1.
La accidentada subida está siendo agotadora. Exhausto das
unos últimos pasos tambaleantes antes de parar a tomar aire. Al mirar hacia
arriba una densa niebla te impide ver el final de la colina, tu destino. Con
los ojos cerrados, oxigenas tus pulmones con grandes bocanadas de aire,
mientras una renovadora brisa refresca tus doloridos músculos y genera una
extraña sensación en aquellas zonas donde el sudor ha cubierto tu cuerpo.
Expulsas el aire, relajándote, y abres los ojos dispuesto a seguir subiendo.
Para tu sorpresa, ya has llegado a tu destino. El camino se allana, y a pocos
metros se alza un arco de piedra, decorado con runas y con letras talladas que
citan: “Bastión Rolero”. Una extraña niebla te impide ver más allá. Cuando
cruzas el umbral, como por arte de magia, la niebla se desvanece hasta
desaparecer. Frente a ti se extiende una pequeña meseta, cuyo final está
coronado por una pequeña fortaleza.
A tu derecha, varios niños juegan en un jardín estropeado, golpeando el aire
con espadas invisibles, lanzando inexistentes flechas con un arco que en
realidad es una simple rama, luchando contra algún enemigo imaginario. Por un
momento, te pareció ver como la niebla dibujaba una silueta en el aire, una
silueta grande y aterradora. Tu imaginación debe estar jugándote una mala
pasada. Si quieres acercarte a los niños, y preguntarles que hacen, ve a la entrada 2.
A la izquierda, bajo la sombra de varios árboles, algunos
hombres y mujeres leen con entusiasmo extraños manuscritos. Si quieres
acercarte a ellos, ve a la entrada 7.
2.
Cuando te acercas los niños, estos dejan momentáneamente su juego y
te prestan atención. Te miran con ojos entusiasmados y antes de que puedas
decir nada te preguntan: ¿Quieres jugar?
Si les acaricias el pelo y les dices en otro momento, ve a
la entrada 3.
Si, a pesar del cansancio, respondes si, ve a la entrada 4.
3.
Los niños no parecen molestarse por tu negativa, aunque ves
una ligera sombra de decepción en su rostro. Uno de ellos grita: “¡Cuidado, el
dragón lanza su aliento de fuego!” y los otros ruedan por el suelo, se esconden
tras una piedra, o se protegen con un escudo invisible. Te das la vuelta y ves
la fotaleza y a varias personas leyendo bajo la sombra de los árboles.
Si aún no has ido a la arboleda y deseas visitarla, ve a la
entrada 7.
Si vas a la fortaleza ve a la entrada 11.
4.
Al decirle sí a los niños no puedes evitar dar un pequeño
salto hacia atrás. Por un momento te pareció ver a un enorme guerrero, vestido
con una armadura completa plateada, armado con una espada que emitía
relampagueantes destellos. Pero con un parpadeo volviste a ver al niño, tendiéndote
un objeto invisible. – “Le veo exhausto, mago arcano, aquí tiene una
poción mágica que le permitirá continuar la lucha contra el dragón”.
Cuando haces “como si la cogieses” por un momento te pareció
tocar algo. La mano te tembló durante un segundo con el tacto de un objeto
inexistente. Al "beberla" el mundo a tu alrededor desapareció, y de repente te
encontraste vestido con una túnica grisácea, sosteniendo un bastón de roble con
una gema de hielo en su punta. Estas en una cueva, te encuentras descansado. A
tu lado un guerrero se cubre con su escudo protegiéndose del aliento del
dragón. Una elfa lanza, incansable, decenas de flechas, que vuelan clavándose entre
las escamas del dragón. Un hombre vestido de negro camina en un pasaje
semioculto en la roca, sobre la cabeza del dragón. Armado con dos dagas se
dispone a saltar sobre la criatura.
Si admiras la escena, sin hacer nada, ve a la entrada 5.
Si intentas lanzar un ataque de hielo al dragón ve a la
entrada 6.
5.
