15/2/13

Leyendas: El monte de las ánimas (II)

Ya existe un artículo para la Leyenda de El monte de las ánimas, pero se me ocurrió hacer un segundo artículo para adaptarlo a Héroes, juego para el que hice otros artículos de esta serie.

Os adjunto este mapa por si queréis relacionar las Leyendas entre sí y poder usarlas a modo de campaña siendo La cruz del Diablo la primera aventura. De arriba a abajo (por si no entendéis la letra): Almenar, Monte de las Ánimas, Frontera, Ruta de los Remordimientos, Bellver, Fuerte Segre.


El monte de las Ánimas
Conocida como la Cuna de Geist, se dice que el monte de las Ánimas está maldito. Lo cierto es que hasta hace relativamente poco no suponía un riesgo para nadie ya que era simplemente una Leyenda. Recientemente han empezado a aparecer Guerreros Esqueleto y Zombies (páginas 235 y 236) por las noches.

La leyenda
Una leyenda cuenta como un ejército decidió acampar en el monte de las Ánimas y cuando fueron atacados por el ejército rival, se escondieron en las minas enanas donde murieron inhalando un extraño humo que los convirtió en seres malignos -dándole el sobrenombre de Cuna de Geist a la montaña- que fueron capaces de acabar con sus enemigos aunque siendo condenados a no salir del monte. Sus víctimas también se convertían en los guardianes de la montaña y se unían a sus filas.

Se creía que los seres salían de las minas por lo que un grupo de valientes se adentró en ellas y en su interior dejaron un artefacto luminoso con la esperanza de confundir a estos seres haciéndoles creer que es permanentemente de día.

Los kobolds
Un grupo de kobolds entró en las minas y cubrió el artefacto luminoso para poder dormir. El grupo de criaturas desapareció sin dejar rastro y volvió a aparecer los no muertos en la montaña.

Los kobolds son comunes en la zona y normalmente emplean las viejas minas y las cuevas como vivienda. Se les responsabiliza de la muerte de muchos mineros enanos y el motivo por el que se abandonaron las minas del lugar.

Los personajes
Los personajes encuentran un priorato en su camino y son invitados a pasar la noche en él. Es allí donde escuchan hablar del Monte de las Ánimas y de lo que está ocurriendo en él. El prior explica que está preocupado por la situación porque hay indicios de que Geist está tratando de volver a Avar y pide a los personajes que vayan a las minas a resolver la situación.

Otra alternativa sería el que tengan que buscar a un joven que se perdió en el monte cuando fue a por un regalo para su prometida. Sería el joven el que les explicase lo que ocurre en las minas y la leyenda del Monte de las Ánimas.

En el camino son molestados por Kobolds aunque no les resultará muy peligroso. Llegarán casi de noche a las minas que les ha indicado el prior/joven. En ellas tendrán que buscar el artefacto y descubrirlo pero serán atacados por Guerreros Esqueleto y Zombies en la oscuridad.

La situación se resolverá descubriendo el artefacto luminoso aunque los jugadores podrán sugerir el revelar qué ocurre en las minas y qué es el humo, de ser así, se propone cómo hacerlo a continuación.

Portal
No sé si sois muy fans de Oblivion o si habéis leído mi suplemento Los bendecidos por Licht para Héroes. El ejército aspiró un humo maldito que proviene de una gruta o portal que une Avar con una de las ramas del árbol Sephiroth.

Como el reflejo distorsionado del árbol Hyrular estaba el árbol Sephiroth. Si el árbol Hyrular daba la vida, el Sephiroth era el árbol de la muerte. El Sephiroth nació con Entropía y sobre su copa está el Tártaro. El Hyrular nació de la combinación de los elementos y sobre su copa está el Cielo. Los árboles están unidos a su base al plano terrenal, al mundo, a la realidad tal y como la conocemos.
Cuando el príncipe de las tinieblas fue expulsado de Avar, se cortaron las raíces de Sephiroth y el Inframundo dejó de estar conectado a él. Los arcanos acabaron con el mal de la tierra pero las raíces crecen y en cualquier momento el Enemigo podrá volver al plano terrenal.

Esta aventura podría servir como introducción al suplemento mencionado.

Printfriendly

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...