Índice de contenido

Este índice de contenido se genera automáticamente empleando un script. Hay contenido que falta o que no se genera correctamente, pero esperamos que aún así, os ayude a encontrar vuestro artículo favorito.

Aliados del Bastión

  1. A través de la bruma: una aventura para Savage Worlds, por Luis Costa "Iditxa"
  2. Bajo el infierno nuclear, por Carlos Sarmiento
  3. Consejos para Crowdfundings roleros desde el punto de vista del mecenas, por Semilla Rolera
  4. Consejos para personajes, por Damien
  5. Cómo introducir caídas de gobierno creíbles en las partidas o el arte de narrar los cambios políticos, por Fausto losilla Rodríguez
  6. El género en los juegos de rol, por Mar Arribas
  7. El hombre tras el hacha o La guía para hacer buenos bárbaros, por Fausto losilla Rodríguez
  8. El horror cósmico en Starwars, por Antonio Ganfornina Andrades
  9. Fate of the Ascension. Un reglamento para usar la magia de Mago: La Ascensión con Fate, por Robert Sanza
  10. Lord Dunsany: Un Referente Onírico, por Fausto Losilla Rodriguez
  11. Ludorussafa y los juegos de rol en València, por Tato Escriche
  12. Misiones secundarias: Las brujas de Carmo, por David F. Fernández
  13. Reseña: El Retorno de los Señores de las Runas AP#133-138, por Semilla Rolera
  14. Reseña: Secretos de la Ensenada de Roderic, por Semilla Rolera
  15. Robert E. Howard y 10 relatos para inspirar tus partidas, por Fausto losilla Rodríguez
  16. Robert w. Chambers y el rol o Por qué el miedo puede ser hermoso
  17. Rol... ¿en vivo?, por Patricia L. Rey
  18. Rolaventuras Solidarias 2015
  19. Star Wars + Dungeon World = Masmorra Nas Estrelas, por Robert Sanza
  20. Teoría de los juegos de rol desde el método científico (Javier Torregrosa, Laura Roldán, Unai Rojo)
  21. Uramil Sawda, aventura para VE Cyberpunk, de Luis Costa "Iditxa"

Amigos del Bastión

  1. Hasta Siempre Nuevo

Autor: Bastion Rolero

  1. Entrevista: Ex Regnum y qué es lo más importante para crear un verkami
  2. Especial Halloween 2020
  3. Especial Halloween 2021 Nuevo

Autor: Belethia

  1. Good Society: Un juego de rol ambientado en las novelas de Jane Austen, por Juan Luis Herrera Cortijo (Belethia)
  2. Star crossed: Un juego de amores prohibidos, por Belethia
  3. Una boutique scifi, por Belethia

Autor: Dumarol

  1. ALIEN The RPG: Material en español, por Juancho @Dumagul
  2. El combate en Delta Green, por Dumarol
  3. Jugar a rol en Telegram: La experiencia lúdica definitiva, por Dumarol
  4. Jugar a rol por telegram sigue siendo la experiencia lúdica definitiva, por Juancho Dumarol

Autor: Fausto Losilla

  1. Aventura D&D 5ª Ed con ambientación de Guardianes de la Noche: La Casa en la Costa
  2. Campos Regados de Sangre, una semilla de aventura para Vaesen Nuevo
  3. Cierre de campañas: Es horas de bajar el telón, por Fausto Losilla Nuevo
  4. Cómo introducir caídas de gobierno creíbles en las partidas o el arte de narrar los cambios políticos, por Fausto losilla Rodríguez
  5. El Extraordinario Catálogo de Eufrasio, el Aventurero Retirado, un suplemento para D&D 5E de objetos mágicos Nuevo
  6. El hombre tras el hacha o La guía para hacer buenos bárbaros, por Fausto losilla Rodríguez
  7. Especial Halloween 2019
  8. Hasta Siempre Nuevo
  9. Lo que Bioshock me enseñó al crear partidas de terror
  10. Lord Dunsany: Un Referente Onírico, por Fausto Losilla Rodriguez
  11. Mecenazgos de juego de rol, cómo hacer que un juego no caiga en saco roto Nuevo
  12. Módulo de Conan: Asalto al Bastión Negro
  13. Módulo de Conan: El Templo del Gran Oso, por Fausto Losilla
  14. Módulo de Conan: La Exhumación de Nagh
  15. Módulo de la Llamada de Cthulhu: Kitty Cat Copy Cat
  16. Reseña: Pathfinder 2ª Edición, por Fausto Losilla
  17. Reseña: The Wild Beyond the Witchight, por Fausto Losilla Nuevo
  18. Reseña: Vaesen, por Fausto Losilla
  19. Robert E. Howard y 10 relatos para inspirar tus partidas, por Fausto losilla Rodríguez
  20. Robert w. Chambers y el rol o Por qué el miedo puede ser hermoso
  21. Solomon Kane: Otra visión del Paladín Actual
  22. Un Dungeon en Una Página 2021: Presentación de Concurso