Cuando el hombre de negro salta sobre el dragón, este lo
aparta con una de sus alas, hasta que el hombre se golpea contra la pared. El dragón
vuelve a soltar su aliento y admiras horrorizado como las llamas consumen al
guerrero. El carcaj de la elfa se agota y antes de que pueda huir el dragón se
abalanza sobre ella. De repente vuelves a la realidad, y te encuentras de pie
sobre el descuidado jardín. Los niños se acercan con caras enfadadas. “Tú no
sabes jugar.” Un estruendoso ruido acompañado de un temblor te hacen mirar
hacia la fortaleza. Varias piedras de uno de los muros se han desplomado.
Cuando vuelves a mirar los niños han desaparecido, y jurarías que el césped está
aún más marchito.
Si aún no has ido a la arboleda y deseas visitarla, ve a la
entrada 7.
Si vas a la fortaleza ve a la entrada 11.
6.
Te inventas unas palabras mágicas y apuntas con tu bastón la
cabeza del dragón. Un frio helado te envuelve, concentrándose en el bastón y
arrojando un viento de escarcha sobre la cabeza del dragón que grita mientras
intenta cubrirse del frío con una de sus alas. El pícaro salta sobre la cabeza del
dragón, clavando sus dagas. La elfa incrusta su última flecha en la pierna del
dragón provocando que este caiga, y el guerrero aprovecha para clavar su espada
en su garganta. Al sacar la espada está incandescente. No hay sangre. El dragón
comienza a convertirse en ceniza y un humo envuelve toda la cueva. De repente
estás otra vez en el jardín. No hay rastro de los niños. El césped ha
recuperado un color verdoso, no te habías fijado en las bonitas flores que te
rodean. Al girarte la fortaleza te parece algo más blanca…
Si aún no has ido a la arboleda y deseas visitarla, ve a la
entrada 7.
Si vas a la fortaleza ve a la entrada 11.
7.
Cuando llegas a la pequeña arboleda ves que varias personas
están leyendo ensimismadas extraños manuscritos. Son libros, una especie de
manuales. Hay diferentes dibujos en la cubierta.
Una mujer sostiene un manual con una portada que muestra un
guerrero con una espada. Tras él se puede apreciar una costa en zona montañosa
y un extraño barco con la cabeza de un dragón en el mástil de proa. Del barco
están bajando varios guerreros con aspecto feroz. Si te interesas por el libro
ve a la entrada 8.
Un hombre sostiene un libro diferente. En esta ocasión la
portada muestra a un hombre de espaldas en una zona desértica. Parece un
esclavo, y tiene cadenas que son sujetadas por una bestia mitad hombre mitad
toro. Una especie de rey en un trono portátil levantado por hombres oscuros, mira
al esclavo. Tras el rey hay un ejército de hombres preparados para la batalla.
Si te interesas por el libro ve a la entrada 9.
Por último tres jóvenes se sientan alrededor de una sábana
en el suelo. Sobre la sabana hay varias miniaturas que parecen vestidas de
formas extrañas, con armas exóticas y luminosas en las manos. Otras figuras
parecen esculturas metálicas. Si te interesas por el juego, ve a la entrada 10
Si no te interesa ningún libro, no has ido al jardín con los niños jugando y
quieres visitarlo, ve a la entrada 2.
Si no te interesa ningún libro, y quieres ir a la fortaleza, ve a la entrada
11.
8.
Cuando te acercas, la joven te tiende su libro. “¿Quieres echarle
un vistazo?” te pregunta. Al sostener el libro entre tus manos notas una
extraña sensación. Al abrir las páginas y leer el texto sientes la humedad en
tu cara. Tu corazón palpita ante la emoción de la batalla. Al saborear tu boca
la notas salada y el olor a mar inunda tus sentidos. Cuando el Drakkar atraca
en la playa de guijarros tú y una docena de guerreros desembarcan de un salto,
y sosteniendo con fuerza un hacha de batalla y gritando a Odhin pidiéndole
fuerza y valor para la batalla, arremetes contra tus enemigos. Sobresaltado
devuelves el libro a la joven, que sigue con su lectura. El ruido de varios
pájaros suena sobre tu cabeza. La pequeña arboleda parece haber cobrado vida.
