Especial Halloween 2019

"Bastión Rolero, ¿qué hacéis publicando un jueves?" Pues porque esta noche es especial: es la noche de los difuntos y Halloween, esa fiesta estadounidense que nos encanta y es excusa maravillosa para disfrazarnos como mamarrachos.

Este año os presentamos dos aventuras cthulhescas de la mano de Javier Ruiz (Rolero de la mancha) y Fausto Losilla (Roleros con sombrero). Esperamos que os gusten, que os asusten y especialmente, que las dirijáis.


· El reparto de runas

Los personajes empezarán a investigar una serie de asesinatos en un pequeño pueblo de Islandia: Hace dos semanas cinco vecinos del pueblo fueron encontrados muertas con extraños agujeros en su cuerpo, que no parecen haber sido infligidos por arma de fuego. No hay rastro del arma del crimen, tampoco hay testigos que hayan tenido constancia visual de los hechos. En tanto, hace tres semanas se halló una antiquísima tumba vikinga cercano a uno de los montículos naturales creados por el viento al horadar la roca; la cual tiene unos elementos particulares, que la diferencia de otras encontradas por la zona: unas gráficas inscripciones que tratan de la adoración por parte de los antiguos lugareños de una especie de gusano/ serpiente que habitaba el lugar.

Esta aventura de carácter genérico incluye personajes con estadísticas para el juego Ratas en las paredes.

· Los hijos de Ilueberdae

Durante la regencia de María Cristina en nombre de su hijo, Alfonso XIII, el gobierno provincial de Almería se vio consternado al descubrir que el censo de las zonas circundantes a Padules, Beires y Almócita había descendido de forma considerable desde el último registro. Pese a los problemas de fondos y a la falta de comunicación con el gobierno central, el gobierno mandó a un grupo de investigadores para descubrir cuál era la causa de las desapariciones en una zona que estaba creciendo a gran velocidad tras el inicio de la industria minera y la inyección de capital anglosajón.


DESCARGAR EL ESPECIAL


Ilustración de portada: Peter Forster


Si os interesa leer los especiales anteriores (años 2014-2018) podéis acceder a ellos en la sección de especiales de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.