Autor: Jartokardo

  1. Perdidos en el Mar, una aventura de Jartokardo para el sistema Conan 2D20

Autor: Jenni Fuentes

  1. Ambientación para Kids on Bike: Bienvenidos a Elmoreville
  2. Los Agentes del Fondo Antiguo, un juego de rol de Jenni Fuentes

Autor: Jordi Vidal

  1. Clase para Clásicos del Mazmorreo: El brujo, de Jordi Vidal

Autora: Abie Barragán

  1. Consejos para narrar romance y no morir en el intento, por Abie Barragán
  2. Musu-musu-musume?! Amor en tiempos de rol, por Abie Barragán
  3. Semillas de partida para El Príncipe Dragón, por Abie Barragán

Autora: Elena Beelzenef

  1. Caldo de gnomo: jugar precuelas
  2. Dirigir no es difícil... ¿o sí?
  3. [PX Magazine] Desarrollando personajes en “Icar”, por Elena Beelzenef
  4. [PX Magazine] Ilustraciones con licencia abierta, ¿ventaja o problema?, por Elena Beelzenef
  5. [PX Magazine] Modularidad e intemporalidad – Magissa JDR en Don’t Panic, por Elena Beelzenef
  6. [PX Magazine] ¿Te atreves a navegar en Eclipse Phase con Rol Fandango como guía?, por Elena Beelzenef

Autora: Hiromi

  1. Ayuda e ideas para másters de Sandbox de ciudades (parte 1), por Hiromi
  2. Ayuda e ideas para másters de Sandbox de ciudades (parte 2), por Hiromi
  3. Consejos para máster y jugadores de cómo comenzar a establecer una relación sentimental entre Pjs o con Pnjs, por Hiromi

Autora: Laura Guerrero

  1. Cómo preparar y mantener una campaña larga
  2. Lo que aprendimos del acoso escolar dirigiendo en Hogwarts
  3. Semillas de partida para el mundo de Harry Potter
  4. Una lectura para tu ambientación

Despedidas y Anuncios

  1. Hasta Siempre Nuevo

Gnome stew

  1. Caldo de gnomo: jugar precuelas

Juego: Clásicos del Mazmorreo

  1. Clase para Clásicos del Mazmorreo: El brujo, de Jordi Vidal

Juego: Conan

  1. El hombre tras el hacha o La guía para hacer buenos bárbaros, por Fausto losilla Rodríguez
  2. Módulo de Conan: Asalto al Bastión Negro
  3. Módulo de Conan: El Templo del Gran Oso, por Fausto Losilla
  4. Módulo de Conan: La Exhumación de Nagh

Juego: Delta Green

  1. El combate en Delta Green, por Dumarol
  2. Jugar a rol en Telegram: La experiencia lúdica definitiva, por Dumarol
  3. Jugar a rol por telegram sigue siendo la experiencia lúdica definitiva, por Juancho Dumarol

Juego: Dungeons and dragons

  1. Aventura D&D 5ª Ed con ambientación de Guardianes de la Noche: La Casa en la Costa
  2. Reseña: The Wild Beyond the Witchight, por Fausto Losilla Nuevo
  3. Tres trasfondos para Bardos y Juglares para D&D 5e
  4. [PX Magazine] Enigmas de la Ciudad Blanca: Dotes, por Funs Athal

