Idea de aventura: el valle perdido

dan ganas de verla ya mismo

Esta idea de aventura se me ocurrió al pensar en copiar el argumento de una pelí para una sesión de rol.La película es  El último Valle. Una de Michael Caine y Omar Sharif en los papeles principales, que ni he visto pero que anda gratis a cachos en internet.
El caso es copiar con descaro el argumento, que al parecer ya copia algo de Los Siete Samuráis.

La idea bien puede  servir como partida introductoria a cualquier juego de fantasía y como transición para los personajes que pasarán de ser simples pueblerinos a héroes y aventureros o quizás líderes de su propia banda criminal.

Planteamiento

Los pjs son pueblerinos un poco menos vulgares que la media del campesinado que viven en un idílico pueblo de montaña que por su situación geográfica ha quedado asislado de la guerra que acontece en el exterior.

Un buen día, al inicio de la partida, aparece un grupo de mercenarios desertores en el pueblo con intención de arrasarlo todo.  Su número y fuerza es superior al que pueden presentar los aldeanos por lo que un enfrentamiento directo queda descartado. El alcalde del pueblo les convence in extremis que es mejor que se conviertan en "protectores" del pueblo y se refugien allí hasta que pase el conflicto y puedan escapar una vez que pase el invierno aprovechando la comida y recursos de los que pueden disfrutar en el pueblo evitando las penurias que les esperan fuera. Se convierten en desertores del ejército.
En un principio pueden parecer dialogantes o pero poco a poco se demuestra que algunos son unos delincuentes crueles sin escrúpulos cuando empiezan a esclavizar al pueblo para que les sirva imponiendo su ley.
Además los mercenarios pretenden imponer sus creencias religiosas menospreciando y humillando a quienes practican aquellas que son ridículas a sus ojos.




Complicaciones

Poco a poco los personajes deben darse cuenta de que, con los medios que cuentan, un enfrentamiento directo es imposible. Pese a ello el equilibrio es complicado. El Capitán de los mercenarios tampoco quiere provocar un enfrentamiento contra todo el pueblo que sería arriesgado y sus actos reprobables intentará que  no sean a la vista de todos. Ya se sabe que ojos que no ven...
Intenta presentarse como un liberador o defensor del pueblo ante los aldeanos.
Los personajes pueden intentar ganarse el favor del Capitán (el malo) o de alguno de sus lugartenientes para lograr que no sean tan crueles. Eso exigirá de sus mayores habilidades.
Puede que entre el mismo grupo de mercenarios haya quien no comulgue con la visión del resto y se oponga a la actuación del Capitán. Siempre hay quien quiere el poder aunque sea sobre una banda de malhechores.
Pueden intentar demostrar alguna de las tropelías que comete pero si no es una evidencia clara el pueblo tenderá a no creer lo que dicen los pjs.
El Capitán es muy inteligente e intenta tener siempre ases en su manga. Si comete tropelías y crímenes intentará que haya quien le exculpe o que los testigos (coaccionados) no hablen.

Eventos

-Otro grupo de soldados llega desde el exterior. El Capitán envía a los personajes junto con alguno de sus hombres a exterminarlos para que no avisen de su presencia.

-Mercenarios patrullan las salidas del pueblo y es difícil esquivarlos. No se puede salir del valle en toda la estación. Y los mercenarios hacen rondas por las casas para comprobar que nadie escapa al bosque vecino.

-Los habitantes del pueblo se van oponiendo como pueden a los mercenarios hasta que empiezan los asesinatos indiscriminados.

Lo fantástico

Ésta historia no tendría mucho atractivo si no hubiese un elemento sobrenatural.Aquí es donde la trama toma otro camino. El bosque cercano es un lugar ancestral, milenario y tenebroso que oculta el pasado mitológico que la civilización quiere dejar atrás. Pero ahora los pjs se verán obligados  a horadar de nuevo sus sendas en pos de una solución para el conflicto. En el bosque hay unas cuevas en las que habita un bruj@  ermitaño. Dicen que lleva viviendo en el bosque desde hace siglos. Es poseedor de una poderosa magia pero siempre ha esquivado a los humanos.
Los pjs pueden tener que ir a implorarle que les ayude con objetos u armas mágicas para vencer a los mercenarios. O bien el bruj@ puede exigir un pago por tales servicios que requiere recorrer el Bosque y acaptar a.
Puede que El Capitán se entere de ese secreto que oculta el bosque y haga que los pjs, bajo amenazas le traigan lo que allí se oculta.
¿que sucedería si tanto el Capitán como los Pjs acceden al poder mágico que se puede encontrar en el bosque?
Quizás un tesoro mágico se oculta en un lugar maldito y ancestral. Desentrañar su misterio es la única opción que queda a los pjs para liberar al pueblo.
Otra posibilidad que puede hacer que El CApitán mantenga a los aldeanos con vida es que alguno de ellos atesoren alguna capacidad mágica que han conseguido o heredado tras contactar con el secreto del bosque. Su intención sería acceder a ese poder.

Moralidad y recomendaciones

En la peli original los mercenarios cometen tropelías detestables que quizás sea mejor no reproducir en la mesa de juego y con que sean sugeridas bastan para dar a entender.
También el conflicto es peliagudo. Si los pjs buscan un acercamiento rápido por la fuerza se verán derrotados muy probablemente. Es mejor que haya una vía de escape para que puedan intentarlo una segunda vez mejor equipados.

Desenlace

La cosas no puede acabar bien ya que si los personajes no actúan la escalada de violencia de los mercenarios  contra las gentes del pueblo no hace más que avanzar hasta que aquellos que se oponen empiezan a ser eliminados uno tras otro.
Puede que los pjs no quieran ayudar al pueblo y su moral también sea cuestionable. En ese caso, los mercenarios estarán dispuestos a seguir a aquellos líderes que sustituyan por la fuerza a los actuales acabando con el Capitán.

se trata de que las cosas no acaben asi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.