16/5/13

Herramientas roleras.

Cuando uno se plantea dirigir una partida (del género que sea), a no ser que lo hagamos con un módulo preparado en el que tenemos la lista de personajes secundarios importantes, no tan importantes, y localizaciones, tener que inventarte esos datos puede terminar siendo misión imposible. ¡¡No digamos ya improvisarlo!! Al final nuestros Pnj's que no van a aportar nada a la narración reciben nombres insulsos, apenas son descritos y los jugadores (demasiados listos ellos) se percatan que cuando a un secundario, le das más de dos rasgos característicos y te sabes su nombre sin dudar, es porque será importante.

¡¡Pues yo digo BASTA!! Como directores de juego tenemos mucha responsabilidad, y si podemos encontrar una herramienta que nos facilite esta labor, ¿por qué no aprovecharla? Y así es como hoy me asomo por aquí para haceros llegar esto:


Una interesante (a la par que sencilla) página web que nos dará una enorme cantidad de información para nuestros módulos. Puede que la pega que tenga es que la generación de nombres y datos queda limitada a juegos contemporáneos (Slang, Vampiro, Eyes Only, Mutants & Masterminds, Kult...), aunque los programadores son muy "salaos" y han metido la opción Hobbit en la lista de "Conjunto de nombres".

Se acabó el depender de nuestra imaginación. No solo nombres, sino direcciones, empleos, números de teléfono y de la seguridad social, grupo sanguíneo... ¡¡las opciones son muchas!! Y además, la propia web nos da la opción de generar una familia, con los nombres y profesiones de esas personas



Otro de los problemas al que nos enfrentamos es encontrar una buena banda sonora, o efectos de sonido, para nuestras partidas. Youtube es, posiblemente, una de las opciones más usadas al momento de querer buscar una canción; hay decenas de maneras de descargar un vídeo de esa web pero a continuación os dejo una página que lo que nos permitirá es extraer el audio del vídeo, evitando el peso innecesario de archivos.


Perfecto para tener en el móvil siempre esas canciones que vamos a necesitar, o reproducir en el ordenador sin tener que sufrir porque las imágenes distraen a nuestros jugadores.

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...