Ecos del pasado cercano, por Alfons G

Esta es una aventura para el juego de rol Starwars d6 Redux. Se trata de una partida de iniciación para 2-4 jugadores, con un poco de todo: diplomacia, acción y naves estropeadas en el peor momento. Hay mucha información que quizás quede sin usar pero he pensado que se pueda usar este sistema planetario para futuras partidas.


El sistema Junk Kala consta de 5 planetas, Kala I, II, III, IV y V, el primero tenía minas de metales en activo hace muchos años, sin atmósfera y una superficie extrema por su proximidad a la estrella local. Kala II es un planeta jungla, de atmósfera respirable para humanoides, con grandes monstruos reptilianos y poca población; Kala III es parecido a II pero sin atmósfera, con unos habitantes adaptados a vivir en cuevas y con unas plantas rojas que sobreviven en el vacío de la superficie. Kala IV y V son gigantes de gas con múltiples lunas, en Kala V, tienen el cuartel general imperial por parte de la gobernadora planetaria Juls DeRon, en la luna de hielo de Mithas.

Por todo el sistema hay restos de batallas de las guerras clon. En la órbita del segundo planeta hay varias naves clase Lucrehulk, de control de droides. Parecen destruidas, pero a veces se reactivan de forma errática y causan problemas a las naves chatarreras que desguazan los restos de batallas menores de los albores del Imperio.

Los exploradores rebeldes han sido enviados a este remoto sistema del Borde Exterior para espiar al Imperio de la zona. De los restos que hay por todo el sistema se sacaban repuestos y armas antiguas para las naves rebeldes, pero hace poco las lineas de suministro se han detenido, el objetivo será descubrir que pasa en el sistema y si se puede, solucionar el problema, como siempre cualquier ayuda extra para la Alianza será bienvenida, tanto en forma de tecnología o de información. Hace tiempo que el mando rebelde quiere establecer una base secreta en estas coordenadas estelares.



Información para la aventura

Cuando la nave rebelde entró en el sistema de golpe detectó una multitud de señales imperiales y se refugió en un cúmulo de chatarra espacial cerca de Kala II.

Ahí una de las naves semidestruidas de golpe cobró vida y disparó una salva de turboláseres que impactaron en la nave exploradora. Durante el encuentro el ordenador del hiperimpulsor fue afectado, a parte de otras piezas menores del motor de estribor. Con todos esos problemas la nave aterrizó de emergencia en las afueras de un pequeño poblado en Kala II, en un claro en medio de la jungla primitiva del planeta.


Ciudad Geko está a 3 horas a pie de la nave, o a 30 min si se usa un landspeeder o menos si se va volando con la nave.

Este asentamiento esta habitado por los granjeros y chatarreros que viven en este abandonado planeta y la pequeña guarnición imperial, que sobre todo vigila el espacio puerto.

A parte de los edificios prefabricados de viviendas y los almacenes hechos con contenedores de mercancías reciclados, hay una taberna donde se encuentra la mayor parte de la gente cuando no trabaja, la comisaría de la policía local, el mercado de abastos, la clínica local y dos chatarreros que tienen tienda en la ciudad.

Taberna Roger Roger: es una cantina creada con restos de transporte de droides MTT y con camareros droides reprogramados. Su dueño, una duros llamada Hula, atiende a los clientes.



Comisaría de policía: Sargento Gonky, un rodiano viejo, es la única figura de autoridad local que queda y oficialmente trabaja para la gobernadora planetaria imperial. Tiene una docena de policías a sus ordenes.

Mercado de abastos: un hangar con multitud de tenderetes donde se puede comprar casi cualquier cosa que un habitante de este planeta pueda necesitar y algunas cosas más. Con una tirada de Bajos Fondos CD 10 se puede saber quién vende armas y suministros médicos, si fallan la tirada puede que llamen a la policía.

Clínica: un medbot llamado XP33 se encarga de atender a los habitantes de aquí. Para tratamiento más complejos puede requerir un transporte médico para ir a otras instalaciones, pero es un procedimiento caro.

Bazar del loco Wan: un humano con un sobrenombre muy acertado, se dedica a rapiñar piezas de los ejércitos clon y droide que hay por todo el planeta y en la órbita cercana. Ahora mismo esta lesionado de una pierna; cuando una nave droide se activó en medio del desguazado y disparó a la nave de Wan. Él insiste en que cada vez están mas raras las máquinas. Con mucha persuasión o intimidación se puede saber que él era el suministrador de piezas rebelde.

Chatarrería Luma: una twi’lek que vende piezas de naves, en eterna competencia con Wan. A veces difunde rumores sobre su rival para enviar a la policía a revisar su local. Si se es muy sospechoso puede que denuncie a los exploradores a las autoridades.

Desarrollo

En la nave habrá el material que el Director de Juego considere apropiado, para esta misión de iniciación he creído que el material que proporciona cada personaje en su propia ficha más 1000 créditos, una nave de transporte y un landspeeder para mover a todos los exploradores a la vez sería suficiente. En este caso usé un landspeeder XP-28 SoroSuub y un transporte Ghtroc 720.



Los PJ tendrán que llegar a la ciudad más cercana, para ello tendrán que ir a pie o en un landspeeder que tienen en la bodega de carga, a pie tendrán que superar una tirada de Supervivencia CD 12 por cada hora de viaje o perderse durante 1 hora extra, por el camino es más raro ver bestias pero si se pierden por la selva pueden salir distintos monstruos. En landspeeder supone una tirada de Manejar repulsores CD15 por lo estrecho del camino con los árboles y plantas.