Juego: FATE

  1. Enfermedades para Fate Básico
  2. Fate of the Ascension. Un reglamento para usar la magia de Mago: La Ascensión con Fate, por Robert Sanza
  3. Magia versus Tecnología

Juego: High-Space

  1. El gran universo de High-Space de un vistazo
  2. Simplificando la Red de Portales de Gusano de High-Space
  3. Una tripulación completa para High-Space

Juego: Kids on Bike

  1. Ambientación para Kids on Bike: Bienvenidos a Elmoreville

Juego: Savage World

  1. A través de la bruma: una aventura para Savage Worlds, por Luis Costa "Iditxa"

Juego: Star trek

  1. Star trek adventures: Kit del director de juego por Antonio A. Gil

Juego: Vaesen

  1. Campos Regados de Sangre, una semilla de aventura para Vaesen Nuevo
  2. Reseña: Vaesen, por Fausto Losilla

PXMagazine

  1. [PX Magazine] Creación de mundos: Cosmogonía, por Funs Athal
  2. [PX Magazine] Abandonando los juegos de rol, por Funs Athal
  3. [PX Magazine] Aplicando virtudes de los RPG en la mesa de juego, por Funs Athal
  4. [PX Magazine] Añadiendo defectos a los personajes, por Funs Athal
  5. [PX Magazine] Consejos para jugar con personajes malvados, por Funs Athal
  6. [PX Magazine] Contrato social: niños pequeños, por Funs Athal
  7. [PX Magazine] Contrato social: respeto y puntualidad, por Funs Athal
  8. [PX Magazine] Creación de mundos. Metodología, por Funs Athal
  9. [PX Magazine] Desafiar al jugador o al personaje, por Funs Athal
  10. [PX Magazine] Desarrollando campañas políticas en los juegos de rol I, por Funs Athal
  11. [PX Magazine] Desarrollando campañas políticas en los juegos de rol II, por Funs Athal
  12. [PX Magazine] Desarrollando personajes en “Icar”, por Elena Beelzenef
  13. [PX Magazine] Despertando en el hielo, por Funs Athal
  14. [PX Magazine] El desgaste de la fantasía, por Funs Athal
  15. [PX Magazine] Enigmas de la Ciudad Blanca: Dotes, por Funs Athal
  16. [PX Magazine] Espadas, estoques y roperas, por Funs Athal Nuevo
  17. [PX Magazine] Estrategias para mejorar la inspiración, por Funs Athal
  18. [PX Magazine] Ilustraciones con licencia abierta, ¿ventaja o problema?, por Elena Beelzenef
  19. [PX Magazine] Jugadores sin tiempo para jugar, por Funs Athal
  20. [PX Magazine] Leyendas y espadas, por Funs Athal Nuevo
  21. [PX Magazine] Modulando la voz, por Funs Athal
  22. [PX Magazine] Modularidad e intemporalidad – Magissa JDR en Don’t Panic, por Elena Beelzenef
  23. [PX Magazine] Por qué no triunfan algunos juegos, por Funs Athal
  24. [PX Magazine] Reglas, mecánicas y ambientación de juego, por Funs Athal
  25. [PX Magazine] Reseña, Hitos: Guía genérica, por Funs Athal
  26. [PX Magazine] Rompiendo mitos: competitividad y rol, por Funs Athal
  27. [PX Magazine] Sistemas de seguridad, por Funs Athal
  28. [PX Magazine] Un PJ en la inmensidad del universo, por Funs Athal
  29. [PX Magazine] ¿De dónde surgen los juegos de rol actuales?, por Funs Athal
  30. [PX Magazine] ¿Te atreves a navegar en Eclipse Phase con Rol Fandango como guía?, por Elena Beelzenef

Portada: Bastión Selección

  1. Bastión Selección 07: EXO, sexo y género en el rol, acertijos y antigüedades enterradas
  2. Bastión Selección 09: Dungeon World, ideas de aventura y preparación de partidas
  3. Bastión Selección 10: Planescape, Starwars y dirigir partidas a nuevos jugadores
  4. Bastión Selección Número 08: Dragones, rol por foro y sesiones para novatos

