14/9/15

La incertidumbre de la magia

Cuántas veces no hemos luchado, incansablemente, buscando un objeto que nos permitiera aumentar nuestro bonificador al daño o ese anillo que nos permitiría duplicar nuestras acciones sin el gasto de puntos de sangre. Aquello marcaba a nuestro personaje, le daba un motivo para luchar y seguir adelante y no deja de ser, en un elevado número de historias, el motor principal de la odisea del héroe. Si esto es así, ¿por qué de pronto empiezan a aparecer objetos mágicos hasta debajo de las piedras? Es algo bastante curioso que muchas de las partidas que he jugado se caracterizan por la sobreexistencia de objetos mágicos a partir cierto punto que antes no había. Es decir, en un principio nos cuesta encontrar un miserable anillo +1 y de pronto hasta el goblin más bobo lleva una espada vorpalina +5... ¿En serio?

Esto me lleva a plantear una idea: ¿por qué no poner sobre la mesa un suceso de naturaleza mágica que los personajes desconocen? Puede que la magia sea habitual en tu mundo de juego pero, ¿te has planteado qué pasaría si esa magia se escapara al control de los magos? O si es una fantasía urbana, ¿te imaginas un coche que haga, por algún extraño motivo, daño agravado al chocar con un vampiro?
Mago liándola parda tras lanzar un "Disco flotante de Nébula".

La magia es algo habitual en las partidas de rol, pero recuerda que, como la propia naturaleza, puede volverse salvaje e incontrolable. Haz que para tus jugadores sea algo memorable, aprovéchate de la propia incertidumbre que rodea a la magia y diviértete con ella. ¿Que quieres que los espejos hablen? Hazlo. ¿Crees que sería buena idea que los hechizos no hagan su efecto deseado sino algo completamente diferente? No te cortes y convierte esa Bola de Fuego en una Tormenta de Flores... ¡¡ES MAGIA!!

Idea de aventura:

Durante días los personajes se han topado con sucesos extraños que atañen a los objetos mágicos que portan, a los hechizos que lanzan o a los lugares mágicos que visitan: efectos potenciados, artilugios mundanos que de imprevisto poseen capacidades mágicas, hechizos que alteran sus efectos por algo diametralmente opuesto... Son sutiles cambios que anuncian lo que está por llegar.

La magia hecha con calma, puede no salir mal... subrayemos el puede.
De pronto, una noche cualquiera, los personajes observan un extraño eventro astrológico. Diversas estrellas y satélites se alinean de una manera casi única, un suceso que sucede una vez cada miles de años y del que se pensaba que solo era un mito. El tiempo que dura el alineamiento (aproximadamente 48 horas) provoca que la magia se vuelva salvaje e impredecible. Los personajes deberán lidiar con este suceso mientras tratan de evitar que la gente cause terribles consecuencias al emplear un poder que nunca habían conocido.

¿Qué pasaría si además un villano aprovechase este suceso para llevar a cabo su plan más temible? 

¿O aprovecharán los personajes para esgrimir un poder que les otorgase el control de un territorio?

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...