¡Llegaron desde el Pacífico!

Saludos a todos, propios y extraños de esta casa que es también ya la mía, Bastión Rolero, donde a partir de ahora y siempre que me sea posible tratare de aportar mi granito de arena y participar con cierta regularidad. Como por algún sitio hay que empezar, y ya lo he demorado bastante aquí va mi primer aporte en forma de ayuda de juego episódica para el sistema Hitos y que está basada en Pacific Rim.

Pacific Rim es una película de acción y ciencia ficción futurista estrenada en el año 2013 y que fue dirigida por Guillermo del Toro. En ella la humanidad se encuentra en grave peligro, acosada constantemente por el ataque de unas enigmáticas criaturas gigantes y monstruosas llamadas Kaiju, al más puro estilo del veterano Godzilla y a las que, por alguna razón que no voy a desvelar, les chifla destruir ciudades a porrillo y comerse gente como si fueran un canapé.



Para detener la tremenda destrucción que causan los Kaiju, los científicos e ingenieros más lumbreras del mundo mundial,desarrollan un novedoso programa: el programa Jaeger, una palabra alemana cuya traducción aproximada viene a significar “Cazador”, con la sana intención de construir unos colosales robots humanoides gigantes y tremendamente caros que hagan frente a la amenaza Kaiju y como suele decirse, les salven el culo.

Bien hasta aquí nada nuevo, si no has pasado los últimos 50 años de tu vida encerrado en una cueva, notaras que esta premisa ya ha sido utilizada hasta la saciedad en la cultura friki del entretenimiento. Las referencias de Pacific Rim son claras, desde las películas originales de Godzilla y Ultraman del cine japonés más casposo y retro a los míticos y más modernos Power Rangers, pasando por clásicos de culto de los ochenta como Robot Jox, hasta un sinfín de películas y series de animación como Evangelion o Knights of Sidonia por poner solo dos ejemplos.

Dicho esto, y sabiendo que Pacific Rim no trata nada nuevo, me encantan los Jaegers que aparecen en la película: Cherno Alpha, Romeo Blue, Crimson Typhoon, Horizon Brave, Gypsy Dancer, Coyote Tango y Striker Eureka, así como también el sistema Hitos, pues no podía sino aunar estas dos pasiones y dar luz a la adaptación del primero de estos Jaegers, como máquina de guerra/vehículo que poder utilizar en tus partidas con una ambientación similar a la de la película Pacific Rim.

Cherno Alpha


¡Cherno Alpha mola y punto! Si un titán blindado de 80 metros de altura, con apariencia de mole e impulsado por un motor nuclear de manufactura rusa (es decir duro, peligroso, pero que se cae a pedazos y que además es el último de su clase) no tiene la suficiente carisma para que te enamores de él de un solo vistazo en pantalla, no sé qué puede tenerla.

Cherno Alpha encarna a la perfección los tópicos propios de la antigua unión soviética, es una reliquia de un pasado orgulloso con una presencia imponente y una historia compleja e interesante de la que solo se desvelan algunos fragmentos durante la película, pero lo suficientemente cargados de simbolismo y sentido de la transcendencia para que el bueno de Cherno se haga un pequeño hueco en nuestros corazoncitos de manera instantánea.

Por todo ello y más, a continuación podréis encontrar a Cherno Alpha, que será el primero de los muchos Jaegers y otras cosas, que espero, conformaran esta ayuda/suplemento de mechs para el sistema Hitos.

¡Pilotadlo con cuidado tovarich!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.