Tres trasfondos para Bardos y Juglares para D&D 5e

Siempre que he jugado a D&D he optado por clases que me gustaban de serie en lugar de investigar otras que me gustaban menos y hacerlas mías. No obstante para las últimas partidas he decidido aventurarme en otras clases, y una de ellas son bardos y juglares.

Si bien es posible encajar muchos Personajes en el trasfondo de D&D 5e, a la hora de crear mi Personaje he echado en falta algunos trasfondos adicionales, quizá más mezcla de tiempos modernos y fantasía medieval, pero que creo que le daban un toque gracioso. Así pues, y como poco a poco voy saliendo del bloqueo creativo en que me encontraba, aquí tenéis tres trasfondos nuevos para bardos y juglares en D&D 5e, con un poco de aquellas cosas que yo eché en falta.

Con el tiempo me he dado cuenta que mis trasfondos llevan siempre algunos detalles intermedios entre mecánica y narrativa, de modo que sí, adapta las reglas y normas o cámbialas junto a tu DJ, hasta lograr el resultado que buscáis. Lo que aquí ofrezco son ideas.

Influencia de masas

El público reclama tu opinión y está pendiente de tus actos. Tienes un magnetismo especial en todo lo que haces, sea tu sonrisa, tu forma de expresarte, tu poesía o tus bellas melodías, pero en última instancia, es tu personalidad la que te hace relevante y te otorga presencia e importancia.

Quien no te conoce siente un magnetismo especial hacia tu persona, y quién ya te conoce entra en modo forofo fan y no sería extraño si te pide autógrafos o una demostración de tu talento, además de llamar la atención en la mayoría de lugares de aforo medio (De unas veinte personas o más, alguna te conocerá seguro)

Competencias en habilidades: Interpretación y una a tu elección entre Acrobacias, Perspicacia, Investigación, Trato con animales o Engaño a tu elección, y según trasfondo.

Competencias con herramientas: Según Competencia en habilidades (Útiles para disfraz si elegiste Engaño, pelotas y cartas si elegiste Acrobacias, tomos de un determinado campo de conocimiento si elegiste Investigación o Engaño, y una mascota pequeña (Considerada herramienta a efectos de actuación) si elegiste Trato con animales, además de un instrumento musical.

Equipo: Un instrumento musical entre kalimba y banjo, cartas de admiradores (Algunas con connotaciones bastantes subidas de tono) y una bolsa con 5 PO.

d6 Rasgo de personalidad
1 Debo llegar a ser como otro artista que admiro
2 Siempre encuentro un equilibrio entre los defectos y las virtudes (Míos y ajenos)
3 Personalidad optimista desbocada
4 Todo es un papel, realmente soy de personalidad introvertida
5 Me encanta aprenderlo todo, quiero saberlo todo, quiero estar en todas partes
6 Creo saberlo todo, creo haber estado en todas partes (O miento sobre ello)

d6 Ideal
1 Tradición. Antes que yo, mis ascendentes eran artistas. Debo continuar la tradición.
2 Caridad. El artista lo es por su público, me debo a ellos (Y a sus fiestas)
3 Cambio. El arte debe ser progresista. ¡Abajo el régimen, viva la revolución!
4 Poder. Mi influencia sin objetivo no sirve de nada. Debo cambiar el mundo.
5 Fe. Confío en mis seguidores para cambiar el mundo. ¡Porten mi mensaje!
6 Aspiración. No puedo decepcionar a mi público. No podría con ello.

d6 Vínculo
1 Mi reputación lo es todo. No haría nada que lo dañase.
2 Le tengo un cariño especial a mi escuela, donde lo aprendí todo.
3 Mi talento me fue cedido. Me debo a la persona que me lo prestó, y yo lo prestaré al siguiente que me suceda
4 Mi arte es especial, único. Debo evitar que se pierda en las arenas del tiempo.
5 Haría lo que fuera por un fan. O casi cualquier cosa.
6 Alguien a quien quiero no le gusta mi fama, pero no puedo elegir. Por ahora.

d6 Defecto
1 Tengo un ego desmedido cuando me enfado. Y orgullo.
2 Puedo ser demasiado directo o demasiado sincero.
3 Me consideran políticamente incorrecta.
4 Me contradigo con facilidad. Y luego hago como que no me acuerdo. YEAH.
5 Soy muy exigente para mi arte: Quiero los mejores materiales para mi arte, quiero los mejores lugares para actuar. Y soy muy caro.
6 Debo pensar si mis acciones perjudicarán mi reputación. Eso no puede ser. Quizá lo oculte.

Rasgo: Lo dijo, lo recuerdo perfectamente.
A veces has vertido opiniones polémicas, políticamente incorrectas o incómodas para muchos, principalmente dictadores, seguidores de un régimen o culto local extremista u otros grupos de pequeño tamaño pero muy ruidosos que te pueden hacer la vida imposible.
Cuando hables con alguien, puedes lanzar d20. Con un resultado de 11+, la persona habrá escuchado alguna frase u opinión tuya y te será de ayuda, se sentirá muy afín a ti. Con un resultado inferior, todo lo contrario.

Fuente


Pasional y dramático

Tus amigos y conocidos saben que haces un drama de un grano de arena. Eres excesivamente romántico, quejica, y posiblemente el apodo de llorón te esté bien merecido, pero tu prefieres denominarte intenso y pasional. Vamos que te tomas la vida muy en serio, o al menos aspectos que otros consideran un poco irrelevantes.