Reseña

  1. Wrath & Glory, reseña del nuevo JDR de Warhammer 40k (I)
  2. [PX Magazine] Reseña, Hitos: Guía genérica, por Funs Athal

Sección: Actual play

  1. Musu-musu-musume?! Amor en tiempos de rol, por Abie Barragán

Sección: Ambientación y escenarios

  1. Cómo introducir caídas de gobierno creíbles en las partidas o el arte de narrar los cambios políticos, por Fausto losilla Rodríguez
  2. [PX Magazine] Aplicando virtudes de los RPG en la mesa de juego, por Funs Athal
  3. [PX Magazine] Desarrollando campañas políticas en los juegos de rol I, por Funs Athal
  4. [PX Magazine] Desarrollando campañas políticas en los juegos de rol II, por Funs Athal

Sección: Aventuras e ideas de aventura

  1. A través de la bruma: una aventura para Savage Worlds, por Luis Costa "Iditxa"
  2. Alto Horno, oneshot para Ratas en las paredes
  3. Ambientación para Kids on Bike: Bienvenidos a Elmoreville
  4. Aventura D&D 5ª Ed con ambientación de Guardianes de la Noche: La Casa en la Costa
  5. Aventura: Legión, de Degenesis por Ángela y Roberto
  6. Campos Regados de Sangre, una semilla de aventura para Vaesen Nuevo
  7. El libro, la espada y la dama, aventura para Vieja Escuela
  8. Especial Halloween 2021 Nuevo
  9. Misiones secundarias: Las brujas de Carmo, por David F. Fernández
  10. Módulo de Conan: Asalto al Bastión Negro
  11. Módulo de Conan: El Templo del Gran Oso, por Fausto Losilla
  12. Módulo de Conan: La Exhumación de Nagh
  13. Perdidos en el Mar, una aventura de Jartokardo para el sistema Conan 2D20
  14. Robert E. Howard y 10 relatos para inspirar tus partidas, por Fausto losilla Rodríguez
  15. Robert w. Chambers y el rol o Por qué el miedo puede ser hermoso
  16. Rolaventuras Solidarias 2015
  17. Semillas de partida para El Príncipe Dragón, por Abie Barragán
  18. Un Cubil en las Marismas, por Terminus_est
  19. Un desierto de Óxido, de Terminus_Est
  20. Un templo marino, por Terminus_Est
  21. Una guarida pirata, por Terminus_Est
  22. Uramil Sawda, aventura para VE Cyberpunk, de Luis Costa "Iditxa"

Sección: Ayuda de juego

  1. ALIEN The RPG: Material en español, por Juancho @Dumagul
  2. Cierre de campañas: Es horas de bajar el telón, por Fausto Losilla Nuevo
  3. Clase para Clásicos del Mazmorreo: El brujo, de Jordi Vidal
  4. Decisiones sobre las tiradas de habilidades en nuestras partidas
  5. El Extraordinario Catálogo de Eufrasio, el Aventurero Retirado, un suplemento para D&D 5E de objetos mágicos Nuevo
  6. El combate en Delta Green, por Dumarol
  7. Enfermedades para Fate Básico
  8. Fate of the Ascension. Un reglamento para usar la magia de Mago: La Ascensión con Fate, por Robert Sanza
  9. Las campañas sandbox y la palanca
  10. Lecciones que he aprendido de Fate básico… Y que utilizo en otros sistemas
  11. Libros para mejorar personajes en Dungeons and Dragons 5ª Edición
  12. Lo que aprendimos del acoso escolar dirigiendo en Hogwarts
  13. Personalidad para las especies de PJ de Dungeons & Dragons 5ª edición
  14. Professor Dungeonmaster: el problema con el carisma
  15. Semillas de partida para el mundo de Harry Potter
  16. Simplificando la Red de Portales de Gusano de High-Space
  17. Star trek adventures: Kit del director de juego por Antonio A. Gil
  18. Un sistema de precios para ahorrarse la consulta de tablas
  19. Una boutique scifi, por Belethia
  20. Una lectura para tu ambientación
  21. [PX Magazine] Espadas, estoques y roperas, por Funs Athal Nuevo
  22. [PX Magazine] Leyendas y espadas, por Funs Athal Nuevo

