Para esta ocasión traemos material jugable, concretamente un antagonista, para que puedas incorporarlo a tus partidas de Al Filo del Imperio (muy fácilmente utilizable con sus dos hermanos).
Las
grandes historias suelen esconder un gran antagonista. Y digo antagonista
porque su motivación no debe ser siempre la de un villano, malvado porque ha de
serlo, sino un rival cuyos intereses y acciones son opuestas a la de los
personajes, que tampoco han de ser siempre héroes. Prestor Zimer no es un
villano. No desea dominar el mundo, o liberar el caos. Tampoco es un héroe, su
motivación es la venganza.
Prestor
Zimer es un pulcro oficial imperial. Siempre seguro de sí mismo, nunca hace muestras
de violencia. El control absoluto domina su carácter, personalidad y apariencia. No es atractivo, tiene aspecto aniñado y si le arrebatasen su uniforme incluso parecería poco avispado. Sin embargo, pocos son los que le mantienen la mirada a esos ojos inteligentes y examinadores.
Historia
Adrien
Prest, huérfano desde el día en que nació, fue admitido en la Orden Jedi con
dudas en el consejo. Su potencial era escaso, y no podía ocultar su miedo. A
pesar de su esfuerzo, muy superior al de sus compañeros, llegó a ser el
iniciado de mayor edad, siendo testigo de cómo la mayoría de sus
compañeros y su irrisorio número de amigos se convertían en padawans. El maestro
Yoda solicitó verle, pero con el revuelo de las guerras clon la reunión nunca
llegó, y Adrien tan sólo contaba los días hasta ser expulsado por incompetente.
Con estas ideas en mente fue testigo de la mayor atrocidad: aquel al que admiraba, al que muchos llamaban el elegido, entró en el templo y exterminó a todos los caballeros, iniciados y padawans que allí quedaban. A todos menos a él. Su única habilidad, aquella en la que siempre destacó y que encontraba insignificante, le salvó la vida: Adrien era capaz de ocultar su fuerza hasta hacerla desaparecer, y ni los más sensibles a la Fuerza eran capaces de notar su presencia. Y así sobrevivió, como un cobarde, escondido mientras Skywalker exterminaba la orden.
Con estas ideas en mente fue testigo de la mayor atrocidad: aquel al que admiraba, al que muchos llamaban el elegido, entró en el templo y exterminó a todos los caballeros, iniciados y padawans que allí quedaban. A todos menos a él. Su única habilidad, aquella en la que siempre destacó y que encontraba insignificante, le salvó la vida: Adrien era capaz de ocultar su fuerza hasta hacerla desaparecer, y ni los más sensibles a la Fuerza eran capaces de notar su presencia. Y así sobrevivió, como un cobarde, escondido mientras Skywalker exterminaba la orden.
Adrien
desapareció. Nunca intentó encontrar a otros supervivientes, y ni si quiera
necesitó eludir a las fuerzas del emperador. Mendigó, robó, y utilizó sus débiles
poderes en la fuerza de forma poco honorable para sobrevivir; curiosamente esa vida miserable, maldiciéndose cada día por su cobardía, le otorgó una
firmeza desconocida para él. Cuando vio al poderoso Darth Vader reconoció a quien se
escondía bajo aquel casco oscuro, y descubrió que su vida volvía
a tener sentido, que había sobrevivido con un fin: matar a Anakin
Skywalker.
Cambió de nombre y consiguió entrar en la escuela de
oficiales como primero de su promoción, la inteligencia nunca fue un problema. Ingresó en el departamento de seguridad
imperial, y se especializó en unidades que se dedicaban a cazar rebeldes; conocía la obsesión de Vader con los ellos, y sabía que era cuestión de
tiempo acercarse a él y tener su oportunidad. No podía permitirse un enfrentamiento
directo, tenía que valerse de otros medios.
Prácticamente ilimitados. Preston pertenece al servicio de Inteligencia Imperial y el emperador no escatima en gastos para localizar a los enemigos del imperio. Su posición le ha granjeado muchos contactos políticos, no solo simpatizantes, sino en los bajos fondos del borde exterior. Puede poner un alto precio por la cabeza de quien le cause molestias, y puede poner a todo el imperio en busca de unos supuestos e importantes miembros de la alianza rebelde.
¿Cómo aparece?
Los jugadores son contratados por una persona anónima (probablemente a través de un intermediario que conozcan) para asesinar a “SHAPER”, un
maleante que recientemente se ha denominado a si mismo señor del crimen. Parece
haber aparecido de la nada, tiene algunos recursos pero no se le ha visto con
demasiada protección, y tras asesinarlo, deberán sustituir un chip de datos oculto en un colgante que siempre lleva
encima. No será difícil diseñar una aventura en la que tengan que encontrar
información sobre Shaper, y un enfrentamiento contra sus hombres en algún
escondite de los bajos fondos, un trabajo que resulta ser sospechosamente fácil,
pero nada más terminarlo un gran número de soldados imperiales tienden una
emboscada imposible de evadir para acabar capturando a los personajes: Shaper
resulta ser un oficial del imperio encubierto. El chip de datos que los
personajes han debido cambiar contiene información de una cédula rebelde, y Prestor se ha encargado de grabar imágenes donde los personajes asesinan al oficial
encubierto.
