Como ocurre siempre, hubo problemas de
conexión y micrófonos, obligando a esperar un poco al principio
pero después no hubo interrupciones de ninguna clase. Jugamos uno de
los módulos que se pueden encontrar en el recomendadísimo blog
Faces of Sentinel (El tren de la muerte, Sentinel #431), cuyo
autor, Beliagal, ha sido nuestro director de lujo. Los otros
jugadores eran Kokuro y Panchodik.
Empezamos la partida después de
comentar la edad de Iris en el manual (nació en 1982, se vuelve loca
en 1985 y muere en 1986, WTF?). Por mi parte también pregunté si
era obligatorio que hablase en tercera persona.
Recomiendo que no se lea esta entrada
si uno se está pensando en jugar dicho módulo.
El tren de la muerte
Iris, Horus y Jonathan Spencer
fueron los protagonistas. Jonathan se encontraba en el tren que
sería atacado por Svástica. No tenía su disfraz de superhéroe por
lo que empleó un pasamontañas para no ser reconocido.
Simultáneamente, Horus pasaba por la estación después de ir a su
oficina a arreglar unos papeles y descubría que había un caos
montado: un tren estaba parado dentro de un túnel y se oían disparon. Fue a buscar
a Iris, que había frustrado el intento de robo de unos atracadores
en una tienda.
Yo era Iris, así que os contaré
mis hazañas locas (Iris está pirada, léanlo en su ficha). He
tratado de reproducir lo más fiel posible los diálogos. Su parte de
la historia empezaba en una azotea. Vestía con sus sexy-uniforme de
combate y estaba vigilando la ciudad "Iris, ¿qué ven tus
ojos de elfo?". Oía a lo lejos una sirena de policía y
como vi muchas películas pregunté si Iris podía saber por el tipo
de sirena qué clase de crimen se trataba, el máster acertó a decir
un que era un "¡IUUUUUU IUUUUUU!". Y claro, Iris
fue detrás del "¡IUUUUUUU IUUUUUUUU!". Unos
policías trataban de poner fin a un robo, pero uno de los
atracadores disparó a uno de ellos. Iris con su habilidad de lanzar
dos flechas a la vez (método de matanza patentado por mí) pudo
acertar a los atracadores sirviéndolos en bandeja al policía que
había empleado segundos antes como escudo humano. Si es que Iris es
muy maja.
Después se subía a la moto de Horus
que lo llevaría al túnel donde estaba el tren parado. Se separaron
y sigilosamente observaron los vagones. Él se introdujo dentro
mientras Iris seguía a lo suyo. Uno de los momentos más cómicos de
la partida acontecieron cuando tras ser descubierta, Iris se metió
-como una valiente- debajo del tren. Los compañeros de partida se
reían pues Iris podría morir si la maquinaria se ponía en marcha.
Mientras los demás estaban dentro del
tren tratando de derrotar a los soldados nazis, Iris seguía
corriendo de aquí para ya pues era perseguida. Y más cuando desde
debajo del tren erró un flechazo de dificultad muy alta que a pesar
de rebotar e ir directa al atacante, que estaba desde una ventana
apuntando con su arma, se clavó a unos 10 centímetro de él.
En un momento de la partida, un armado
Jonathan Spencer con pasamontañas, vio por la ventana a Iris y quiso
ir junto a ella. Pero claro, si paras en seco a Iris en plena
persecución ataviado tal y como estaba él, te comes una buena
ostia. 11 puntos de daño de un señor tortazo. Qué gran
momento.
Al final de la partida, Iris se subió
al tren desde la cola y fue abriéndose paso entre los vagones. Los
chicos estaban enfrentándose entre sí hasta que Horus supo por la
manera de luchar que el hombre con pasamontañas era Número 5 (Jonathan Spencer).
Svástica fue a por ellos y tuvieron que poner fin a sus planes. Iris
también tuvo su momento de gloria aquí. Tras arrancarle de un
flechazo la nuez de un nazi y matar a otro de un tiro mientras rodaba
para ponerse a cubierto, llegaba a junto los demás. Al ver al hombre
al que golpeó antes y a Svástica forcejeando trató de acabar con
ambos de un tiro doble. Por suerte, Número 5 no iba a fallecer, pues
erró. Qué risas si hubiera acabado con él, ¿verdad? Tocaría
re-escribir el manual básico, ja, ja, ja.
Se pudo llamar para evitar un choque
entre trenes y Jonathan se largó del lugar dejando que Horus e Iris
se llevaran la gloria.
Sobre la parte técnica
La partida duró aproximadamente dos
horas tal y cómo se plantean las partidas de La mirada del
Centinela. Un acierto para emplear en jornadas y en partidas
eventuales como es éste caso. El sistema permitía resolver
fácilmente cualquier situación y el juego fue muy fluido. Por mi
parte, demasiadas sumas, pero de verdad que no fueron un problema.
Por otra parte, era el Director el que hacía más cálculos y debía
tener en cuenta más cosas así que no sabría decir si yo sería capaz
de llevar ese ritmo de partida. Ya había jugado bajo la dirección
de Beliagal así que ayudó bastante a que me soltara. Su dirección
fue impecable y esperamos pacientemente (o no, ¡dáme mi droga! XD)
otra partida.
¿Y qué tal el uso de aspectos? cuesta hacerse a ellos o es fácil de sacar??
ResponderEliminarSe pillan bien porque las habilidades también cuentan así que pude emplear "Arquera" en un par de ocasiones.
EliminarMe alegra mucho saber que lo pasaste bien. ^^
ResponderEliminarPues Fian, sobre los Aspectos, cuesta el saber cómo dar sentido a determinado aspecto en una situación pero rápidamente te haces con el sistema. Mismamente, Nebilim utilizó los Hitos de las habilidades para mejorar/repetir las tiradas, por lo que a media partida se usaban casi de manera natural.
Sobre juego online, además, hay en preparación un artículo. :D
Pues hacedme un buen tutorial para jugar online, que para mí sería algo nuevo, a ver si consigo un dichoso micrófono, XDDD
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