El Bastión

Bienvenidos a Bastión Rolero, un blog comunitario con más de cinco años online centrado exclusivamente en los juegos de rol. Una publicación que no pretende ser un medio de información o de actualidad, sino de contenido sin caducidad por aficionados y para aficionados del rol. No hay ningún fin materialista, de notoriedad, ni de convertirse en referente de nada, tan solo el mero hecho de compartir con los lectores la pasión que los juegos de rol nos generan.

Dónde seguirnos y estar al tanto de lo que publicamos:
Google Plushttps://plus.google.com/+BastiónRoleroBlog
Facebookhttps://www.facebook.com/BastionRolero
Twitter@BastionRolero
Telegram (canal)https://t.me/bastionrolero

Empezó como un blog en donde un grupo de aficionados plasmábamos diferentes aspectos e interpretaciones de este gran hobbie que nos unía. Actualmente Bastión es una plataforma donde se aúnan esfuerzos tanto de sus colaboradores habituales (y miembros del equipo) como de los que no lo son: estamos abiertos a la comunidad y publicamos contenido de todo aquel o aquella que quiera aportar su granito de arena. Actualmente este blog tiene tanto textos originales como traducciones de artículos de medio centenar de autores.

Es por esta enorme colaboración que podemos garantizar la publicación a ritmo semanal (viernes a las 13:00h, hora española) y desde muchísimas perspectivas.

Ofrecemos al lector una experiencia completa de rol del bueno® en formato artículo, reseña, actual play... pensando tanto en el rolero con más "galones" en el hobby como en el rolero que acaba de aterrizar.

Esta plataforma aspira a ser un medio para haceros llegar el contenido tal y como lo plasme cada colaborador y, por ello, cada autor será responsable único de sus opiniones y artículos; no siendo responsable el conjunto del blog de las opiniones expresadas por un determinado colaborador.

Esperamos que disfrutéis de este viaje a nuestro lado, simpaticéis con los "defensores del Bastión" y os resulte interesante el blog.


Miembros del equipo

+Mariola Juncal: Rolera e ingeniera. Soy la que pone "notas de la editora" en gran parte de los artículos traducidos desde que el anterior que ponía "notas del editor" le ha pasado el testigo. Compagina el blog con la esgrima antigua y un trabajo mal remunerado.

+Jan CantorRolero, matemático y aficionado a los juegos de mesa. Le gustan las series americanas y británicas, los cómics y también los videojuegos. Ha sido capaz de dirigir "Paranoia" a roleros viejunos y no sucumbir en el intento, y todavía se pregunta como le han convencido de meterse en este fregado.

+Vanessa Wed Carballo: Friki compulsiva, juego a todo lo que me caiga en las manos (rol, juegos de mesa, wargames...). Además, organizo eventos frikis con mi asociación (+Club de rol Kritik) y me apunto a un bombardeo si hace falta. Igual me conocerán de otros blogs como Los mundos de Wed y Club de rol Kritik o de cualquier evento friki en Barcelona o alrededores.

+Antonio Ortiz: Conocedor de Savage Worlds y hombre metido en mil sitios, pueden encontrarle en TPF:Génesis (en donde desarrolla su conocido proyecto para Savage Worlds Tipos Duros) y colaborando en Aventuras Bizarras.

+JR Domínguez trabaja desde su blog +La barba rolera en nuevos diseños y artículos para trabajar con ellos y cara al público lector. Rolero, diseñador de juegos y con tendencias indies reflejadas en su pulcra barba, es un conocedor de tendencias al que hay que seguir si o si.

+Roger Trobanoms: Caballero inmerso en la búsqueda inacabable del Santo Grial del rol, que nos hará a todos inmortales. Caballero no hay camino, se hace camino al cabalgar sobre tus enemigos. También misionero de los contenidos abiertos, tengo las letras CC en mi escudo. Mi divisa: detrás de cada entrada debe haber horas de trabajo.

+Laura Guerrero: Programadora a tiempo parcial, adoradora de gatitos a tiempo completo. Fangirl de demasidas cosas. Tengo fama de directora de juego cruel, pero es todo mentira: solo mato si es justo y necesario.