediciones, y me puse a mejorar el resumen que ya tenía, intentando condensar lo más posible las reglas de Hitos adaptadas a Cultos Innombrables. Con un poco de trabajo, y la indispensable ayuda de +Vanessa Wed Carballo, que maquetó el documento dándole un toque mucho más agradable a la vista,  tenemos el reglamento en poco más de cuatro páginas.

Además, cortesía de +Jose Manuel Real, tenemos una tabla muy útil para el director, una tabla para controlar los aspectos de los PJ, sin tener que andar mirando las hojas de los personajes o peguntando constantemente a los jugadores.

Por supuesto, este resumen es una versión 1.0, y pese a que la hemos revisado tanto yo como los bastioneros, siempre puede haber algún error, algo mal explicado, o algo en falta. Por eso os pedimos feedback, consejos de opiniones para poder mejorar este resumen en todo lo posible.

Esperamos que os sea útil, y si os gusta, quizás ampliemos y hagamos la de HITOS ;)

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por el material! Estoy pensando en dirigir mi primera partida, y seguro que me será útil :)

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.