Sección: Bastionadas

  1. Bastión Rolero con las "Rol a Russafa"
  2. Encuesta bastionera 2019
  3. Encuesta bastionera 2019: resultados (parte 1 de 3)
  4. Encuesta bastionera 2019: resultados (parte 2 de 3)
  5. Encuesta bastionera 2019: resultados (parte 3 de 3)
  6. Los ganadores de Un dungeon en una página 2019 (¡y descarga!)
  7. Un Dungeon en Una Página 2021: Presentación de Concurso
  8. Un dungeon en una página 2019: bases del concurso

Sección: Campañas

  1. Cómo preparar y mantener una campaña larga

Sección: Concursos

  1. Ganadores del Concurso Un Dungeon en Una Página 2021
  2. Un Dungeon en Una Página 2021: Presentación de Concurso

Sección: Creación de aventuras

  1. Aprendiendo a hacer aventuras con El rey león
  2. De 'A' a 'B': una estructura básica para crear aventuras
  3. Escenarios isla
  4. [PX Magazine] Despertando en el hielo, por Funs Athal
  5. ¿Como generar encuentros con tensión acumulada?

Sección: Creación de juegos de rol

  1. Dinosaurios y Ratones: Diseño de Aventuras
  2. Los Agentes del Fondo Antiguo, un juego de rol de Jenni Fuentes

Sección: Crítica literaria

  1. La Magia y los Elfos en la novela Eragon
  2. Lord Dunsany: Un Referente Onírico, por Fausto Losilla Rodriguez
  3. Reseña: Vaesen, por Fausto Losilla
  4. Robert E. Howard y 10 relatos para inspirar tus partidas, por Fausto losilla Rodríguez
  5. Solomon Kane: Otra visión del Paladín Actual
  6. Una lectura para tu ambientación

Sección: Descargables

  1. A través de la bruma: una aventura para Savage Worlds, por Luis Costa "Iditxa"
  2. ALIEN The RPG: Material en español, por Juancho @Dumagul
  3. Alto Horno, oneshot para Ratas en las paredes
  4. Aventura D&D 5ª Ed con ambientación de Guardianes de la Noche: La Casa en la Costa
  5. Caza-asteroides, el micro-juego de rol
  6. El Extraordinario Catálogo de Eufrasio, el Aventurero Retirado, un suplemento para D&D 5E de objetos mágicos Nuevo
  7. El combate en Delta Green, por Dumarol
  8. El libro, la espada y la dama, aventura para Vieja Escuela
  9. Especial Halloween 2019
  10. Especial Halloween 2020
  11. Fate of the Ascension. Un reglamento para usar la magia de Mago: La Ascensión con Fate, por Robert Sanza
  12. Los ganadores de Un dungeon en una página 2019 (¡y descarga!)
  13. Misiones secundarias: Las brujas de Carmo, por David F. Fernández
  14. Módulo de Conan: Asalto al Bastión Negro
  15. Módulo de Conan: La Exhumación de Nagh
  16. Módulo de la Llamada de Cthulhu: Kitty Cat Copy Cat
  17. Rolaventuras Solidarias 2015
  18. Star Wars + Dungeon World = Masmorra Nas Estrelas, por Robert Sanza
  19. Star trek adventures: Kit del director de juego por Antonio A. Gil
  20. Un Cubil en las Marismas, por Terminus_est
  21. Un desierto de Óxido, de Terminus_Est
  22. Un templo marino, por Terminus_Est
  23. Una guarida pirata, por Terminus_Est
  24. Una tripulación completa para High-Space
  25. Uramil Sawda, aventura para VE Cyberpunk, de Luis Costa "Iditxa"
  26. [PX Magazine] Despertando en el hielo, por Funs Athal
  27. [PX Magazine] Enigmas de la Ciudad Blanca: Dotes, por Funs Athal
  28. [PX Magazine] Leyendas y espadas, por Funs Athal Nuevo

