El Templo del Tiempo, el Templo de Chrnos

Inspirado en el Castillo de Hyrule que aparece en el videojuego de GameCube The Legend of Zelda: The Wind Waker. Si no habéis jugado a este juego y pensáis hacerlo (además de que saldrá un remake para la nueva WiiU) no leáis pues os destripo una de las cosas más guays que hay en el juego.

Como siempre y como es normal en mí, está escrito para el juego Héroes de Pandapon Studio Games.


La orden de Caballeros de la Lluvia de Plata, cuya finalidad era el proteger reliquias de la antigüedad e incluso las que podían ser las armas más efectivas para acabar con Geist en el caso de que volviese sobre Avar, estaba asentada en el llamado Templo del Tiempo. El templo en sí era una reliquia. Rendía culto al dios pagano de Chrnos (adaptación del antiguo Hyrkanio, pronunciado como Cronos) y bajo su suelo está construido a su vez unas enormes mazmorras donde vivían sus devotos.

Los caballeros, cuando decidieron asentarse en el Templo del Tiempo, desconocían por completo su poder. Acabaron con los habitantes de esas ruinas y limpiaron el perímetro mientras se ponía en funcionamiento el poder de Chrnos. Los cimientos de la edificación están construidos en una misteriosa roca capaz de canalizar magia y darle un increíble poder al templo a través de un orbe.

El tiempo empezó a ralentizarse hasta que se convirtieron en estatuas y todo permanece sin ninguna alteración desde entonces, ni tan siquiera las paredes de piedra a pesar de haber sido cubiertas de vegetación. Nadie jamás quiso adentrarse en aquél lugar, ni tan siquiera los más valientes bandidos pues todos temían correr con la misma suerte que la Lluvia de Plata.

Un documento en Antiguo Hyrkanio, puesto a la venta por un comerciante, desvela a los personajes la leyenda de este templo y de la Lluvia de Plata. Uno de los artefactos que tanto tiempo andaban buscando podría ser una de las reliquias guardadas por esta orden de caballeros.

Una vez allí, encontrarán lo que tanto ansiaban pero no pueden moverlo de sitio, pues está anclado en el tiempo y agarrado por los tentáculos mágicos del dios Chrnos. Tendrán que adentrarse en las mazmorras para poder liberar al templo de este poder.

Cuando lo hagan, el ruido los alertará pues las paredes empezarán a desmoronarse porque están deterioradas por terremotos, corrimientos de tierra y la vegetación. Chrnos no permitía que le sucediesen nada, pero sin su poder, la realidad es que debían haberse caído solas después de tantos años.

A partir de un nivel los personajes estarán a salvo, pero se encontrarán conque las estatuas de los caballeros han cobrado vida. Asustados, los caballeros se preguntan qué ocurre y están histéricos, ¿qué son ésos ruidos? ¿por qué hay hiedras por todas partes? ¿y esa nube de polvo que viene desde los niveles inferiores?

Se fijarán entonces en los personajes y tratarán de atacarles. Gritando en antiguo Hyrkanio y blandiendo espadas de plata con la insignia de los caballeros de la Lluvia de Plata.


Información adicional

Lluvia de Plata es una orden de caballeros (combate cuerpo a cuerpo) que en sí es una orden religiosa (magia), por ello, existen dos jerarquías dentro de ella. Los caballeros pueden ser Caballeros de Plata, Caballeros y Escuderos mientras que los religiosos pueden ser Gran Maestres, Maestres y Priores. Hay integrantes que poseen tanto rango de caballero como de religioso y combinan la lucha cuerpo a cuerpo con la magia (Lords).

Si tienes en tu poder Los bendecidos por Licht, un suplemento escrito por mi para Héroes puedes relacionar las reliquias de la Lluvia de Plata con las armas de la Justicia y a su vez con Los bendecidos por Licht.

El templo del tiempo

El templo del tiempo tiene únicamente dos niveles sobre el suelo donde el nivel superior es simplemente el lugar de las letrinas. Posee 4 niveles subterráneos donde hay pequeños altares y zonas de meditación junto con los dormitorios y otras estancias.

Aunque no muy bien dibujados, espero que resulte útil mi visión de este templo.

El templo es de piedra y está decorado con los estandartes de la Lluvia de Plata (siete espadas haciendo un abanico). Sobresale sobre la altura la habitación de más de diez metros donde está el altar principal a Chrnos (habitación D en el mapa).


Una vez dentro, una alfombra roja separa la habitación A en dos donde se disponen simétricamente los bancos mirando hacia la habitación D. Es una sala de altura considerable y posee vidrieras en el techo por donde entra luz. Justo encima de la entrada al templo se puede ver los arcos y el medio muro del nivel 1.

