Manual de buenas maneras roleras

Os contaré una breve anécdota: mi hermano no había mostrado nunca interés en el rol hasta hace algo más de un año. Toda la vida le había contado mis historias roleras y mis anécdotas en cada partida hasta que un día, intrigado, me dijo que quería probarlo. Os estoy hablando de un lapso de más de cinco años desde que empecé a contarle hasta que le picó la curiosidad. Y ahora, tras un año de rodaje rolero jugando partidas, está empezando a leer manuales y a plantearse como dirigir su primera partida.

Ahora, un año y algo después, viendo el recorrido y que además en este tiempo hemos tenido la suerte de que mucha gente que no había jugado a a rol se ha apuntado, me he decidido a crear un manual que, por obvio, no deja de tener hueco: el Manual de buenas maneras roleras.

Buenas maneras
-¿Que tal en el dungeon Pablito?
- Bien papá, matamos 6 orcos pero luego nos disculpamos y les saqueamos poco


¿Por qué? Porque quería recopilar los consejos que le di yo o mis compañeros de Roach Room a la gente nueva, y quería crear algo que, siendo fácil de entender, cualquier asociación o club de rol quisiera tener una copia para entregar a los socios nuevos, o incluso tener una en un grupo de juego y entregarla a alguien que fuera a iniciarse en el rol. Con este manual no quiero enseñar a nadie ni a dirigir ni a jugar, solamente a desenvolverse en la mesa y a tener en cuenta ciertas cosas para que la partida o campaña vaya mucho mejor y se disfrute más, ya sea dirigiendo o jugando.

El manual no está cerrado ni mucho menos, y la idea es que las aportaciones que se hagan se incluyan en el mismo, se haga una maquetación super sencilla, por lo que os pido que si la idea os interesa le peguéis un vistazo, comentéis vuestras ideas y entre todos elaborar un material de ayuda con una base ya creada.

El enlace del manual es este, de momento tiene 6 páginas sólo pero con suerte se irá ampliando así que os doy las gracias de antemano por las aportaciones, ¡espero vuestra ayuda!

2 comentarios:

  1. Disculpa, el enlace esta caído. Se que esta entrada es antigua, pero es una idea que estaría bien recuperar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay dos enlaces caídos de José Manuel. Se los he pedido y a ver si podemos reemplazar el enlace. Gracias por avisar!

      Eliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.