Casas del barrio infectado

Los juegos de supervivencia en escenarios de horror tienen grandes posibilidades a la hora de jugar con los entornos. Sea lo que sea lo que persiga y acose a los Personajes, todo puede ponerse más difícil (o no) si usamos el medio como herramienta narrativa. Últimamente he jugado algunas partidas con temática de invasión zombie con un amigo que se está iniciando como Director de Juego, y ello me ha dado la oportunidad de pensar en los posibles eventos y recursos que pueden encontrar los Personajes en dicha situación.

Un largo camino de lucha contra los infectados (o zombies, como algunos prefieren llamarlos) ha llevado a los Personajes hasta un pequeño barrio ubicado casi en las afueras de la ciudad. El barrio está formado por hileras de casas unifamiliares, de una o dos plantas y algunos locales comerciales ¿Qué podemos encontrar en un barrio tras la invasión zombie? Lanza un 1d6 para determinar lo que encuentran los Personajes en cada casa o elige una opción de la lista:

1 - La casa tiene la puerta en perfecto estado, por lo que será necesario romperla o forzarla para acceder, aunque siempre pueden usarse las ventanas. Una vez dentro, parece que sus antiguos habitantes estaban prevenidos ante la invasión, y todo se encuentra como si se hubieran ido de vacaciones. No ha sido asaltada aún.

Al parecer, el cabeza de familia se dedicaba a construir maquetas, por lo que al lado de su dormitorio, en la parte baja, se encuentra un estudio lleno de herramientas de utilidad para ello: Cutters, pintura, destornilladores de precisión, pinzas, alambre... recuerdos de la vida antes del apocalipsis. En la situación actual, en manos de alguien experimentado, quizá puedan ser de utilidad para forzar cerraduras u otras tareas similares.



2 - Esta casa tiene puerta y ventanas rotas, y la puerta trasera se encuentra en buen estado, pero abierta. Alguien hizo una barricada ante la puerta principal, y por el suelo hay varios casquillos de diferentes armas. Por la decoración, parece la casa de un cazador, y en el salón, sobre la chimenea, hay colgada una escopeta de gran calibre. También pueden ser útiles los accesorios de la chimenea y una pata de cabra en la cocina.

Se escuchan ruidos que provienen del piso superior, concretamente del baño, el cual está cerrado con la puerta atascada. ¿Qué será?

3 - En esta ocasión la casa parece haber sido abandonada, y ha sido saqueada varias veces, sin embargo el patio trasero parece intacto, quizá porque hay muebles volcados justo delante. A través del cristal de dicha puerta puede verse que hay al menos un par de infectados rondando, pero también pueden verse al fondo varias piezas metálicas que parecen pertenecer a un andamio.

Si se busca a fondo en el botiquín del piso superior, entre las cajas saqueadas de los medicamentos más clásicos, pueden encontrar pequeños aerosoles de diferentes tipos, principalmente medicamentos, medicamentos de rescate para el asma, algún spray de efecto frío para lesiones y una botella amarilla de unos 30 cm que huele a algún tipo de gas combustible.

4 - En la vivienda más apartada de la calle pueden encontrarse algunas habitaciones que tienen pequeños rincones con diferentes objetos de utilidad pero de poco valor, como si hubieran sido seleccionados por alguien que espera volver, provisiones y artículos que pueden servir como refugio improvisado, como pequeñas raciones de alimentos en conserva, un par de vasos sucios y sacos de dormir deteriorados.

Su principal particularidad es que en realidad es el punto de recogida de un pequeño grupo de supervivientes, reúnen en esta casa todos aquellos objetos y recursos de utilidad y van transportándolos a su asentamiento. Éste es el punto donde comienzan y terminan sus búsquedas a horas determinadas, pasando un coche a recogerlos.



5 - Algo inquietante se cuece aquí dentro. Las paredes están llenas de borrones, de papeles colgando y recortes de periódico, y hay signos de enfrentamientos violentos y muebles rotos. Hay una gran cantidad de libros de biología y medicina esparcidos por el suelo y con las hojas arrancadas. De leerse en profundidad las anotaciones, los Personajes podrán percatarse de que la persona o personas que se encontraban aquí tenían conocimiento para evitar a los infectados o conocían el motivo de la infección. Sobre una mesa de café puede encontrarse un mapa arrugado con una ruta señalada de forma temblorosa que parece dirigirse a un pequeño pueblo cercano. A su alrededor hay finos círculos trazados de forma altamente precisa. ¿Pueden ser radios de infección?

6  - Dos hombres corpulentos y de mediana edad han convertido el interior de esta casa de dos pisos en un fortín. Parece bastante resistente y tienen armamento y munición suficiente. Se comportan de forma simpática y no tienen problemas en aceptar a los visitantes, de hecho, hablan mucho de otros viajeros que pasaron y descansaron en su casa. Sólo ponen una única regla para convivir con ellos, jamás entrar en su cocina, que se encuentra cerrada bajo llave.  ¿Porqué será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.