Una vez en la ciudad se puede ir a cualquier lado; el espacio puerto está vigilado constantemente por tropas imperiales, el pueblo lo está por policías.

Si los PJ van al Bazar de Wan, este les dirá que puede conseguir los repuestos pero no hasta estar recuperado, si se hace una tirada de Negociar CD 15, se sabrá que él tiene todas las piezas menos un relee de potencia que está en un almacén escondido que tiene en la selva, si los PJ aceptan ir a buscar todo el contenido del almacén, les hará una gran rebaja. Wan proporcionará las coordenadas del almacén en plena selva a los PJ, un antiguo bunker de la guerra, donde acumula trastos que encuentra por toda la zona.
En su interior habrá dos contenedores que se podrán mover entre dos jugadores con una tirada de Levantar CD 15 o usar los dos droides B1 reprogramados que tiene Wan ahí para ayudarle (y que ahora están apagados). Por el camino puede que se topen con tropas imperiales en la jungla o con algún droide B1 agresivo.



Si entran en la Chatarrería de Luma, después de preguntar por los repuestos, tendrán que superar una tirada de Timar CD 10 para que ella no sospeche que pueden ser rebeldes o ladrones: se fía de poca gente. Sus precios son muy altos, si los PJ superan una tirada de Negociar CD 15 podrán rebajarlo a cambio de un favor.
Luma se adentra en la selva a por piezas de naves y su coto principar de recuperación se ha vuelto muy peligroso por culpa de unos raptores que han hecho ahí su nido. Si los PJ aceptan la misión, recibirán unas coordenadas a 4 horas de la ciudad en landspeeder, puede que por el camino se encuentren con tropas imperiales desplegadas por la selva.

En la selva habrá distintos peligros, pero sobre todo hay reptiles gigantes, droides B1 de la federación de comercio que vagan por la selva disparando a todo lo que ven, también encontrarán un transporte imperial y 10 soldados de asalto de patrulla. Si se detectan a tiempo los soldados, con una tirada de Esconderse CD 10, podrán escuchar que los soldados comentan que la gobernadora está capturando muchos droides para reprogramarlos en droides imperial y conseguir un ejercito impresionante en esa parte perdida del Imperio.

Una vez los rebeldes puedan conseguir las piezas y reparar su nave podrán volver a la base de la Rebelión e informar que las lineas de abastecimiento están interrumpidas por las interferencias imperiales y que se están aprovechando los restos de las Guerras Clon del sistema para algún tipo de escalada militar por parte de la gobernadora del sistema. Si se habla con el contacto rebelde en el planeta, también se puede informar sobre las heridas sufridas.


Personajes no jugadores y vehículos


Sargento Policía Gonky

DES: 3D+2
Blásters: 6D+2
Esquivar: 5D+1
Armas Pesadas:   4D

PER: 3D+2
Mando: 5D
Buscar: 6D

CON: 3D+2
Burocracia: 5D
Bajos Fondos: 5D+2

FOR:3D
Vigor: 4D

MEC: 2D
Manejar Repulsores: 4D

TEC:2D
Medicina: 3D

Bláster pesado. Comunicador

Fuente: Control de Landa (Víctor P. Arissa)


Policías de Ciudad Geko

DES: 3D+2
Blásters: 5D+2
Esquivar: 5D
Armas Pesadas: 4D+2

PER: 3D+2
Buscar: 4D+1

CON: 3D+2
Bajos Fondos: 4D+2

FOR:3D
Atacar si armas: 4D

MEC: 2D
Manejar Repulsores: 4D

TEC: 2D
Medicina:3D

Pistola Bláster. Pistola anti-disturbios. Comunicador. Medpack

Fuente: Control de Landa (Víctor P. Arissa)


Deslizador terrestre XP-28 SoroSuub
Tripulación: 1
Techo de vuelo: 2 m
Pasajeros: 1

Carga: 50 Kg

Velocidad: 2D
Precio nuevo: 10000
Maniobrabilidad: 2D
Precio usado: 2000
Casco: 2D

Fuente: Víctor P. Arissa


Droide B1 de la Federación de Comercio

DES: 3D
Blásters: 7D
Esquivar: 5D
Armas Pesadas: 4D

PER: 2D
Buscar: 5D

CON: 1D

FOR: 2D

MEC: 2D
Manejar Repulsores: 5D
Artillería Naval: 6D

TEC: 1D

Mov: 10

Bláster, Comunicador incorporado

Coste: 2.000 créditos (usado)




Raptor Kalanino

DES: 4D
Mov: 16

PER: 3D

FOR: 3D

Fauces: FOR+2D daño

Cola: +2D saltar

Fuente: http://rpggamer.org/page.php?page=3946&name=Anooba



Esquife de transporte Imperial
Tripulación: 1
Techo de vuelo: 50 m
Pasajeros: 15
Cañón bláster ligero

Carga: 120 T

DF: 1D
Velocidad: 1D
Daño: 3D
Maniobrabilidad: 0
Precio nuevo: 3000
Casco: 1D
Precio usado: 1000

Fuente: Víctor P .Arissa

2 comentarios:

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.