Una ardilla pasa entre tus piernas cuando te das cuenta de que estás solo. Jurarías
que la fortaleza no parece tan desvencijada…
Si aún no has ido al jardín, ve a la entrada 2.
Si vas a la fortaleza ve a la entrada 11.
9.
“¡Hola! ¿Conoces La puerta de Ishtar? Lo cierto es que pocos
han tenido el privilegio de leerlo, son limitados los ejemplares que se
encuentran en el mundo. ¿Quieres ojearlo?” El hombre te tiende el libro con una
sonrisa. Cuando lo sujetas un fuerte viento te hace cerrar los ojos. Pones tu
brazo delante, cubriéndote. Al ver que la tormenta de arena aún no ha pasado
vuelves al interior de la caseta. Allí una hermosa mujer llena varias tazas de
té. Sentado hay un Uridimmu, un hombre con cabeza de chacal que te sonríe. Hay
una bolsa de monedas encima de la mesa. El hombre chacal te habla: “Y bien… ¿tenemos
un trato?”. La cabeza del hombre vuelve a ser humana, y con una sonrisa te pide
que le devuelvas el libro. Sobresaltado devuelves el libro al hombre, que sigue
con su lectura. El ruido de varios pájaros suena sobre tu cabeza. La pequeña
arboleda parece haber cobrado vida. Una ardilla pasa entre tus piernas cuando
te das cuenta de que estás solo. Jurarías que la fortaleza no parece tan
desvencijada…
Si aún no has ido al jardín, ve a la entrada 2.
Si vas a la fortaleza ve a la entrada 11.
10.
Cuando te acercas a los jóvenes uno de ellos, que sostiene
un manual entre sus dedos, te mira agradecido. “Genial, necesitamos otro
jugador. ¡Tú serás el contrabandista!” Te señala una figura, y no puedes evitar
tocarla, muriéndote de curiosidad. Al hacerlo saltas hacia una columna justo a
tiempo de esquivar un disparo bláster. La misión de infiltración fue un
fracaso, y varios soldados imperiales se interponen entre tú y tu nave. El
extraño joven vestido con túnica sale con su anticuada espada de luz. Hace un
gesto enérgico con la mano y de su palma sale una honda que arroja al suelo a
los soldados. Solo un soldado queda en pie, pero antes de que llegues a apretar el gatillo un disparo de bláster lo derriba, haces una reverencia a una joven que te sonríe maliciosamente al
pasar frente a ti. Tras ellos corres hacia el hangar, tu nave y la libertad del
espacio. El ruido de varios pájaros suena sobre tu cabeza. La pequeña arboleda
parece haber cobrado vida. Una ardilla pasa entre tus piernas cuando te das
cuenta de que estás solo. Jurarías que la fortaleza no parece tan desvencijada…
Si aún no has ido al jardín, ve a la entrada 2.
Si vas a la fortaleza ve a la entrada 11.
11.
Tras pasar la puerta de la fortaleza un sensación agradable te invade. De algún modo, aunque nunca habías estado aquí, te sientes como en casa. Reconoces caras amigas, aliados que no veías desde la fiesta de coronación de la marca del este, compañeros con los que luchaste en las Ludo Ergo Sun, navegantes con los que habías discutido sobre la utilización de miniaturas en tus partidas. Casi todos se encuentran en la sala comunal. En ella hay esparcidas infinidad de mesas, casi todas ocupadas (muchos han oído hablar de este Bastión, y pocos han querido perderse este momento. Levantando la cabeza y agudizando el oído te enteras de varias cosas interesantes...
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
12.
Nada más llegar a la barra, uno de lo seres se te acerca. Su voz es grave y te suena distorsionada. "Ey, amigo. ¿Te atreves con un desafío de Ingenio?" Por un segundo viste otra vez ese destello azulado, por un momento te pareció ver letras.
Si aceptas el desafío, ve a la entrada 19.
Si le dices amablemente que prefieres no jugar, ve a la entrada 20.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
Si aceptas el desafío, ve a la entrada 19.
Si le dices amablemente que prefieres no jugar, ve a la entrada 20.
13.