La habitación D, a la cual se llega subiendo unos escalones, es donde está el altar a Chrnos. El dios está representado con una estatua de 8 metros debajo de una vidriera azulada que, con su juego de luces, hace que parezca que está debajo del agua. Esta estatua es un hombre cuyas extremidades inferiores son tentáculos que agarran relojes de arena. La cercanía del templo al mar habría influido en la elección de esta representación.

Esta habitación conecta con la habitación E donde hay mesas con utensilios litúrgicos y el artefacto que están buscando los personajes. Debido al poder de Chrnos, no podrá ser movido de su sitio.

El pasillo nombrado en el mapa como B conecta la sala principal A con la habitación C, empleada en la "actualidad" como sala de armas. En este pasillo está colgado un cuadro donde Chrnos agarra con sus tentáculos tres pilares en los que está escrito "pasado, presente, futuro" en antiguo Hyrkanio.

En la habitación G está las escaleras al nivel 1.




En el nivel 1 están las letrinas en K que se sitúan sobre el punto 3* indicado en el nivel 0. Desde L se puede ver A, un medio muro con arcos de medio punto desde el techo lo permite.

En la sala F están las escaleras que dan al nivel -1.


Se llega a este nivel desde 1. Al igual que la sala L descrita anteriormente, habrá un medio muro con arcos de medio punto que permiten a los personajes ver la sala H. A esta sala llegarán bajando unas escaleras.

Pasando por la puerta 2 accederán a una pequeña biblioteca (habitación M).

En la sala H hay una fuente de agua (cuya agua está también parada en el tiempo) rodeada por bancos y un pequeño altar.

La sala J es una habitación con camas y mantas tiradas en el suelo. Se emplea por lo tanto, como dormitorio.
Desde J se puede llegar a I, una cueva escavada por la necesidad de construir una despensa de alimentos. No parece un lugar seguro.

En la habitación N están las escaleras que llevarán a los personajes hasta el nivel -2 por las escaleras nombradas en mapa como 4.



En este nivel está la sala de torturas Q, donde se castigaba públicamente a los pecadores y delincuentes. Un medio muro con arcos separa esta estancia de P, donde hay bancos donde todo aquel que quisiese, podría presenciar la tortura.

En R se guardan los utensilios de tortura y hay jaulas donde se guardaban a los prisioneros.

En general, el nivel -2 olerá a sangre y a muertos por ello.

En la habitación O (a la cual se accede inmediatamente bajando desde el nivel -1) están las escaleras para bajar al nivel -3, nombradas como escaleras 5.



Al bajar las escaleras desde 5 se llega a la sala X donde están además las escaleras para bajar al nivel -4. Desde esta sala se llega además a S, habitación por la cual se ve la sala T. Podría esconderse aquí las llaves para acceder a la sala U (para abrir la puerta 7). Desde los arcos de medio punto se tirarían los cadáveres a T.

La sala X está separada por un pequeño muro y la parte donde están las escaleras 6 (zona sur por así decirlo) está la biblioteca y mesas de lectura.

En T hay tumbas y féretros entre estatuas de pequeño tamaño del dios Chrnos. Si eres fan de los zombies, puedes hacer que aparezcan de los ataúdes una vez que el poder del dios del tiempo sea "desactivado".

La última sala por explicar es la sala U. Está cerrada con llave así que los personajes tendrán que buscarla. La búsqueda debería ser rápida y la situación de la llave sería improvisada por los jugadores (¿quizás debajo de una maceta como en las películas americanas?)

En esta sala hay un orbe brillante sobre el cual debería emplearse magia (en caso de que haya un mago). Si se hace una tirada de Conocimiento Arcano, el personaje podrá identificar el orbe como una reliquia antigua que aparece en leyendas y el cual está atado al templo donde se guarda, se puede completar ésto con lo explicado al principio de este artículo, especialmente "Los cimientos de la edificación están construidos en una misteriosa roca capaz de canalizar magia y darle un increíble poder al templo a través de un orbe".



Una vez que los personajes hayan apagado el orbe empleando magia (o fuerza bruta) se restaurará el paso del tiempo en el templo y empezará a desmoronarse teniendo que huir. Es ahora cuando tendrán que enfrentarse a las personas/seres con los que se encontraron en el templo.
La situación inicial de ellos queda a libertad del Director, por mi, como si pone una cola de enemigos esperando a entrar en las letrinas. Los niveles que se destruirán también quedan a su criterio.


Espero que os haya gustado. Es uno de mis primeros escenarios de juego así que disculpadme si no es muy jugable, hay cosas que no puedo controlar ni tener en cuenta.

6 comentarios:

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.