Un Dungeon en Una Página 2021: Presentación de Concurso

Solo lo conocido puede llamarse hogar. Hay quienes llaman hogar a grandes casas de mármol, con estatuas doradas de dioses antiguos y pinturas exánimes pero rebosantes de color. Otros se conforman con casas modestas, camas de paja y un desayuno de pan y leche. Pero solo unos pocos llaman hogar a la sangre en la boca, a los cadáveres de sus enemigos bajos sus pies, a los ladrillos y tierra tallada bajo la piedra y al temblar del cuerpo antes de una batalla. Y nosotros, si podemos llamar hogar a algo, es a nuestra última convocatoria de Un Dungeon Una Página. 

¿Qué es Un Dungeon una Página? Pues su nombre lo define muy fácilmente, es un concurso en el que vosotros podéis mandarnos una dungeon para participar que debe estar comprendida dentro de una sola página, nuestra versión a la española de One Dungeon Page. Por desgracia, en 2020 no pudimos organizarlo y por ello venimos con la sexta edición de este programa, con la edición más ambiciosa y con la edición, la cual esperamos, sea la más grande de todas las organizaciones.

Si queréis, podéis revisar las ediciones anteriores pinchando en el siguiente enlance para descargaros las maravillosas entradas de años pasados y deleitaros con la creatividad de la comunidad.




Cartel de Un Dungeon Una Página 2021. ¡No olvidéis compartirlo!

Bases del Concurso:

  • La mazmorra o dungeon deberá componerse como mínimo de dos elementos: un dibujo o ilustración de la misma y una descripción de las salas o contenidos del nivel o mazmorra. No es necesario incluir estadísticas de los oponentes o personajes no jugadores, ni referencia a sistema de reglas concreto. Todo el contenido debe ser original y creado por el autor para este concurso.
  • La mazmorra o dungeon estará escrita en lengua castellana. Deberá ser inédita y no haber sido premiada en otros concursos similares.
  • Cada propuesta debe contener la licencia Creative Common Attribution-Share Alike 3.0 detallada explícitamente dentro de la propia propuesta. Los trabajos presentados se recopilarán en un único archivo PDF al final del concurso con dicha licencia que se publicará posteriormente en el blog.
  • Todos los trabajos presentados deberán de tener un título y un nombre de autor, que se hará público. Si además se nos envía un enlace, se publicará junto al nombre del autor.
  • El trabajo se debe entregar en formato PDF, siendo enviado por correo electrónico a la cuenta bastionrolero@gmail.com y con asunto UN DUNGEON UNA PÁGINA 2021, siendo el tamaño del archivo no superior a 6MB. Cuando recibamos vuestra propuesta, responderemos a dicha propuesta con un mensaje para indicar que la hemos recibido y pasa a formar parte del concurso. En caso de no querer esta respuesta, indicádnoslo en el correo.
  • El trabajo debe de encajar únicamente en una página de formato A4 (297 mm x 210 mm) en una sola cara.
  • El tamaño mínimo de fuente que se aceptará será de 8 puntos, un tamaño menor puede suponer una penalización por parte de los jueces.
  • Sólo se permite una entrega por participante, aunque se podrán hacer posteriores correcciones, contando con validez únicamente la última entrega realizada.
  • Un jurado, detallado más adelante, seleccionará la propuesta ganadora. 
  • El plazo de envío de los originales acaba el 26 de septiembre de 2021 a las 23:59:59 CEST. Una vez recibidos, el jurado anunciará el ganador o ganadores en cuanto evalúe todas las propuestas recibidas en un plazo aproximado de un mes.
  • Los quince mejores dungeons serán premiados en base a los aspectos descritos anteriormente, los cuales se distribuirán acorde a los criterios expresados posteriormente en esta entrada.
  • Aunque aceptamos trabajos de cualquier parte del mundo únicamente se enviarán premios físicos a residentes en España, en el territorio formado únicamente por la península ibérica.
  • Nos reservamos el derecho de ampliar o modificar estas bases.
  • Enviar un dungeon al concurso implica la aceptación de estas bases en todos sus puntos.