Te acercas lentamente, casi sin hacer ruido, pero el hombre de la chiva se fija inmediatamente en tí. "¡Vaya, bienvenido. Has llegado justo para ver mi colección! Mira mira, lo tengo todo: Genertela, Los Vikingos, Dioses de Glorantha. Secretos antiguos de Glorantha... de Glorantha. ahh! y tambien el ... de Glorantha. Y este que es muy difícil de conseguir, el ... de Glorantha.
Si escuchas embobado todo lo que tiene que enseñarte, ve a su propio blog donde orgullosamente lo enseña...
Si te escabulles, pensando que es un poco farruco el tío este (desde el cariño :P), puedes visitar otras zonas si no lo has hecho...
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
Si escuchas embobado todo lo que tiene que enseñarte, ve a su propio blog donde orgullosamente lo enseña...
Si te escabulles, pensando que es un poco farruco el tío este (desde el cariño :P), puedes visitar otras zonas si no lo has hecho...
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
14.
Te acercas a la mesa y no puedes más que sorprenderte. Mágicamente, las cenizas comienzan a prender y el fuego a dibujar una forma en el aire. En unos segundos un fénix de fuego te mira con sus ojos llameantes, y frente a tí, comienza el vuelo del Fénix. Son muchisimos los que están atareados haciendo entrevistas, reseñas, leyendo relatos comentando y riendo. Escuchas otros nombres, como Ojo al dado, La base secreta, o Rol Fandango.
Cuando termines de escuchar las interesantes cosas que tienen que decir, puedes seguir tu visita por la sala comunal.
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cuando termines de escuchar las interesantes cosas que tienen que decir, puedes seguir tu visita por la sala comunal.
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
15.
Cuando te acercas más, te das cuenta de que los hombres tienen en sus camisas un logo. Con las palabras Padre, Marido y Friki. Algunos han añadido detalles como Padre épico nivel 2. O tu te criarás viendo Star Wars porque hijo, yo soy tu padre. Si tu también eres Padre/Madre, Marido/Esposa y Friki/Frika (a no, esto no), puedes dejar un comentario dando consejo al futuro Padre, Marido y Friki, que le gusta gritarlo a los cuatro vientos. Cuando lo hayas hecho o si no tienes hijos (a ver que estás esperando para traer nuevos zagales para convertirlos, somos la esperanza de este mundo) puedes seguir recorriendo la sala comunal.
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
16.
"¿Como puedes decir que eso es jugar a rol? Para eso comprate un Descent o juega al Heroquest"
"Si claro, es mejor tu juego "narrativo" con esa basofia de sistema infumable tirando 37 dados de diez para sacar 5 éxitos y restarle nueve unos".
"Al menos no les digo a mis jugadores que vamos a jugar a un nuevo juego indie ultra rápido y despues los hago estar 4 horas decidiendo rasgos".
Tanto si usas el dado de 20 caras hasta para decidir lo que vas a cenar al más puro estilo Sheldon, si tienes la carrera de historia vampirica, licantropica y mágica de mundo de tinieblas o si eres el terror de tu mesa de juego cada vez que llegas con una sonrisa y un sistema indie nuevo, innovador y mejor que ninguno, tras defender encarecidamente tu punto de vista te das cuenta de que no vas a llegar a ninguna parte, y decides seguir vistando la sala comunal...
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
17.
Gracias por tu visita, esperamos que mientras estés aquí te sientas como en casa y disfrutes de cada segundo entre estas murallas. Recuerda que cuando haya escases de partidas, cuando tu grupo de juego te decepcione, cuando no puedas acudir a esas jornadas soñadas, cuando te hayan trolleado y herido tu corazoncito rolero en el G+, cuando llegue el invierno, cuando se te acabe el mana, cuando saques una pifia, o cuando el gran ojo te vigile, podrás refugiarte en esta fortaleza, el último refugio del rolero, un bastión bajo la tempestad.
"Si claro, es mejor tu juego "narrativo" con esa basofia de sistema infumable tirando 37 dados de diez para sacar 5 éxitos y restarle nueve unos".
"Al menos no les digo a mis jugadores que vamos a jugar a un nuevo juego indie ultra rápido y despues los hago estar 4 horas decidiendo rasgos".
