14/4/13

Ideas para ambientación y minicampaña inspirada en GANTZ (Parte 1)

Saludos aliados del bastión. Vuelvo a la carga con este artículo después de algún periodo de inactividad. Espero que os guste y le saquéis partido.

Introducción:

Hace tiempo que estas divagaciones rondan hace tiempo en mi cabeza, y creo que pueden dar lugar a una partida realmente buena, júzgala por ti mismo. Dividiré este articulo en varias entradas, su número dependerá de su éxito y el interés de los lectores en aprovecharlas.



Las siguientes ideas tienen su origen en el manga-anime: Gantz. Es una visión más occidentalizada, descartando los conceptos más "infantiles" (si es que hay algo infantil en esa serie...) y descabellados, típicos de los anime y que particularmente no imagino trasladar a la mesa de juego.

Kei Kurono
Para quien no haya visto la serie, resumo muy brevemente el argumento: Kei Kurono es un estudiante normal, algo rebelde, que espera en el metro, para regresar a casa. Un mendigo borracho cae en los rieles, y nadie parece dispuesto a ayudarlo. Al final un amigo "lo obliga" a ayudarlo y tras hacerlo, ambos son arrollados por el tren. Ambos mueren, y un instante después aparecen en una habitación donde "una bola negra" les dice que les ha salvado, ya que ahora sus vidas le pertenecen. La bola les entrega trajes especiales y armas y los teletransporta a la ciudad, donde deben matar a un alienígena. Los que sobreviven a la misión son teletransportados de nuevo a la habitación donde reciben puntuación. En teoría, al tener 100 puntos serán libres, mientras podrán vivir sus vidas pero cuando sean reclamados, tienen que volver (no hay elección, son teleportados) a la habitación. Cada vez que vuelven, los muertos de la anterior misión son sustituidos por gente que ha muerto recientemente, y los que van sobreviviendo tienen que soportar el ver morir a gente inocente de formas espantosas una y otra vez.

Cuando empece a divagar sobre como pasar todo esto a la mesa, lo primero que me imaginé fue la cara de horror de mis jugadores cuando les presente a una bola negra, que los manda a cazar alienígenas con trajes de cuero ajustados. Obviamente esto hay que erradicarlo. Así que he mandado a la papelera de reciclaje estos y otros muchos conceptos e ideas y me he puesto a modelar el universo de Gantz a mi gusto, estas entradas son el resultado.

Gantz, una serie con personalidad...
Trasfondo inicial y presentación.

...con mucha personalidad
Si empezamos por el principio, toda historia tiene un emplazamiento. Tienes total libertad para elegir el tuyo, pues la historia permite que se desarrolle en cualquier sitio, aunque mi recomendación es que sea en una ciudad, con la mayor parte de elementos interesantes para las cacerías (zonas industriales, museos, rascacielos etc). Una vez que decidas el sitio, permite que cada jugador cree a una persona común; un abogado, un repartidor de pizzas, un ama de casa, un policía, lo que quieran. Seria interesante que algunos, y no todos, se conocieran, incluso que algunos tengan un vínculo especial, como familiar, una amistad arraigada o similar. Deja que dialoguen sobre ello. Luego deberán describir un poco al personaje y decidir un motivo por el que DEBEN seguir viviendo. Un hijo, una venganza, miedo a la muerte o lo que quieran.
Cuando tengan decidido el trasfondo básico de su personaje, sus relaciones, sus objetivos, sus miedos e inquietudes, pídeles que describan un día cualquiera en sus vidas hasta las siete de la tarde. Pueden ser tan creativos como deseen.
Cuando todos lo hayan hecho, diles que elijan como van a morir, en una franja horaria de 5 minutos. A mi me han hecho esta broma infinidad de veces, empieza la partida y me dicen: vale, estás muerto (en especial en Vampiro:La Mascarada). Esta vez es verdad. Esta muerte debería ser lo más original posible, hablando sobre las personas que interfieren en su muerte, los testigos, lo dolorosa y traumática que esta muerte ha sido. Puede que varios mueran en un mismo accidente, o incluso que alguno sea responsable de la muerte de otro (un accidente de coche, por ejemplo). Cuando los jugadores asimilen que han muerto realmente, confírmaselos. Están realmente muertos, y sin embargo, despiertan.

