Cruzado de Kahpala, trasfondo para D&D

Los cruzados de la arena, como les llaman los extranjeros, son los únicos supervivientes de la antigua ciudad perdida de Kahpala, ubicada en el centro de un desierto que varía según las leyendas. Esta ciudad estaba completamente dedicada al conocimiento, la valentía y la fiereza de sus habitantes, los cuales adoraban esas tres facultades sintetizadas bajo la imagen de la deidad de la arena, a la que no asignaron nombre alguno para que no pudieran blasfemarse dichas facultades.

Por Wayne Reynolds

Cuando la natalidad descendió hasta el punto de poner en peligro su cultura, los cruzados de Kahpala decidieron emprender el viaje hacia otros desiertos donde llevar la palabra de su deidad, su cultura y su estilo de vida.

Eres uno de ellos. Debido a tu condición de viajero errante y la exposición contínua a condiciones climáticas extremas, eres una persona resistente y con grandes capacidades de combate, así como una fuerte voluntad para sobreponerte a los desafíos y sobretodo, a las pruebas de fé. Eres un guerrero, sabes luchar con el miedo sin perderlo.

Nombres masculinos: Kato, Tadi, Tasuk, Ehkmet, Ereme, Jerome
Nombres femeninos: Sekh, Tala, Ónida, Shasta, Ilida, Sízina
Nombres sin sexo/género asignado: Eredan, Mihasta, Kataki, Favrih

Competencias en habilidades: Historia, Religión o Supervivencia
Competencias con armas: Simples y Marciales
Lenguajes: El harsé, la lengua propia de su cultura y uno de tu elección.
Equipo: Pluma, tintero y papel de pergamino, un cuchillo pequeño, ropa para largos viajes, un turbante y una bolsa con 1d10 po. Puedes elegir llevar una espada corta si elegiste Supervivencia entre tus habilidades o una reliquia de tu cultura si elegiste Historia o Religión, pero no ambas cosas.

Rasgo especial ‘Extraño viajero olvidado’
Al pertenecer a una cultura olvidada, tu apariencia de viajero puede actuar de dos formas: hacerte pasar completamente desapercibido o llamar mucho la atención. Puedes elegir cómo funciona esta característica al entrar en un pueblo o ciudad, pero no podrá ser cambiada posteriormente.

Clases sugeridas: Aunque puede ocupar cualquier clase, es recomendable que un Cruzado de Kahpala sea de clase Clérigo o Guerrero para enfatizar la idea de que es una persona llevada por la fe o sus capacidades de combate, ambas cosas adquiridas durante sus largos viajes; dependiendo de si su misión es proteger y propagar la palabra de la deidad o custodiar sus reliquias hasta un destino seguro.

En el caso del Clérigo, los dominios aconsejados son Conocimiento o Guerra.
En el caso del Guerrero, los estilos de lucha aconsejados son Duelista o Protección.

Razas sugeridas: Los cruzados de Kahpala son principalmente humanos, pero también se pueden encontrar razas semihumanas (como semielfos o similares)

Alineamiento sugerido: Por motivos obvios, es recomendable que un Cruzado de Kahpala ocupe los alineamientos Legal bueno (LB), Legal neutral (LN), Neutral bueno (NB) o Caótico bueno (CB) con preferencia sobre los dos primeros (LB o LN).

Armaduras: Escudo

Por Quinton Hoover

Características sugeridas

1d6 Rasgo de Personalidad
1 Idolatras a tu cultura y por eso hablas de ella siempre que puedes.
2 Tímido y reservado, prefieres reservar tu opiniones si no son estrictamente necesarias.
3 Citas según tu conveniencia todos los refranes, lemas y citas de personalidades célebres de otras culturas.
4 Un gran conocimiento conlleva una gran responsabilidad. Eres responsable y algo pedante.
5 Tienes poca habilidad social con las personas de fuera de tu círculo habitual.
6 Eres extrovertido y algo pesado, pero la gente te tiene cariño… cuando te callas.

1d6 Ideales
1 Tradición. Buscas conservar tu cultura y forma de vida tal y como la recuerdas.
2 Caridad. La mejor forma de llevar tu cultura a los demás es mostrar su mejor lado.
3 Cambio. La mejor forma de conservar tu cultura es la adaptación a los nuevos tiempos.
4 Poder. El camino para evitar la extinción de tu cultura es obtener un puesto de poder.
5 Respeto. Buscas ser respetado para expandir tu cultura e ideales a los demás.
6 Dar lo mejor de ti mismo. Intentas ser la mejor persona posible, aunque a veces eso signifique ir en contra de tus creencias.

Vínculos
Los Cruzados de Kahpala no dudan en proteger a sus aliados, tanto por fidelidad como por mostrar la bondad de su cultura. Si portan una reliquia consigo, la protegerán de igual forma.

1d6 Defectos
1 Eres un poco extremista en tus ideas.
2 Prejuzgas por norma, y confías en esos juicios.
3 Te encariñas con suma facilidad con la gente.
4 Eres muy, muy confiado.
5 Eres muy, muy desconfiado, de todo y de todos.
6 En realidad, no perteneces a la cultura que defiendes, y la conociste por un viejo amigo fallecido, pero crees en ella fervientemente (PLOT TWIST!)

1 comentario:

  1. Es una buena idea, aunque me recuerda demasiado a los Fremen de Dune o al Profeta de Akhran , de "La rosa del Profeta"

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.