Sección: Dirección de juego

  1. Ayudas visuales para el director durante la partida
  2. Consejos para narrar romance y no morir en el intento, por Abie Barragán
  3. Cómo preparar y mantener una campaña larga
  4. Dirigir no es difícil... ¿o sí?
  5. Lo que Bioshock me enseñó al crear partidas de terror
  6. Los siete sombreros del director de juego
  7. Semillas de partida para el mundo de Harry Potter

Sección: Entrevistas

  1. Entrevista: Ex Regnum y qué es lo más importante para crear un verkami

Sección: Harry Potter

  1. Lo que aprendimos del acoso escolar dirigiendo en Hogwarts
  2. Semillas de partida para el mundo de Harry Potter

Sección: Iniciación al rol

  1. Consejos para personajes, por Damien
  2. De 'A' a 'B': una estructura básica para crear aventuras
  3. Jornadas de rol: qué encontrarte
  4. Rol... ¿en vivo?, por Patricia L. Rey
  5. Taller de iniciación al rol: mi primera vez como formadora

Sección: Jornadas y asociaciones

  1. Jornadas de rol: qué encontrarte
  2. Jornadas online: se quedan
  3. Ludorussafa y los juegos de rol en València, por Tato Escriche

Sección: Jugadores y problemas en mesa

  1. El género en los juegos de rol, por Mar Arribas
  2. [PX Magazine] Jugadores sin tiempo para jugar, por Funs Athal

Sección: Metajuego y elementos fuera de partida

  1. Ayudas visuales para el director durante la partida
  2. Jugar a rol en Telegram: La experiencia lúdica definitiva, por Dumarol
  3. Jugar a rol por telegram sigue siendo la experiencia lúdica definitiva, por Juancho Dumarol
  4. [PX Magazine] Abandonando los juegos de rol, por Funs Athal
  5. [PX Magazine] Contrato social: niños pequeños, por Funs Athal
  6. [PX Magazine] Contrato social: respeto y puntualidad, por Funs Athal
  7. [PX Magazine] Desafiar al jugador o al personaje, por Funs Athal
  8. [PX Magazine] Modulando la voz, por Funs Athal
  9. [PX Magazine] Rompiendo mitos: competitividad y rol, por Funs Athal

Sección: Opinión

  1. Blogs (de rol) colaborativos: ¿por qué ser parte de uno?
  2. Consejos para Crowdfundings roleros desde el punto de vista del mecenas, por Semilla Rolera
  3. Dirigir no es difícil... ¿o sí?
  4. El género en los juegos de rol, por Mar Arribas
  5. Magia versus Tecnología
  6. Mecenazgos de juego de rol, cómo hacer que un juego no caiga en saco roto Nuevo
  7. Solidaridad en tiempos de crisis
  8. Teoría de los juegos de rol desde el método científico (Javier Torregrosa, Laura Roldán, Unai Rojo)
  9. Villanos espantapájaros, o como superar la falta de dinanismo en las aventuras de DnD
  10. [PX Magazine] Aplicando virtudes de los RPG en la mesa de juego, por Funs Athal
  11. [PX Magazine] El desgaste de la fantasía, por Funs Athal
  12. [PX Magazine] Ilustraciones con licencia abierta, ¿ventaja o problema?, por Elena Beelzenef
  13. [PX Magazine] Por qué no triunfan algunos juegos, por Funs Athal
  14. [PX Magazine] ¿De dónde surgen los juegos de rol actuales?, por Funs Athal

Sección: PJs y PNJs

  1. Consejos para máster y jugadores de cómo comenzar a establecer una relación sentimental entre Pjs o con Pnjs, por Hiromi
  2. Consejos para personajes, por Damien
  3. El hombre tras el hacha o La guía para hacer buenos bárbaros, por Fausto losilla Rodríguez
  4. Tres trasfondos para Bardos y Juglares para D&D 5e
  5. Una tripulación completa para High-Space
  6. [PX Magazine] Aplicando virtudes de los RPG en la mesa de juego, por Funs Athal
  7. [PX Magazine] Añadiendo defectos a los personajes, por Funs Athal
  8. [PX Magazine] Consejos para jugar con personajes malvados, por Funs Athal
  9. [PX Magazine] Desarrollando personajes en “Icar”, por Elena Beelzenef
  10. [PX Magazine] Un PJ en la inmensidad del universo, por Funs Athal

