Módulo de Conan: La Exhumación de Nagh

Hola de nuevo, mis queridos lectores de Bastión Rolero. Soy Fausto y hoy os traigo el que espero que sea uno de muchos descargables que estoy ansioso de que disfrutéis en este año del doble crítico. En esta ocasión se trata de un módulo ambientado en la era Hyboria de Conan, lo cual os debe resultar raro porque yo casi no hablo del cimmerio más poderoso de todos. En esta primera entrega, nos adentraremos en las arenas de Turán, un reino de comerciantes y espadachines montados que dominan las arenas y el mar. Los aventureros, en lugar de grandes héroes o poderosos mercenarios, no son más que unos ladrones apresados por sus crímenes, y si desean su libertad tan solo deben hacer un pequeño trabajo: librar a la ciudad de Talnasur que una horrible maldición fruto del regreso de un hechicero muerto hace eras. Este módulo es algo más profesional que el que hice la última vez y deberíais ser capaces de jugarlos en un periodo entre dos horas y media y cuatro.


La ciudad de Talnasur en Turán ha sido acechada por una horrible maldición. Los campos, que otrora refulgían con hermosas y lustrosas cosechas, ahora están yermos como los desiertos del país. El río Yann, que ha abastecido con sus aguas cristalinas a la población desde tiempo antes del cataclismo, se ha vuelto fuente de pestes y putridez y la población, desolada por el cruel sino de su destino, sufre una extraña enfermedad que produce una alta fiebre y germina pústulas en la piel de sus portadores.
Ahmad, consejero y hechicero de la ciudad, cree conocer el origen de tales males. El mago ha visto en las aguas la verdad: un extraño grupo ha viajado hasta los confines del desierto y han despertado de su descanso los huesos de Nagh, antiguo hechicero del imperio de Acheron, cuyas torres cubrían desde las frías tierras del norte hasta las extensas junglas del sur. Este séquito dantesco ha vuelvo a colocar el cadáver de Nagh en el Valle de los Olvidados, una antigua fortaleza devorada por las arenas tiempo atrás tras la conquista de los bárbaros hyborios, y poco a poco el cadáver está recuperando los poderes que una vez le pertenecieron. Mientras el hechicero siga en el Valle de los Olvidados, Talnasur estará condenada y, con el tiempo, el resto de los tronos enjoyados de la tierra.
Solimán, gobernante de la ciudad, se encuentra entre la espada y la pared. Su propia guardia ha sido víctima de la enfermedad, y Yezdigerd no será capaz de enviar tropas en su auxilio mientras continúe con su lucha contra los kozacos que asolan el desierto. Solo queda una opción y no es una de agrado para el noble. Hace un par de días, un grupo de extranjeros fueron prendidos en la ciudad tras un intento de robo en la casa de uno de sus subalternos. Bárbaros, asesinos, mercenarios… los miembros más bajos de la sociedad, pero la única esperanza que le queda a Talnasur.



Os dejo aquí el enlace con el material completo y espero que disfruten de su módulo, sesguen la vida de aquellos que se opongan a la voluntad de su acero y pisen con sus sandalias los tronos enjoyados de la tierra, pues solo los perros civilizados desean morir viejos en sus camas. Hasta luego.

1 comentario:

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.