Leyendas: El caudillo de las manos rojas

A pesar de que en el momento de escribir esta entrada no había ningún comentario en la leyenda anterior, supe que la idea había gustado más o menos por las redes sociales, más concretamente G+, por ello, voy a seguir a lo mío y os daré mi interpretación de El caudillo de las manos rojas, también escrita por  Gustavo Adolfo Bécquer.

Cabe destacar que ha sido una lectura pesada y que no me he enterado de parte de la historia. Los nombres empleados (es una leyenda de la India) no ayudaban a conectar con el contenido y te hacía dudar sobre qué personaje era cual. Además, mezcla estilos de narración y en un momento cambia de narrativa a teatro.

No sé que se habrá tomado Bécquer al escribirla, pero es para pegarle.

Básicamente trata de como un caudillo llega a su pueblo y encuentra a su amada con su hermano. Se carga a su hermano y siente remordimientos y empieza una peregrinación para liberarse de la culpa. Para perdonarle le piden un ojo por ojo y el guerrero decide sacrificarse. Su amada permanece a su lado y se suicida. Los incineran juntos.

Para plantearos esta idea de aventura (y de campaña) os daré los ingredientes para que la hagáis, muy sandbox. La alejaré además de las tradiciones de la India y de las cien mil referencias al río Ganges.


Recomiendo que los personajes no estén centrados en exclusiva en la historia principal que propongo sino que sean libres para realizar toda clase de misiones y objetivos secundarios.


Remordimientos

Todos los personajes tendrán algo por lo que sentir remordimiento, un remordimiento que los está matando. Un peregrino les hablará de la ruta de los remordimientos, una ruta que pocos han podido completar. Para iniciarla deben hablar con el dios de los remordimientos (pónganle un nombre, en afrikaans* remordimiento es Berou, por ejemplo).

El dios descansa en una gruta de difícil acceso y les hablará a través del eco. Este dios les dirá que deben completar una ruta de peregrinación (la ruta de los remordimientos) donde se les pondrá a prueba. Los conducirán por ella mediante señales.

Sueños

El dios se les aparecerá en sueños para torturarles. Usará los motivos por los que sienten culpa y los manifestará. Los personajes se enfrentarán a ellos como si fuesen reales. Por ejemplo, si uno de los personajes asesinó a alguien, éste aparecerá para vengarse.

Según el sistema de juego, podrá afectar a la salud mental del personaje.

Pruebas

Además de los sueños, los personajes se enfrentarán a algunas pruebas. Las pruebas se realizarán en ciertos puntos clave del peregrinaje. Por ejemplo, si están en la ciudad X y por un sueño se les indica que vayan a Y, en Y lo más seguro es que haya una prueba. Esta prueba puede ser una mazmorra, expiar públicamente sus pecados, ser amenazados por bestias enviadas por Berou... o incluso convertirse temporalmente en animales como la aconteció al cuervo Corax.

En la leyenda El caudillo de las manos rojas, se enfrentan a un tigre y después a una enorme serpiente.

El cuervo Corax

Un cuervo parlante guiará a los viajeros cuando se pierdan. Se trata de un hombre condenado a ello por no saber llevar el peso de la culpa sobre sus hombros (no pudo completar la ruta). Es enviado por el dios del remordimiento para torturar a los personajes. Les obligará a dar rodeos y los guiará por lugares peligrosos. Aparecerá en momentos puntuales y puede servir para encauzar a los personajes en la historia principal. Es un aliado a medias. Un cabrón con pico.

Una escena posible con el cuervo Corax podría ser cómo él trata de explicarles a los personajes lo que les ocurrirá si no cumplen su peregrinación y les enseñará donde yace su cuerpo para probar lo que es. A continuación les hará la recomendación de atravesar la montaña por un lúgubre paso maldito, "una vía rápida" les dirá. 



El enfado divino y el castigo

Cuando estén próximos al final de su viaje, el cielo se volverá rojo y todos sentirán rencor por los personajes recordándoles lo que han hecho. El cuervo les conducirá al Monte del Olvido donde se enfrentarán a una manifestación de Berou. Tras derrotarlo, podrán liberar la carga de sus hombros.
A cambio de olvidar y terminar con el sufrimiento causado por los remordimientos, Berou les pedirá que le ofrezcan algo a la altura de lo que han hecho. Un sacrificio o castigo.

Jugar en ambientación de ciencia ficción

Tras fallar una misión importante, los tripulantes de la nave ILIM9 se sentirán culpables de la muerte de una de sus compañeras. Un ente espacial inmaterial infectará los controles de su nave y los llevará a un planeta llamado Berou. Es un lugar de reunión para las almas culpables, seres que no han podido superar la culpabilidad de algún acto que han hecho. Uno de ellos les hablará de la ruta del remordimiento en la cual podrán expiar sus pecados, perdonarse y sentirse libres. 

Un programa informático (el ente que ha infectado la nave) les indicará a donde ir y querrá llevar los controles eventualmente y por los lugares que "no son tan peligrosos". ¿No tan peligrosos? Y una porra.

*Nombre cortesía del traductor del Google

3 comentarios:

  1. Me ha gustado más éste enfoque que el del artículo anterior. Me ha resultado más evocador. Tiene toda la pinta que lo incluiré en la campaña sandbox que voy a empezar en breve.

    Mola tu entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso suena genial! ¡Gracias! (Y mira que este artículo me gusta menos...) Ya estoy preparando la siguiente leyenda y espero que te guste más ;)

      Eliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.