Temporada de lluvias

Ah, la lluvia. Ese decorado que tan bien nos viene para las escenas de terror en las que el exterior es aún más peligroso, cuando resbalarte es fácil y la visión está limitada. Hoy os traigo una forma diferente de usar la lluvia, con una propuesta de partida que la coloca esta vez como un retorcido elemento clave de la partida, ideal para juegos como Esoterroristas o Cultos innombrables.

"Hace dos semanas…

Louisville es uno de las ciudades más pequeñas del condado de Boulder (Colorado), con apenas veinte mil habitantes. Quizá por eso los sucesos de hace dos semanas no han sonado con fuerza en las noticias pero, tal y como cuentan los habitantes del pueblo y los turistas que han sido testigos de lo ocurrido, es lo suficientemente extraño como para que merezca ser investigado por autoridades superiores a la policía. Hace dos semanas terminó una época de sequía. Pequeñas y débiles nubes cubrieron el pueblo y parecía que se acercaba una llovizna. Pero no fue así. Incluso aunque el noticiario del tiempo augurara lluvias toda la semana.



En su lugar, en determinados puntos y al parecer de forma totalmente aleatoria, cayeron del cielo gotas de una sustancia gelatinosa y transparente, como una gelatina sin colorante ligeramente menos densa. Fue lo suficiente para que todos pudieran verlo, y tan escaso como para no poder recoger ni una prueba de forma oficial. Menos de una hora de ‘lluvia’, y la gelatina se deshizo como hielo. Días después, las familias residentes en las casas donde más ‘gelatina’ cayó comenzaron a enfermar de una poderosa gripe. Todos, ni los animales se salvaron de ella. Y poco después, murieron todos entre síntomas extremos… de gripe, dolor de cabeza y articulaciones, vértigo, náuseas y fiebre.

Ese suceso no fue lo único extraño: los cuerpos recuperados se deshicieron en la morgue, terminando convertidos en la misma sustancia que cayó del cielo. Sólo una persona, el Dr. Sergei Däniken, tuvo contacto con los cuerpos cuando esto ocurrió, y pudo analizar la sustancia antes de que de nuevo se deshiciera. Hace una semana volvió a ocurrir, esta vez en mayor cantidad. La lluvia extraña volvió a golpear el pueblo de la misma forma. Se formaron ligeras nubes por la mañana, y casi al finalizar el día, caía de nuevo la gelatina siniestra sobre Lousville. El Dr. Sergei, el mismo que estuvo en contacto con los cuerpos (lo que quedó de ellos) la vez anterior estaba preparado en esta ocasión y pudo analizar una de las ‘gotas’ antes de que literalmente desapareciera del envase de cristal en que se encontraba 48h después. El resto del suceso siguió el mismo patrón: todo ser vivo impactado por la gelatina, moría a las pocas horas como en la primera ocasión, mismos síntomas, y en muchos casos ni se encontraron los cuerpos, posiblemente por descomponerse en gelatina, y la ‘evaporación’ posterior de ésta.

El Dr. Sergei se puso en contacto con los cuerpos de seguridad por encima del sheriff local. Había encontrado algo aterrador en aquella sustancia, y es que estaba formada por elementos comunes al cuerpo humano, incluso aquellas que habían sido recogidas directamente de cuerpos inertes, como tejas o alcantarillado. Glóbulos blancos, restos de cuerpos óseos o de humor vítreo entre ellos. Las ‘gotas’ desafiaban toda lógica.



Hoy, de nuevo y con algunos cuerpos de seguridad vigilando la zona, las nubes comienzan a formarse de la misma forma y siguiendo el mismo patrón, y la ciudad teme por su seguridad. No sólo eso, muchos de los ciudadanos comentan que extraños individuos con el rostro cubierto por ajustadas fundas blancas que no permiten ver ni los ojos deambulan al anochecer por la ciudad, evitando ser vistos por la ciudadanía, evitando los lugares concurridos, y tratando de pasar desapercibidos. Se les ha visto observando cuidadosamente algunos edificios como el laboratorio del Dr. Sergei y algunas de las casas de las víctimas de la lluvia.

Y esto es sólo el principio."

Y para finalizar, os dejo un par de trucos para usar esta historia como semilla para tus partidas:
  • La partida puede comenzar con la recepción de este caso para que lo resuelvan los Personajes, o que uno de los Personajes de los Jugadores sea el propio Sergei Däniken.
  • Los Personajes (o uno de ellos) pueden ser afectados por la lluvia a los que se les acaba el tiempo, o que el afectado sea un PNJ importante. También pueden investigar a los enmascarados como parte de otra trama y que derive en estos mismos sucesos.
  • Pueden ser investigadores tanto del mismo suceso como introducir tú mismo esta historia en tus campañas simplemente haciendo que vivan el suceso en primera persona.
  • La lluvia puede tener cualquier origen, relacionado o no con los enmascarados, que pueden dar pie a otras subtramas derivadas, e incluso puedes usar esta semilla como si fuese el inicio de una aventura y una trama mayor, usando la lluvia como primer caso que enlace con los enmascarados, o como sucesos independientes centralizados en la ciudad.
¿Qué más ideas se os ocurren para una partida en la que la lluvia sea un elemento fundamental?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.