Tanto si usas el dado de 20 caras hasta para decidir lo que vas a cenar al más puro estilo Sheldon, si tienes la carrera de historia vampirica, licantropica y mágica de mundo de tinieblas o si eres el terror de tu mesa de juego cada vez que llegas con una sonrisa y un sistema indie nuevo, innovador y mejor que ninguno, tras defender encarecidamente tu punto de vista te das cuenta de que no vas a llegar a ninguna parte, y decides seguir vistando la sala comunal...
En la barra, varios seres grandes y grotescos ríen a carcajadas con jarras en la mano. Sus enormes manos señalan a algún grupo y tras soltar un comentario el resto ríe. Por un momento te pareció ver un destello azulado. Si te acercas a este grupo pintoresco, ve a la entrada 12.
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
17.
Finalmente exhausto del viaje y las emociones, decides retirarte a descansar. Tras hablar con el posadero, te dice que tienes una habitación preparada, y te ha asegurado que puedes prolongar tu visita tanto como desees. Cuando te diriges a tu habitación, ves que once personas te están esperando. 9 hombres y dos mujeres. Algunos te abrazan, otros te reciben con un fuerte apretón de manos, pero todos se alegran de tenerte con ellos. Te dan las gracias por la visita y te preguntan si estás interesado en participar en esta iniciativa. Sientes el calor de la amistad y la camaradería.
Gracias por tu visita, esperamos que mientras estés aquí te sientas como en casa y disfrutes de cada segundo entre estas murallas. Recuerda que cuando haya escases de partidas, cuando tu grupo de juego te decepcione, cuando no puedas acudir a esas jornadas soñadas, cuando te hayan trolleado y herido tu corazoncito rolero en el G+, cuando llegue el invierno, cuando se te acabe el mana, cuando saques una pifia, o cuando el gran ojo te vigile, podrás refugiarte en esta fortaleza, el último refugio del rolero, un bastión bajo la tempestad.
FIN.
18.
Si estás leyendo esto eres el típico enterado que no sigue las reglas... porque haber... ¿quien te ha dicho ve a la entrada 18?
19.
"Estupendo. Veamos. La madre de un rolero le tira toda su colección de libros a la basura. El muchacho, desolado, se sube al alfeizar de la ventana y salta. Vive en un décimo piso pero sobrevive a la caída. ¿como es esto posible?
Si tu respuesta es porque tiene un sortilegio de levitar, ve a la entrada 21.
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 22.
Si tu respuesta es porque tiene un sortilegio de levitar, ve a la entrada 21.
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 22.
20.
"O venga, ¿en serio? Será solo un minuto. Será divertido"
Si al final decides aceptar el desafío, ve a la entrada 19.
Si le dices amablemente que prefieres no jugar, ve a la entrada 23.
Si al final decides aceptar el desafío, ve a la entrada 19.
Si le dices amablemente que prefieres no jugar, ve a la entrada 23.
21.
Con una risa estruendosa y varios golpes en la espalda, te das cuenta de que probablemente tu respuesta no sea la correcta... "Jajajajajaja. Bueno bueno, no te preocupes, ¡te daré otra oportunidad! vuelve a la entrada 12.
22.
Te piensas la respuesta y descartas tu primer impulso de decir una chorrada. Se te ocurren mejores ideas.
Si tu respuesta es ¡el rolero ya estaba muerto! ¡Es Bruce Willis en el 6º sentido!, ve a la entrada 19
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 24.
"¿Te he dicho el premio que puedes ganar si completas el desafío? Es algo impresionante, ¡de verdad!"
Si al final decides aceptar el desafío, ve a la entrada 19.
Si le dices amablemente que prefieres no jugar, ve a la entrada 20.
Si tu respuesta es ¡el rolero ya estaba muerto! ¡Es Bruce Willis en el 6º sentido!, ve a la entrada 19
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 24.
23.
"¿Te he dicho el premio que puedes ganar si completas el desafío? Es algo impresionante, ¡de verdad!"
Si al final decides aceptar el desafío, ve a la entrada 19.
Si le dices amablemente que prefieres no jugar, ve a la entrada 20.
24.
Creías que lo tenías, pero estás seguro que la pregunta tenía trampa... sigues pensando...
