6/3/15

Noórides: un enemigo para una partida space opera

Estaba yo creando una aventura space opera para presentar a la revista Crítico pero pronto caí en la cuenta de un problema: ¡No sé escribir aventuras! Así que tengo un increíble documento de nueve páginas de material con personajes pregenerados, razas extraterrestres, información sobre un universo, un Imperio... Pero sin argumento ni trama. Entonces se me ocurrió que podría darle salida a este material de otra forma: ¡publicando parte de esa aventura en el Bastión!

Una parte de la aventura iba a desarrollarse en un nido de bichos y diseñé una especie con estadísticas pensadas para jugar con el Motor de Emociones, el sistema de La Puerta de Ishtar. ¡Espero que os gusten!

Noórides

Estos seres crean sus nidos en montañas y macizos rocosos resistentes en planetas fríos. Las paredes interiores del nido están suavizadas por la labor de las obreras que absorben el mineral de las paredes formando cámaras redondeadas de gran altura. Hay una cámara que es la principal y posee el mayor tamaño (aproximadamente de una hectárea) y que da a las demás, incluyendo a la cámara donde está la reina noóride.

Lo normal es que construyeran sus nidos en planetas más cálidos pero saben que es más fácil ser descubiertos, pues normalmente se desarrollan más especies en ellos e incluso atraen la atención de especies o razas inteligentes. A diferencia de otras especies similares a ellos no sufren ninguna metamorfosis a lo largo de su vida, sino que existen y conviven en la colonia tres clases de individuos: obreras, zánganos y la reina.



Los huevos de esta especie pueden medir hasta 120 centímetros y de ellos nacen los noórides prácticamente formados. En un período de diez días adquieren la madurez y alcanzan un tamaño de unos 180 a 200 centímetros (los zánganos y obreras tienen el mismo tamaño). Los huevos estarán pegados al suelo de prácticamente cualquier superficie horizontal. Los noórides viven apenas 2 meses y sus cuerpos se descomponen rápidamente, dejando acumulaciones de mineral disgregado en el lugar donde yacen.

Obreras

Las obreras son las hembras infértiles del enjambre. Su primera labor es la de obtener minerales del suelo o roca para alimentar al resto de la comunidad; para ello cubren por completo las paredes del nido y no abandonan su posición hasta que su abdomen se llena por completo o si detectan enemigos (aunque su percepción es baja y sólo un par de ejemplares abandonarían su labor en caso de que haya un intruso). El mineral es convertido en hilos viscosos que son empleados para distribuir el mineral por todo el enjambre, creando algo muy similar a una telaraña sobre la que se colocan los noórides para comer. Su segunda labor es la de colocar los huevos que pare la reina en el lugar adecuado y protegerlos, aunque son pocas obreras las que se dedican a ello.

Su apariencia es muy similar a las abejas pero su color es más negruzco y son más silenciosas. Carecen de aguijón y atacan a los intrusos a empujones.

Obreras (menos de diez días de vida)
5 DES, 4 FOR, 1 ING, 1 PER, 1 CAR, 1 VOL
1 VA, 1 VD, 3 VM, 1 ABS, 6 Moral, 4 EC
Aguante 10


  • Vuelo: Mientras vuelan, todo oponente que le haga objetivo y no esté utilizando el estilo de combate con un arma a distancia sufrirá una penalización de -2 a su VA y VD. Se les podría hacer caer si se les dañan sus alas. También se les puede dañar mientras absorben mineral de las paredes o suelo del enjambre.


Obreras (adultas)
5 DES, 4 FOR, 1 ING, 1 PER, 1 CAR, 1 VOL
5 VA, 5 VD, 6 VM, 2 ABS, 3 Moral, - EC
Aguante 10


  • Placaje: Si el personaje se encuentra en línea recta y en posición por debajo de la obrera, ésta tratará de placarle golpeándole a mucha velocidad con un cabezazo. Si no esquiva y recibe el golpe, se le añade un punto adicional a la TA de la obrera (una vez calculado el daño).
  • Vuelo: Mientras vuelan, todo oponente que le haga objetivo y no esté utilizando el estilo de combate con un arma a distancia sufrirá una penalización de -2 a su VA y VD. Se les podría hacer caer si se les dañan sus alas. También se les puede dañar mientras absorben mineral de las paredes o suelo del enjambre.


