[PX Magazine] Enigmas de la Ciudad Blanca: Dotes, por Funs Athal

Hablar de Dungeons & Dragons es hablar de juegos con gran variedad de elementos para la personalización de personajes. Entre estos elementos, desde que se publicó la tercera edición del juego, encontramos las Dotes o Feats, en inglés.

Aunque la personalización de los personajes es mucho menos compleja a niveles altos que en anteriores ediciones, las dotes se han mantenido presentes en la quinta edición del juego. Sin embargo, en esta ocasión se presentan como un recurso opcional.

La simplificación que ofrecen las reglas básicas de D&D quinta edición hace prescindible el uso de las dotes, pero no por ello dejan de sernos útiles.

Más que en ninguna otra edición publicada hasta ahora la combinación de escoger raza, clase y trasfondo hacen que crear un personaje sea más fácil e intuitivo que en ninguna otra edición publicada hasta la fecha. Añadir el recurso opcional de las dotes ofrece una personalización extra que le da un sabor especial y único a nuestros personajes, sin desequilibrarlos ni resultar tan complicado como con las elecciones de dotes en árbol de la tercera edición.

De hecho, más que nunca, la creación de dotes nuevas puede ayudar a dar color a los nuevos mundos que podamos crear, yendo mucho más allá de otorgar modificadores: describen algo que identifica de forma especial al personaje. El precio de usar este recurso por parte del jugador (si el Dungeon Master lo permite) es alto: debe hacerlo al coste de no subir dos puntos en características.



Por este motivo  la cantidad de dotes que encontramos en el Manual del jugador de D&D puede parecernos escasa. Aquellas que han salido en suplementos o en los Arcanos desenterrados tampoco han sido muy numerosas en comparación con las anteriores ediciones. Realmente son algo secundario. Pero, para algunos jugadores, siguen formando una parte importante del juego, o bien sienten la necesidad de personalizar aún más sus personajes.

Es por eso por lo que que creadores de juegos, DM y jugadores en general crean dotes alternativas, esperando que sus personajes sean únicos. Y es por esa razón por la que queremos aportar nuestro granito de arena compartiendo nuevas dotes de creación propia para que vosotros, jugadores de Dungeons & Dragons sedientos de más opciones de juego y personalización, podáis satisfacer vuestras necesidades.

Esperamos que os sean útiles.

DESCARGA DE "ENIGMAS DE LA CIUDAS BLANCA: DOTES"



Artículo escrito por Funs Athal y publicado en PX Magazine el 20/10/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.