Si tu respuesta es ¡esta en el siglo XXXIV y vive en la luna, donde la menor gravedad hace que caiga suave como una pluma!, ve a la entrada 19
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 25.
Si tu respuesta es ¡esta en el siglo XXXIV y vive en la luna, donde la menor gravedad hace que caiga suave como una pluma!, ve a la entrada 19
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 25.
25.
Puede que estés precipitandote... sigues pensando...
Si tu respuesta es ¡claro! ¡Es como el experimento de la caja de schroeder! Si no salto yo, nunca sabre si el rolero está vivo o muerto, ve a la entrada 19
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 26.
Si tu respuesta es ¡claro! ¡Es como el experimento de la caja de schroeder! Si no salto yo, nunca sabre si el rolero está vivo o muerto, ve a la entrada 19
Si tu respuesta es otra, ve a la entrada 26.
26.
Finalmente, la respuesta llega a tu mente. ¡El rolero salta hacia dentro, una caída de un metro! Los seres se rien. Ahora que te fijas, puedes leer las letras sobre sus cabezas: #Trolleamas Y si has llegado hasta aquí, ¡me temo que eres una víctima!
Si te quedan zonas por visitar puedes...
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
Si te quedan zonas por visitar puedes...
Cerca de la chimenea un hombre parece contar una historia. Ves montañas de libros a su vera, libros que te resultan familiares, pero te sorprende la cantidad. Si te interesa ver de que se trata, ve a la entrada 13.
En una de las mesas, varias personas se reúnen alrededor de un extraño artefacto. Todos tienen extraños protectores en sus orejas y hablan a traves del artefacto. Junto al artefacto, hay una pequeña montaña de cenizas... Si quieres saber más sobre esta práctica extraña, ve a la entrada 14.
A la derecha de la sala, hay una pequeña zona despejada de mesas y sillas. En ella varios padres juguetean con sus Zagales. Si quieres hablar con ellos, ve a la entrada 15.
Unos gritos llaman tu atención. Al principio te asustó pensar que se estaba produciendo una ridícula pelea de bar, pero tan solo era una acalorada discusión sobre sistemas de juegos. Si te atreves a acercarte (a tu cuenta y riesgo), ve a la entrada 16.
Si estás agotado, y deseas pedir un lugar para descansar, ve a la entrada 17.
Se os va mucho la pinza, pero me ha encantado el librojuego de bienvenida, ojalá se mantenga este nivel siempre.
ResponderEliminarJa, ja. ¡Que bueno! Anda que no hay referencias a lo que se cuece por G+ por aquí, je je.
ResponderEliminarSolo ha faltado el debate sobre los kickstarters xD
XDD, es verdad que no le he visto meterse en el fregao.
EliminarBueno, respecto a los kickstarters estoy en el bando neutral. Preferiría saber que estoy comprando pero no me gustaría perderme algunos productos por carecer el autor de los medios. Digamos que los miro, si me interesa los apoyo, y si no, no. No tengo interés en criticarlos o elogiarlos, al fin y al cabo la decisión de apoyarlos o no, es mía.
ResponderEliminarLas referencias al G+ son evidentes, pero al fin y al cabo, G+ se ha convertido en un Bastión Rolero a su manera :P
Y la pinza no se ha ido. Nunca la he tenido jejeje.
Un saludo a los dos, gracias por leer y comentar :D
Joer, que guai! me ha gustado mucho y cuando he llegado al punto 14, me he puesto toda roja y casi se me escapa una lagrimilla. Porque el pajarraco solo lleva volando en serio 3 meses, y gracias a vosotros parece que llevemos toda una vida. gracias ;) una entrada y bienvenida genial de verdad.
ResponderEliminarGracias por la referencia!! Hermandad, unión ahora más que nunca que nos una lo que amamos y nos deja soñar.
ResponderEliminarEl que se emociona ahora soy yo, jejeje. Me alegro mucho que haya gustado, como he comentado temblé al publicarla por si parecía un poco infantil o fuera de lugar. Pero ha tenido una acogida que me ha impresionado.
ResponderEliminarUn saludo a los dos ;) y suerte con el programa.