Cubo gelatinoso: Criatura para Héroes

Aventureros en el pasado no tomaron en serio al cubo gelatinoso siendo devorados por él. Actúan con rapidez y con gran hostilidad para trata de saciar su hambre. Su aspecto, tal y como dice su nombre, es de un enorme cubo de gelatina verde -se dice que la hay de diferentes colores y tonalidades- y hay quien dice que su sabor es de lima. Es débil a los ataques de armas convencionales y del fuego, pero éso no lo hace más temible teniendo en cuenta su inmunidad a las magias de los demás elementos y a su poder de paralizar a los enemigos por contacto además de su poder de dividirse en pequeños cubos de igual poder.

Cubo gelatinoso
Criatura Buena (+3)

Tamaño
2 (Del tamaño de un humano)

Aspectos
· Pegajoso cubo de gelatina de sabor a lima
· Muy tragador
· Le encantan los objetos poco comunes

Habilidades
· Alerta +1
· Atletismo +1
· Fuerza +1
· Puños +1
· Sigilo +2

· Parálisis +2
· Transformación +3

Parálisis: Esta criatura causará parálisis mediante contacto (cuerpo desnudo o telas que puedan impregnarse). El nivel de parálisis será el mismo que su nivel en esta habilidad.

Marcadores de estrés
Físico OOOOO O
Mental OOOOO
Social OOOOO

Consecuencias
Menor, Mayor, Severa, Extrema

El cubo gelatinoso no podrá dividirse cuando no posea consecuencias y cuando lo haga las perderá.



PROEZAS

· Absorber
A cambio de un punto de FATE, la criatura podrá, empleando la habilidad Fuerza para Atacar, absorber a otra criatura causándole una consecuencia en cada intercambio que esté en su interior. El nivel de absorción será el mismo que su nivel en esta habilidad y la víctima podrá intentar liberarse del efecto en cada intercambio.

· Dividirse (Transformación)
Empleando un Punto de FATE, el cubo gelatinoso podrá dividirse una vez en tantas partes como avances en la tirada de Transformación +1 (es decir, si obtiene 2 avances, se dividiría en tres partes) de tamaño 1.

· Inmunidad: Magia elemental (excepción fuego) (Resistencia)
No le afecta la magia elemental de ninguna manera.


DEBILIDADES

· Debilidad (Menor): Armas convencionales
La exposición directa a las armas convencionales (a la hora de resistir un ataque o si traga el arma por ejemplo) le proporcionan un -1 a todas sus tiradas.

· Debilidad (Mayor): Fuego
La exposición directa al fuego le causa automáticamente una Consecuencia en cada intercambio.


Puntos FATE
7 / 7

2 comentarios:

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.