En caso de dudas de cómo son las dungeon aceptadas, sugerimos que echéis un vistazo a los recopilatorios disponibles en este enlace y os hagáis una idea, ¡no tengáis miedo a presentar vuestras propuestas, todas son aceptadas!

Jurado

El jurado de esta edición está compuesta por:

  • Alberto Seijo Catalán, de Seijo Store
  • Fausto Losilla Rodríguez, editor de Bastión Rolero
  • Jose Manuel Brigas "Tildom", de Ávalon 2.0
  • Jose Manuel Real "Joxe", de Piedrapapeld20
  • Mariola Juncal "Nebilim", exeditora de Bastión Rolero

Valorarán los siguientes aspectos, cuyos criterios fueron descritos en esta entrada:

  • Jugabilidad: fácilidad de comprensión y uso, uso de tablas aleatorias, número de encuentros, versatilidad de resolución de desafíos... En resumen, todos los aspectos incluidos en la forma de jugar la dungeon.
  • Presentación: distribución, composición, arte utilizado... En resumen, todo lo referente a la estética de la dungeon.
  • Calidad del mapa: Tipo de mapa utilizado, comprensión de la dungeon, cantidad y calidad de áreas...
  • Calidad del texto: Evocación del texto, capacidad de inmersarte en esta, presentación, organización...
  • Originalidad: Memorabilidad de la dungeon, capacidad de diferenciarse de otras propuestas, calidad de la historia...

Patrocinadores

Este año tenemos unos patrocinadores que nos sorprenden con la participación que han realizado para que este concurso se haga realidad. ¡Muchísimas gracias por la confianza depositada en nosotros y por ser de nuevo nuestros patrocinadores! Os animamos a seguir sus propuestas roleras y a disfrutar de sus juegos.

En esta edición, contamos con Crisis CreativaDevir IberiaEl Refugio de RyhopeEl Rincon de mis FrikadasLa Marca del EsteOther SelvesSeijo Store y Shadowlands. ¡Echad un vistazo a su contenido en los enlaces adjuntos!













 



Premio

En esta ocasión, tenemos un total de quince premios para las quince mejores dungeons. Para la distribución de los premios, los últimos cinco ganadores recibirán una copia física de Vuelo Raso (Traveller) y Sombras de España (Shadowrun) de Akerraren Adarrak del Rincón de mis Frikadas.

Los premios octavo, noveno y décima recibirán una copia física del Alucinante Arsenal de Argentum el Afable.


El resto de ganadores podrán escoger uno de los premios incluidos en el siguiente listado:
  • Un ejemplar físico y en PDF del manual de Reglas Básicas de Pathfinder 2ª Edición.
  • Un ejemplar físico y en PDF del manual Mausritter.
  • Un ejemplar físico de Esoterroristas con la pantalla del juego y los dos suplementos aparecidos hasta ahora: Crónicas de Schuylkill y La Reina Carmesí.
  • Un ejemplar físico de la trilogía de Descenso a las Entrañas de la Bestia.
  • Un ejemplar físico de packs de aventuras de Clásicos del Mazmorreo.
  • Un ejemplar físico de packs de aventuras de Clásicos del Mazmorreo.
  • Un pack de ejemplares físicos de Sturm und Drang.







Para la elección de los premios, los ganadores podrán elegir uno de estos en orden según el ranking que haya obtenido su dungeon, retirándose dicho premio del listado una vez elegido.

Además, los cinco primeros ganadores recibirán una copia del fanzine Crisis Creativa y los seis primeros una Dungeon a tamaño A3 de Eneko Menica. 


La licencia

Al igual que años pasados, la licencia que han de incorporar los dungeons entregados ha de ser Creative Common Attribution-Share Alike 3.0. Se podría recopilar el material y ponerlo a la venta en formato PWYW (paga lo que quieras) destinando todos los beneficios obtenidos a una ONG.

La explotación de este material se llevaría a cabo por Bastión Rolero siempre con el objetivo de entregar lo recaudado a la beneficencia, no extrayendo ningún beneficio personal y no siendo exclusiva. Cualquier autor que quiera vender su propuesta de forma independiente es libre de hacerlo.

¡Que comiencen Un Dungeon en Una Página 2021!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.