Los personajes serán llevados a un edificio imperial, donde los interrogarán y torturarán. En algún momento aparece Prestor Zimer, quien acaba de ascender tras la horrible muerte de su superior, y tras quedarse a solas les muestra las imágenes y los datos del chip, dando a entender que a todos los efectos para el imperio no son más que sucios rebeldes que hay que exterminar. Luego sonríe y afirma que es una suerte que sea él quien los contrató. Prestor alardea de su plan, no teme a los personajes, nadie los creería. Les pagará el dinero prometido, y les dará una vía de escape que puede dar emocionantes escenas de persecución, les contará que el oficial asesinado lo estaba investigando, y necesitaba deshacerse de él. Cuando escapen les dará vía libre a los personajes, pero les advierte que ahora tienen una obligación con él y les conviene colaborar en futuras empresas, prometiendo ser generoso con los créditos por los trabajos, pero rechazarlo supondrá una peligrosa suma por sus cabezas como miembros de la rebelión.
Los personajes serán llevados a un edificio imperial, donde los interrogarán y torturarán. En algún momento aparece Prestor Zimer, quien acaba de ascender tras la horrible muerte de su superior, y tras quedarse a solas les muestra las imágenes y los datos del chip, dando a entender que a todos los efectos para el imperio no son más que sucios rebeldes que hay que exterminar. Luego sonríe y afirma que es una suerte que sea él quien los contrató. Prestor alardea de su plan, no teme a los personajes, nadie los creería. Les pagará el dinero prometido, y les dará una vía de escape que puede dar emocionantes escenas de persecución, les contará que el oficial asesinado lo estaba investigando, y necesitaba deshacerse de él. Cuando escapen les dará vía libre a los personajes, pero les advierte que ahora tienen una obligación con él y les conviene colaborar en futuras empresas, prometiendo ser generoso con los créditos por los trabajos, pero rechazarlo supondrá una peligrosa suma por sus cabezas como miembros de la rebelión.
Para saldar esa obligación los personajes serán contratados
para peligrosas misiones. Zimer siempre les paga, pero también advierte que no
aceptar los trabajos supondrá que los personajes sean perseguidos, recalcando en cada contacto que no tienen otra opción. La mayoría
de estos trabajos serán robar información al imperio, infiltrarse y conectar
dispositivos duplicadores de datos en los sistemas de alguna instalación, colocar localizadores en naves... Si un informático analiza los chips de datos, o si se
informan sobre las instalaciones o naves, los personajes descubrirán una figura
en común: Zimer espía y estudia los movimientos de Vader.
Los contratos pueden dar al director material jugable mientras los personajes siguen con sus propias historias, y algunos pueden
ser sencillos y quizás se puedan resolver en poco tiempo en medio de otra misión.
En algún momento los personajes descubrirán que los oscuros secretos de Zimer no son tan oscuros, al menos según la visión de un rebelde. Su intención es matar a Vader, y el clímax de esta campaña podría ser una emocionante misión en la que los personajes contactan con miembros de la alianza rebelde y, junto al propio Zimer, traman un plan para acabar con el Lord Sith. Es un plan abocado al fracaso, pero podría ser realmente épica una última escena en la que Zimer se redime enfrentándose a Vader, dando a los personajes una ocasión de escapar entre explosiones y disparos de bláster, quizás mientras unas instalaciones se auto-destruyen. Puede que durante un tiempo incluso crean que pudieron derrotar al Lord Oscuro.
¿Cómo nació Prestor Zimer y cual es su finalidad?
Me inspiré en el personaje mientras leía "La huída del contrabandista", una oficial del Departamento de Seguridad Imperial (puedes buscar inspiración en dicho libro), por alguna razón pensé que un rival de esa categoría podría dar mucho juego, y si encima conseguía que cambiara de bando y se convirtiese en un aliado podría convertirse en partidas memorables.
Por último, ¿qué os ha parecido? ¿Tenemos un antagonista a la altura?
¿Cómo nació Prestor Zimer y cual es su finalidad?
Me inspiré en el personaje mientras leía "La huída del contrabandista", una oficial del Departamento de Seguridad Imperial (puedes buscar inspiración en dicho libro), por alguna razón pensé que un rival de esa categoría podría dar mucho juego, y si encima conseguía que cambiara de bando y se convirtiese en un aliado podría convertirse en partidas memorables.
Por último, ¿qué os ha parecido? ¿Tenemos un antagonista a la altura?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.