3:16 (II), Caravaggio

No, no me olvidé de 3:16 Masacre en la Galaxia, esta aventura la tenía escrita desde poco después que la anterior pero desde entonces he tomado anotaciones para las demás y espero tenerlas listas dentro de poco. Por cierto, he leído una aventura completa para este juego con bastante jugo que me ha dado ideas y quizás las demás aventuras tengan una estructura diferente (y no sean tan previsibles). Espero que os guste.

Caravaggio

Transportar una máquina perforadora a un planeta cubierto de hielo es una tarea complicada, y lo es incluso más el combatir contra una especie de limos saltarines. Los PJs tendrán que escoltar y proteger la máquinaria hasta llevarla al campamento base.

Planeta: HA – Menor HFC, Formas de vida básicas - Limos, Descripción del planeta – Cubierto de hielo, Habilidades de los alienígenas – Saltar.

Caravaggio es un planeta cubierto de hielo que está viviendo una glaciación y en el que se está produciendo una extinción masiva. No obstante no deja de resultar atractivo el explotar sus abundantes recursos minerales. Por debajo de la capa de hielo y a una cierta profundidad se esconden enormes yacimientos minerales (oro en este caso), pero antes de excavar como locos es necesario conocer la morfología de cada uno de ellos, para lo cual se emplean las máquinas perforadoras.




Lo que saben los PJs: Caravaggio es un planeta cubierto de hielo con todos los problemas que ello acarrea: serán sometidos a temperaturas extremas (sol abrasador por el día, frío por la noche), además de tener dificultades para detectar a las criaturas que habitan en el área que comprende desde la zona de aterrizaje hasta el campamento base (unos cuantos kilómetros). Estas criaturas son limos formados principalmente por una mezcla de hielo y materia orgánica de la que brotan extraños tentáculos o brazos con los que pueden saltar; además tienen un olor característico a podredumbre. La misión que tendrán los PJs es escoltar y proteger la maquinaria que será transportada a un punto denominado campamento base; lugar donde operan los ingenieros de minas y geólogos.

Lo que sabe el Director: El área comprendida entre la zona de aterrizaje (una meseta) y el campamento base, a varios kilómetros y cerca de una montaña gigantesca, es el hábitat de los limos ya nombrados y que se explicarán en detalle a continuación. El trayecto junto con la máquina perforadora no tiene ninguna complicación salvo la aparición de estas formas de vida tan poderosas.

Enemigos: Los limos son unas extrañas criaturas de las que poco se sabe. Son amorfos y con tentáculos. Desprenden un fuerte olor porque la materia orgánica de su cuerpo está en constante descomposición  y, por lo que parece, no les gusta los intrusos. Se impulsan con los tentáculos hasta dos pasos en términos de juego (habilidad descrita en la página 63), se camuflan con facilidad y es difícil localizarlos y controlar su población. Humedecen los equipos y armaduras, pudiendo corroerlas a largo plazo además de enfriar y mojar a los soldados, que regresan de la misión con ampollas y otras lesiones.

La máquina perforadora: Su  aspecto es muy rectangular y posee una cabina para su conductor. Es un vehículo que se desplaza con orugas, por lo que puede sortear bastante bien el terreno dentro de lo que cabe. Posee una columna metálica (castillo) de unos 10-20 metros de altura.

Nivel de peligro recomendado: Nº PJs x 4 (por dificultad, pero si los jugadores no te han traído patatillas puedes subir a Nº PJs x 5)



Objetivo: Proteger y escoltar una máquina perforadora al campamento base.

Primera batalla: Deben escoltar la máquina de perforación desde el punto de aterrizaje hasta el punto de operación. Aunque es poca distancia el hielo exige desplazamientos lentos y asegurar la zona de paso. Al empezar a moverse se sienten rodeados y tienen que hacer frente a la primera oleada de enemigos.

Segunda batalla: Los PJs deben proteger la posición de los enemigos mientras arreglan los daños en la perforadora.

Tercera batalla: Se debe limpiar la zona de enemigos, ya en el campamento.

Fichas de peligro por batalla (para 3 / 4 / 5 jugadores en mesa): Primera batalla 3 / 4 / 6, Segunda batalla 4 / 6 / 7. Tercera batalla 8 / 10 / 12.

Complicaciones: Es una tarea que se considera complicada pues el planeta está cubierto de hielo dificultando los desplazamientos de maquinaria y personal. Las condiciones climáticas no son favorables.

Final: Mientras se instala la perforadora para realizar el primer sondeo llegan los refuerzos y el material para elaborar una nave industrial de gran capacidad para almacenar todos los testigos que se extraigan de las prospecciones para su estudio y los vehículos lagarto para transportarlos, aunque a los PJs no debe importarles pues su misión ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.