Espía: trasfondo para Dungeons & Dragons (5e)


Espía
Durante algún momento de tu vida o pasado has espiado a grupos, organizaciones o personas para conseguir acceder o robar información oculta o secreta para la mayoría. Para ello puedes haberte camuflado o disfrazado para que nadie te reconociese o detectase tu infiltración.  Te has servido de los medios que fueran necesarios para ello, incluso el soborno, el secuestro o los chantajes.

Eres muy hábil ocultándote para conseguir tus fines, y puede que aún sigas embarcada en una misión en busca de algún secreto o información. La organización o personas para las que trabajas aún puede  hacerte llegar "encargos" o puede ser algo perteneciente a tu pasado y que quieres dejar atrás.

Pericias en habilidades: Deception, Investigation
Lenguajes: Uno a tu elección.
Pericias en herramientas:  Kit de disfraz
Equipo: Una daga, un kit de disfraz, una nota escrita con secretos que robaste (pueden ser planes de batalla, material para un chantaje o coordenadas para un lugar desconocido), un conjunto de ropajes comunes y una bolsa con 15 monedas de oro.

Característica especial
En función del tamaño del asentamiento que visites (cuanto más grande, más probable) sueles conocer alguna información secreta o poco conocida sobre el lugar, sus habitantes o su historia que habrás obtenido en el pasado. Todos los lugares y personas guardan secretos.

Como añadido, puedes improvisar un disfraz acorde a casi cualquier cultura, organización o sociedad civilizada y que te haga pasar desapercibida con solo haber visto algún ejemplo. Esta característica no te puede hacer parecer de una raza muy diferente físicamente a la tuya.

Características sugeridas
Los espías son los mejores consiguiendo acceder a información restringida. Utilizan cualquier medio para conseguir sus fines, sin ningún remordimiento o consideración moral.

d8 rasgos de personalidad

1. Te resulta sencillo integrarte en grupos y ser sociable. Puedes parecer muy digna de confianza.
2. Te puedes amoldar rápidamente a las costumbres locales y no parecer una forastera llamativa.
3. Te gusta saber un poco de casi todas las materias, lo suficiente como para apañarte con muy poca cosa durante tus misiones o improvisar sobre la marcha.
4. Tienes una tendencia innata a interesarte, memorizar y analizar toda la información que pasa ante tus ojos y que puede serte útil más adelante.
5. Tu profesión te hace confiar con dificultad en los que te rodean. Nunca deben saber más de ti que tú de ellos.
6. No tienes remordimientos cuando estás tras un objetivo. La traición, el chantaje o el secuestro son solo otros medios.
7. Eres metódica, directa, precisa y cuidadosa.
8. Prefieres el sigilo y la infiltración a la violencia. Te gusta pensar en un método alternativo para conseguir tus fines.


d6 Ideales

1. Independencia. Eres un espíritu libre y haces lo que deseas.
2. Justicia. Con tus habilidades, impedirás que el mal triunfe.
3. Poder. La información es el verdadero poder.
4. Avaricia. Lo haces todo por el dinero.
5. Aspiración. Estás decidida a conseguir algo importante para ti o los tuyos.
6. Riesgo Te pierde el sentir la adrenalina en las misiones y aventuras. Eres una adicta.


d6 Lazos

1. Todo empezó cuando una organización se sirvió de los tuyos y tu confianza para encargarte tu primera misión. El pasado es una pesada cicatriz con la que cargas.
2. Buscas un secreto que desde hace años se te escapa de entre las manos y que aún debes entregar a quien te encargó conseguirlo.
3. Alguien lo sabe todo sobre ti y suele reaparecer en tu vida chantajeándote.
4. En tu cabeza hay secretos por los que muchos quieren tu cabeza.
5. Traicionaste a quienes querías en el pasado y buscas una manera de restituir el daño causado.
6. Un espía rival te reta y sabotea tus misiones en una competición que parece no tener fin.


d6 Defectos

1.
 Tu mayor miedo es que descubran cosas sobre tu pasado y lo ocultas como un tesoro.
2. Eres desconfiada y traicionera bajo un aspecto muy diferente.
3. Eres demasiado cuidadosa antes de pasar a la acción y sobreanalizas demasiado.
4. El combate cuerpo a cuerpo te aterra pero intentas que no se te note. Sueles elegir vías alternativas al derramamiento de sangre (especialmente si existe la posibilidad de que la sangre sea la propia).
5. Conseguir tus objetivos te importa más que los que te rodean.
6. No sabes trabajar en equipo. Te gusta actuar de manera independiente siguiendo tus métodos aunque implique separarse e incurrir en un riesgo mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.