12/12/12

Leyendas: El monte de las ánimas

El monte de las ánimas es uno de los relatos que aparece en Leyendas, obra de Gustavo Adolfo Bécquer.  Nunca me gustaron los libros que me obligaron a leer en clase, en cambio, la profesora seleccionó con buen criterio las que debíamos leer y comentar en clase.

Ya hace tiempo se me pasó por la cabeza adaptar o dar ideas para partidas de rol empleando estos escritos. No sé si habrá más entradas además como ésta, pero espero que os guste y me pidáis más.


He leído con detenimiento El monte de las ánimas y os trataré de transmitir lo que se me ocurre para una partida de rol fantástica medieval / futurista.

Una leyenda cuenta que por la noche de los difuntos en la montaña aparecen las almas de los muertos de una guerra entre templarios y árabes. Por ello, se llama el Monte de las Ánimas.
Un joven, Alonso, tiene que despedirse de Beatriz, su prima, y le dice que quiere darle un regalo para que se acuerde de él. Ella le explica que el regalo que quiere entregarle se trata de una banda azul que perdió en el Monte de las Ánimas.
Era una mala fecha, pero el joven se armó de valor. La joven se despierta y está asustada tras oír su nombre en una pesadilla. Fue entonces cuando ve su banda ensangrentada en su mesilla de noche. Los sirvientes la encontraron muerta cuando le querían comunicar el fallecimiento de Alonso. Lo habían devorado los lobos. 
En otra noche del día de los Difuntos, un hombre tuvo que permanecer de noche en ese monte. En su lecho de muerte pudo contar como vio los esqueletos de los antiguos Templarios, los nobles sorianos que fueron enterrados allí y a una mujer con los pies ensangrentados dando vueltas alrededor de la tumba de Alonso.

Ambientación Fantástica Medieval

En una típica taberna tras un fatídico y típico día de exploración, los personajes charlan animadamente con la gente del pueblo donde han decidido pasar la noche. Dos borrachos, ignorados por completo por los demás clientes, discuten cuál de los dos es mejor guerrero. Uno de ellos, en el calor de la discusión, dice que ha pasado la noche en el Monte de las Ánimas, al Sur. Es entonces cuando se hace el silencio y los ojos se centran en el borracho. Le gritan y le piden que no bromeen con ello.

"¡Yo nunca bromeo! He pasado una noche en el Monte de las Ánimas y he visto con mis propios ojos al ejército de los orcos."

El otro borracho (o cualquier usuario de la taberna, da lo mismo) le reta a que pase otra noche en el Monte de las Ánimas. Él acepta pero no se fían de su palabra y preguntan quién o quiénes van a ser los testigos y sus acompañantes. Debes introducir el factor dinero para que los jugadores quieran aventurarse... no, no le van a ofrecer dinero, pero una explicación de la leyenda en la que los orcos están custodiando un enorme tesoro debe ser más que suficiente.

El Monte de las Ánimas no tiene nada en especial. Sobretodo de día. En cambio, a la noche, los personajes serán intimidados por ruidos y susurros. Verán un brillo o un destello a lo lejos y el borracho querrá ir tras el tesoro (pensando que los ruidos son obra del viento y que no hay nada que los esté amenazando). Entonces, el borracho aparecerá muerto, herido por una lanza.

A partir de ahí, los personajes serán perseguidos por fantasmas que querrán acabar con sus vidas y también verán como hay orcos alrededor de un árbol, ¿habrán enterrado allí el tesoro? ¿o custodian la entrada a unas catacumbas? Tendrán que esperar a que los fantasmas se escondan de la luz del sol...

Ambientación Futurista

Los personajes, después de vagar por el espacio, llegan a un alejado planeta de nombre NEB6. Las condiciones atmosféricas parecen favorables y los niveles de oxígeno son adecuados. Notan un ligero picor en los ojos debido a las partículas en suspensión producidas por pequeños tornados pero no hay nada que suponga una amenaza para su salud.

A lo lejos observan que hay luz. A medida que se acercan los personajes, ven como se trata de unos refugios prefabricados semiesféricos. La luz proviene del interior. No hay nadie en las casas. Pero oyen ruidos en el interior de una de ellas.


Se trata de un niño, de alguna raza alienígena, revolviendo en un baúl. Se asusta al principio por la presencia de los personajes, pero los ignora y sigue con su labor (de hecho, no podrán hablar con él por problemas de idioma). Al rato, encuentra lo que parece ser un arma y sale corriendo. Se dirige a una zona montañosa.

Del cielo, les cae un trozo de papel escrito. Sin duda, arrastrado por el viento y en suspensión durante varios días. Se trata de alguna clase de boletín de noticias. Aunque está escrito en una lengua desconocida, hay fragmentos en un perfecto idioma internacional. "Por fin se permite el acceso al Monte de las Ánimas en el planeta NEB6. En los próximos días se empezará a explotar sus minas. Zhurn, líder de los refugiados, estima que la minería activará la actividad económica de su planeta mientras su opositor, Ondhurn, cree en las leyendas del ejército de alimañas, los primeros seres en habitar el planeta y que cree que lo mejor es no molestarlos aunque estén en un período de hibernación."

¿Qué se encontrarán en el Monte de las Ánimas? ¿Serán ciertas las leyendas del ejército de alimañas? ¿O se tratará de un único enemigo subterráneo*?



*Sí, me molan los gusanos gigantes asesinos, ¡déjenme en paz! *carcajada*

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...