Sección: Preparación de partidas

  1. Cómo introducir caídas de gobierno creíbles en las partidas o el arte de narrar los cambios políticos, por Fausto losilla Rodríguez
  2. [PX Magazine] Estrategias para mejorar la inspiración, por Funs Athal
  3. [PX Magazine] Sistemas de seguridad, por Funs Athal

Sección: Reseñas y reportajes

  1. El gran universo de High-Space de un vistazo
  2. Good Society: Un juego de rol ambientado en las novelas de Jane Austen, por Juan Luis Herrera Cortijo (Belethia)
  3. Ludorussafa y los juegos de rol en València, por Tato Escriche
  4. Musu-musu-musume?! Amor en tiempos de rol, por Abie Barragán
  5. Reseña de Sly Flourish´s return of the lazy dungeon masters
  6. Reseña: El Retorno de los Señores de las Runas AP#133-138, por Semilla Rolera
  7. Reseña: Pathfinder 2ª Edición, por Fausto Losilla
  8. Reseña: Secretos de la Ensenada de Roderic, por Semilla Rolera
  9. Reseña: The Wild Beyond the Witchight, por Fausto Losilla Nuevo
  10. Rolvember y el triunfo de la creatividad rolera
  11. Star crossed: Un juego de amores prohibidos, por Belethia
  12. [PX Magazine] Modularidad e intemporalidad – Magissa JDR en Don’t Panic, por Elena Beelzenef
  13. [PX Magazine] ¿Te atreves a navegar en Eclipse Phase con Rol Fandango como guía?, por Elena Beelzenef

Sección: Rol online y software (y apps)

  1. Jugar a rol en Telegram: La experiencia lúdica definitiva, por Dumarol
  2. Jugar a rol por telegram sigue siendo la experiencia lúdica definitiva, por Juancho Dumarol

Sección: Scifi

  1. ALIEN The RPG: Material en español, por Juancho @Dumagul
  2. Caza-asteroides, el micro-juego de rol
  3. El gran universo de High-Space de un vistazo
  4. Simplificando la Red de Portales de Gusano de High-Space
  5. Star Wars + Dungeon World = Masmorra Nas Estrelas, por Robert Sanza
  6. Una boutique scifi, por Belethia
  7. Una tripulación completa para High-Space

Sección: Sistemas

  1. Star Wars + Dungeon World = Masmorra Nas Estrelas, por Robert Sanza
  2. [PX Magazine] Reglas, mecánicas y ambientación de juego, por Funs Athal

Sección: Terror

  1. Alto Horno, oneshot para Ratas en las paredes
  2. El horror cósmico en Starwars, por Antonio Ganfornina Andrades
  3. Especial Halloween 2019
  4. Módulo de la Llamada de Cthulhu: Kitty Cat Copy Cat

Sección: Traducciones

  1. Caldo de gnomo: jugar precuelas

Sección: Worldbuilding

  1. Ayuda e ideas para másters de Sandbox de ciudades (parte 1), por Hiromi
  2. Ayuda e ideas para másters de Sandbox de ciudades (parte 2), por Hiromi
  3. Bajo el infierno nuclear, por Carlos Sarmiento
  4. [PX Magazine] Creación de mundos: Cosmogonía, por Funs Athal
  5. [PX Magazine] Creación de mundos. Metodología, por Funs Athal

Serie: Ayuda e ideas para másters de Sandbox de ciudades

  1. Ayuda e ideas para másters de Sandbox de ciudades (parte 1), por Hiromi
  2. Ayuda e ideas para másters de Sandbox de ciudades (parte 2), por Hiromi

Serie: Contrato social

  1. [PX Magazine] Contrato social: niños pequeños, por Funs Athal
  2. [PX Magazine] Contrato social: respeto y puntualidad, por Funs Athal

Serie: Creación de mundos

  1. [PX Magazine] Creación de mundos: Cosmogonía, por Funs Athal
  2. [PX Magazine] Creación de mundos. Metodología, por Funs Athal