Tampoco es que tu habilidad caiga en saco roto. Se te da genial escribir relatos, historias, poesías, y alguno de esos pasajes se ha integrado en la cultura popular. El problema fue… bueno, que quizá no era el mejor.

Competencias en habilidades: Interpretación e Historia

Competencias con herramientas: Útiles para escritura, un tipo de instrumento musical.

Equipo: Un instrumento musical de tu elección, tinta, pluma y papel, un diario personal, cartas de admiradores (Todas igual o más pasionales que tu) y una bolsa con 1d10 PO.

d6 Rasgo de personalidad
1 Empleo palabras muy extrañas y mi hablar es muy barroco
2 Tengo un acento extranjero muy sexy (Voulez-vous manger du foie gras avec moi ce soir?)
3 Me encanta hablar de mi mismo y contar anécdotas (que a nadie le importan)
4 Cuento secretos sin querer, pero nadie se da cuenta entre tantas palabras. Me viene genial
5 Soy un magufo. Me creo las teorías más locas y las defiendo a muerte
6 Soy muy escéptico. No me creo nada, todo tiene (mi) explicación

d6 Ideal
1 Fe. Llevo regular respetar ideas diferentes a las mías
2 Desconfianza. Una nunca conoce del todo a una persona.
3 Confianza. Todos merecen una segunda oportunidad
4 Pasión. ¿Es que nadie piensa en los sentimientos?
5 Entusiasmo. El amor puede surgir en cualquier lugar
6 Tristeza. La vida es sufrimiento.

d6 Vínculo
1 Tengo un amor pasional que se fue de viaje. No se nada desde entonces.
2 Mi red de amigos lo es todo. No me gusta la soledad.
3 Me llevo genial con mi ex, es alguien muy importante para mi, pero también una persona muy tóxica. Tiende a poder manipularme.
4 Me llevo fatal con mi ex, no le quiero cerca, pero estamos atados por algún motivo.
5 Mi familia lo es todo. Haría lo que fuera por ellos.
6 Mi grupo de teatro/poetas/músicos/otros lo es todo.

d6 Defecto
1 Nada me gusta más que un buen drama. Algunos lo llaman cotilla.
2 Nada me gusta más que un buen salseo. Algunos me llaman instigador.
3 Siempre recuerdo las anécdotas más avergonzantes en el peor momento.
4 Tiendo a consolar a todo el mundo.
5 Me enamoro de todo el mundo.
6 Confío en todo el mundo, sabiendo que saldrá mal (Y a veces lo provocaré yo) y me sentiré aún peor por ello.

Fuente

Superestrella de teatro

Años de trabajo (contigo o sin ti) de tu grupo de teatro han desembocado en su época más productiva y feliz, que ha coincidido con tu estancia. Tu grupo de teatro es superconocido, hacéis giras, tenéis, probablemente, vehículo propio y los fans se te rifan. Las entradas se agotan, la vida que antaño era apacible ahora es desenfreno, y lo que antes eran cuencos de sopa ahora son festines de comida y cuerpos sudorosos. Está claro que te arrepientes a la mañana siguiente, pero en uno o dos días habrás vuelto a descender en la espiral de locura y desenfreno que rodea tus finales de gira. La vida está para ser vivida, y el cuerpo no va a durar siempre. Carpe diem, C’est la vie. ¿Qué haces esta noche?

Competencia en habilidades: Percepción, perspicacia y persuasión.

Competencia con herramientas: Instrumento musical de tu elección y ropa provocativa.

Equipo: Instrumento musical de tu elección entre flauta, ocarina o guitarra. Un atuendo muy elegante, bolsa con 1d20 PO. El resto posiblemente esté en tu vehículo de gira.

d6 Rasgo de personalidad
1 La vida está para vivirse. Me tomo la vida con relax. Me callo algunas cosas.
2 La vida esta para vivirse, arriba el desenfreno. Soy un bocazas.
3 Soy un poco (o bastante. Mucho quizás) liberal, libertino, promiscuo.
4 Mi apariencia de vividor es sólo apariencia.
5 No hay nada a lo que no me atreva.
6 Si no debo o no puedo hacerlo, se me mete entre ceja y ceja.

d6 Ideal
1 Libertad. Todo el mundo debería ser libre, respetando a los demás.
2 Responsabilidad. Soy el desenfreno hecho carne, pero me hago responsable de mis actos.
3 El pasado. Soy así por algo de mi pasado que deseo solucionar a toda costa.
4 Personas. Cada persona es un mundo que quiero conocer.
5 Respeto. Respetaré los ideales de los demás siempre que me respeten a mi.
6 Secreto. Lo que ocurrió ayer, en el ayer se queda.

d6 Vínculo
1 Soy cautivo de un secreto que me atormenta y apago con vicios.
2 El vínculo más fuerte es conmigo mismo. Yo sobre los demás.
3 A menudo soy cautivo de mis actos. Quiero solucionar algo que hice.
4 Conozco y aprecio a demasiada gente. Es difícil no decepcionar a alguien.
5 Siempre recordaré mi primer matrimonio o mi primer jefe. Le debo algo importante. Acabamos mal por mi culpa.
6 El vínculo más fuerte es conmigo mismo. Quiero poner orden en mi tendencia al caos.

d6 Defecto
1 Soy muy rencoroso y me dañan sentimentalmente con facilidad.
2 Soy adicto al amor tóxico. A peor lo paso, más me gusta. Ya sé que está mal.
3 Nunca me echo atrás.
4 Me atormenta el arrepentimiento con facilidad.
5 No entiendo a los conservadores o los que no siguen mi ritmo de vida.
6 Siempre lío a alguien en mis aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.