Los jugadores se encontrarán en una habitación totalmente vacía. Hay una única mesa cara y antigua, con una única silla del mismo estilo, como la que tendría un rey del renacimiento en su estudio. Diseminados en la habitación hay un total de 14 personas, entre los que se encuentran los personajes. Deberás crear a estos personajes. Se creativo, utiliza las historias para introducir a personajes interesantes, un ladrón que mató a uno de los jugadores, un político famoso del sitio donde juguéis, un jugador de fútbol, una mujer desnuda (en el manga sale, es una chica que se suicidó en la ducha cortándose las venas), dos tíos de aspecto peligroso que miran lascivamente a esta chica. Todo está permitido. Entre los 14 hay también un niño, de unos 9 años, que está llorando desde que despierta.Todos están despertando al mismo tiempo, muchos se sobresaltan, recordando como murieron. Otros intentan salir. No hay armas ni objetos, y las puertas están totalmente cerradas, siendo imposible abrirlas. Dos de ellos se mantienen al margen y callados durante todo este tiempo. Uno es realmente sospechoso.

Puede haber algunas discusiones entre PNJ´S e incluso entre los PJ´S, dependiendo de sus historias. Debes intentar que la cosa se ponga fea, y cuando lo haga, el llanto del niño se transformara en una risa, aguda y diabólica que hará que todos callen y miren al niño, retrocediendo un paso mientras este, aún riendo y como emanando oscuridad se dirige al escritorio. Cuando se sienta, entrelaza los dedos y mira a todos. Sus ojos son un pozo de oscuridad y maldad. Su rostro una mueca de locura, con una sonrisa burlesca y psicópata.

"Bienvenidos a mi juego. Todos habéis muerto y yo os he salvado, así que... vuestra "vida" me pertenece. Y dentro de poco, vuestra alma." (Vuelve a reír mientras se recuesta en el asiento, poniendo los pies sobre la mesa. De repente, de la nada, tiene varios fajos de papeles entre las manos) "Veamos. A quien tenemos aquí..." (Y nombrará a uno de los pnjs. Una descripción de él, familia, si tiene, y de como murió. Luego le pedirá que se acerque. Si alguien intenta algo simplemente dirá BASTA, con una voz demoníaca, y todos quedarán paralizados. Cuando el pnj se acerque, seguirá hablando..) "Bueno, este es el contrato del juego. Si firmas tu alma me pertenecerá durante un breve periodo de tiempo.... Deberás hacer una serie de misiones en las que conseguirás lo que podemos llamar... puntos... Si consigues cien, te devolveré tu alma y tu vida. Si mueres, en fin, (con voz burlona dice;) GAME OVER. Si no firmas, morirás aquí de una forma dolorosa y espantosa y bla bla bla. ¿Qué me dices, firmas?" (El pnj dudará, o será un fanático religioso que empiece con monsergas o lo que quieras, el niño lo interrumpirá) "Me aburres. Firmas o no firmas. No hay más." (el pnj seguirá en este estado, dependiendo del carácter que le hayas designado, pues puede que te interese que sea algún conocido de uno de los jugadores, para darle emoción. Quizás incluso insinúe que todo lo que esta pasando debe ser una broma de mal gusto o algo similar. Luego el niño dirá: "Tiempo" y el cuerpo del pnj empezará a arder y morirá sin que nadie pueda impedirlo en una agonía que durará varios minutos. Cuando el cuerpo se haya convertido en cenizas humeantes, sin dañar el mobiliario, el niño llamará a otra persona, esta vez uno de los jugadores.)

Bueno, creo que está bien para esta primera entrada. En la próxima detallaré ideas para una primera aventura, y como he dicho, si tiene éxito habrán otras entradas. Por ahora puedes buscar por la red la serie, la cual encontrarás traducida al castellano y doblada. Son solo 26 capítulos de unos 20 - 25 minutos. El manga es bastante más largo, pero está bastante bien, aunque no lo he terminado. Se que hay también una película japonesa, pero tampoco la he visto, quizás estos días lo haga para inspirarme.

Cualquier pregunta o idea será bien recibida en los comentarios. Un saludo, siempre serás bienvenido en el Bastión.

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...