Serie: Desarrollando campañas políticas en los juegos de rol

  1. [PX Magazine] Desarrollando campañas políticas en los juegos de rol I, por Funs Athal
  2. [PX Magazine] Desarrollando campañas políticas en los juegos de rol II, por Funs Athal

Serie: Especial Halloween

  1. Especial Halloween 2019
  2. Especial Halloween 2020
  3. Especial Halloween 2021 Nuevo

Un Dungeon en una Página 2021

  1. Un Dungeon en Una Página 2021: Presentación de Concurso

Un dungeon en una página 2019

  1. Los ganadores de Un dungeon en una página 2019 (¡y descarga!)
  2. Un dungeon en una página 2019: bases del concurso

autor: AOH/Rasczak

  1. Wrath & Glory, reseña del nuevo JDR de Warhammer 40k (I)

autor: Antonio A. Gil

  1. Star trek adventures: Kit del director de juego por Antonio A. Gil

autor: JR Dominguez

  1. Tres trasfondos para Bardos y Juglares para D&D 5e

autor: Nebilim

  1. Alto Horno, oneshot para Ratas en las paredes
  2. Aprendiendo a hacer aventuras con El rey león
  3. Blogs (de rol) colaborativos: ¿por qué ser parte de uno?
  4. Caza-asteroides, el micro-juego de rol
  5. De 'A' a 'B': una estructura básica para crear aventuras
  6. El gran universo de High-Space de un vistazo
  7. El libro, la espada y la dama, aventura para Vieja Escuela
  8. Encuesta bastionera 2019: resultados (parte 1 de 3)
  9. Encuesta bastionera 2019: resultados (parte 2 de 3)
  10. Encuesta bastionera 2019: resultados (parte 3 de 3)
  11. Escenarios isla
  12. Jornadas de rol: qué encontrarte
  13. Jornadas online: se quedan
  14. Reseña de Sly Flourish´s return of the lazy dungeon masters
  15. Rolvember y el triunfo de la creatividad rolera
  16. Simplificando la Red de Portales de Gusano de High-Space
  17. Solidaridad en tiempos de crisis
  18. Taller de iniciación al rol: mi primera vez como formadora
  19. Una tripulación completa para High-Space

autor: Roger Trobanoms

  1. Ayudas visuales para el director durante la partida
  2. Decisiones sobre las tiradas de habilidades en nuestras partidas
  3. Dinosaurios y Ratones: Diseño de Aventuras
  4. Enfermedades para Fate Básico
  5. La Magia y los Elfos en la novela Eragon
  6. Las campañas sandbox y la palanca
  7. Lecciones que he aprendido de Fate básico… Y que utilizo en otros sistemas
  8. Libros para mejorar personajes en Dungeons and Dragons 5ª Edición
  9. Los siete sombreros del director de juego
  10. Magia versus Tecnología
  11. Personalidad para las especies de PJ de Dungeons & Dragons 5ª edición
  12. Professor Dungeonmaster: el problema con el carisma
  13. Un sistema de precios para ahorrarse la consulta de tablas
  14. Villanos espantapájaros, o como superar la falta de dinanismo en las aventuras de DnD
  15. ¿Como generar encuentros con tensión acumulada?

autor: Terminus_est

  1. Un Cubil en las Marismas, por Terminus_est
  2. Un desierto de Óxido, de Terminus_Est
  3. Un templo marino, por Terminus_Est
  4. Una guarida pirata, por Terminus_Est

autor: angela

  1. Aventura: Legión, de Degenesis por Ángela y Roberto

autor: roberto

  1. Aventura: Legión, de Degenesis por Ángela y Roberto

juego: Pathfinder

  1. Reseña: El Retorno de los Señores de las Runas AP#133-138, por Semilla Rolera
  2. Reseña: Pathfinder 2ª Edición, por Fausto Losilla
  3. Reseña: Secretos de la Ensenada de Roderic, por Semilla Rolera

reseña:imprescindible

  1. Wrath & Glory, reseña del nuevo JDR de Warhammer 40k (I)

reseña:recomendado

  1. Reseña de Sly Flourish´s return of the lazy dungeon masters