Zánganos

Los zánganos son los machos infértiles y su labor en el enjambre es proteger a la reina (y los ejemplares no adultos protegen los huevos). Su número es reducido, y son muy similares a las obreras pero los ejemplares adultos poseen un aguijón y su abdomen está lleno de un ácido corrosivo. Son muy agresivos aunque poco numerosos.

Zánganos (menos de diez días de vida)
5 DES, 4 FOR, 1 ING, 2 PER, 1 CAR, 1 VOL
4 VA, 4 VD, 3 VM, 2 ABS, 4 Moral, 6 EC
Aguante 12

  • Vuelo: Mientras vuelan todo oponente que le haga objetivo y no esté utilizando el estilo de combate con un arma a distancia sufrirá una penalización de -2 a su VA y VD. Se les podría hacer caer si se les dañan sus alas.



Zánganos (adultos)
6 DES, 6 FOR, 1 ING, 3 PER, 1 CAR, 1 VOL
6 VA, 7 VD, 5 VM, 3 ABS, 3 Moral, - EC
Aguante 15


  • Aguijón venenoso: Si el zángano hacer perder 3 o más puntos de Aguante de un oponente al hacer uso de su aguijón, éste tiene que superar un conflicto de Fortaleza de dificultad media (13) o estará Envenenado.
  • Sangre ácida: Cada vez que el zángano pierda 3 o más puntos de Aguante al recibir un ataque, sangrará salpicando a su oponente de ácido. El personaje afectado perderá un punto de Aguante a menos que esté empleando un estilo de combate a distancia.
  • Furia asesina: Con un aguante inferior a 5, el zángano se volverá agresivo reduciendo su VD a 1 y su VA aumentará a 9 de manera automática hasta ser derrotado.
  • Vuelo: Mientras vuelan todo oponente que le haga objetivo y no esté utilizando el estilo de combate con un arma a distancia sufrirá una penalización de -2 a su VA y VD. Se les podría hacer caer si se les dañan sus alas.


La reina

La reina es la única hembra fértil y es la encargada de poner huevos, por lo que obviamente es totalmente necesaria para el crecimiento de esta especie. Los huevos fecundados dan lugar a las obreras (hembras infértiles) y los huevos no fecundados dan lugar a los zánganos (machos infértiles). Su apariencia es la de una enorme masa llena de abdómenes y unas diminutas cabeza y extremidades. Estos abdómenes son muy resistentes y sólo sería vulnerable si se le atacara las zonas que no están cubiertas con caparazón (las uniones entre abdómenes, algo que podría deducir un cazador de bichos). Segrega una sustancia muy olorosa que repelería a sus posibles enemigos, y está protegida por los zánganos.

La Reina
1 DES, 6 FOR, 1 ING, 1 PER, 1 CAR, 1 VOL
1 VA, 1 VD, 1 VM, - ABS, 1 Moral, 6 EC
Aguante 10

  • Coraza: No recibe ningún daño si no se la ataca en las uniones entre las corazas situadas sobre su abdomen, es decir, absorbería todos los ataques (no muere si se le arranca la cabeza o sus extremidades).
  • Sustancia olorosa: Cada oponente que se enfrente a ella (o esté lo suficientemente cerca) tiene que superar un conflicto de Voluntad a dificultad difícil (15) o estará Enfermo los dos primeros asaltos de una contienda (hasta acostumbrarse al olor).
  • Efecto llamada: Si está desprotegida, llamará a los zánganos con un grito. Acudirán a la llamada (en cada asalto) 2 zánganos adultos. Cesaría si se le arranca la cabeza.
  • ¡Aléjate de nuestra reina!: Los noórides que actúen para proteger a su reina recibirán un +2 adicional a su VA y VM.

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...