Semillas de partida para El Príncipe Dragón, por Abie Barragán

The Dragon Prince es una serie de animación de alta fantasía. Esta se desarrolla en un mundo fantástico donde las criaturas poseen magia de diferentes fuentes primigenias: la Luna, el Sol, el cielo, las estrellas, la tierra y el océano. Los humanos eran los únicos incapaces de hacer magia, hasta que, mil años atrás, descubrieron la magia oscura la cual robaba el poder de la criaturas mágicas para realizar los hechizos.

Tras este suceso, las razas mágicas expulsaron a los humanos al oeste dividiendo el mundo en dos: en el este las tierras mágicas y en el oeste los reinos humanos. El rey de los dragones era el encargado de vigilar la frontera. Pocos meses antes de los sucesos de la serie, los humanos se unen para acabar con la vida del rey de los dragones.

Esta pequeña introducción puede servir como base para entender el mundo que presenta The Dragon Prince. A continuación, os presento algunas semillas para partidas que pueden encontrarse antes o después de la muerte de El Rey de los Dragones.



Guardianes y atacantes en la frontera

Desde la muerte de El Rey de los Dragones, los elfos han declarado la guerra a los humanos. Algunos se adentran en tierras humanas, luchando y mermando a aquellos que vigilan la frontera. Tal vez seáis luchadores humanos que debéis defender vuestra tierra o puede que seáis un grupo elfo que se ha adentrado para acabar con la vida de uno de los generales que luchó en la batalla contra El Rey de los Dragones.

Los ataques de los elfos solares son cada vez más frecuente en nuestras fronteras. El ejército cada día se encuentra más mermado y la situación es insostenible. Pero, ¿y si pudiéramos emboscarlos para superar esta amenaza? Lo que podemos conseguir es mucho, sin embargo, los riesgos que corremos también son innumerables. (Con humanos)

La general Yaira fue una de las principales caras visibles en el asesinato de El Rey de los Dragones. A día de hoy se encuentra en la frontera rodeada de subordinados que la obedecen fielmente. Llegar hasta ella y terminar con su vida puede ser la misión más difícil que hayáis hecho en vuestras vidas pero, ¿quién lo haría si no? (Con elfos)


Magia oscura para salvar a quienes queremos

Los magos humanos de The Dragon Prince utilizan la esencia de las criaturas mágicas para realizar sus hechizos. Estos hechizos pueden ser de gran ayuda para la población o los diferentes reinos en situaciones de crisis. También pueden utilizarse para curar a alguien que de primeras no podría ser salvado. ¿Y si nuestros personajes están tan desesperados por mejorar la situación de su tierra que deciden buscar a un ser mágico, arrebatarle su esencia y utilizarla para salvarse? o, ¿y si quieren salvar a su mejor amigo de una enfermedad que solo podría curarse con magia?, ¿serían capaces de acabar con una criatura para conseguir este objetivo?

Un grupo de amigos quiere recuperar la memoria de su compañero, la cual se encuentra cada vez más deteriorada. Nada de lo que han probado les ha ayudado en su búsqueda para salvarle. Sin embargo, recientemente, han conocido a una maga oscuro dispuesta a realizar un hechizo que le devolverá su memoria. Para lograr realizarlo, el grupo de amigos deberá adentrarse en lo más profundo de un misterioso bosque y extraer la esencia del guardián del mismo.


Defendamos nuestra tierra

Como se ha dicho en la introducción, en el este habitan los elfos, dragones y gran parte de las criaturas mágicas. Para la realización de la magia oscura es necesario extraer partes de esas criaturas y, en ocasiones, los humanos pueden cruzar la frontera entre las dos tierras para cazar y conseguir elementos de estos seres. Ahora, tras la muerte del Rey de los Dragones, puede ser más sencillo para los humanos cruzar la frontera y conseguir extraer la magia de las criaturas. En esta ocasión, sois elfos que buscáis defender vuestro hogar de humanos que han cruzado la frontera y buscan robar la magia de vuestras tierras.

Un grupo de humanos que parece especialista en cazar criaturas mágicas y robar partes de estas ha causado el caos en vuestras tierras. No habéis sido capaces de atraparles, sin embargo, su pista lleva hacia el hogar de una joven dragona. ¿Podréis convencer a la dragona del peligro y adelantaros a los humanos? o, ¿sería mejor tratar de emboscarles antes de que lleguen a su guarida? Ambas opciones son complicadas, pero decidid rápido, el tiempo corre en vuestra contra.


Conspiraciones en los Reinos Humanos

Las tierras humanas se encuentran divididas en cinco reinos, cada uno de ellos gobernado por un rey o reina. El principal dentro de la serie es el reino de Katolis. Entonces, ¿por qué no explorar la situación política de otros reinos y las conspiraciones que se puedan dar dentro de los mismos? Tal vez exista un complot contra nuestra reina y debemos protegerla o puede que nosotros seamos los intrigantes dispuestos a derrocar a un rey que consideramos poco apto.

Desde el fallecimiento de sus madres, Aanya ha sido la reina de Duren. Debido a su corta edad, muchos de sus consejeros han visto la oportunidad para dar un golpe de estado. Entre los muros de palacio se rumorea que se prepara una gran conspiración para derrocar a la reina. ¿Seréis capaces de proteger a Aanya?


¿Avistamiento de dragones?

Tras la muerte de El Rey de los Dragones, algunos miembros de esta raza comienzan a traspasar las fronteras infundiendo temor en los humanos. Sin embargo, también es posible incluir a estas criaturas antes del suceso que marcará el inicio de la serie. ¿Lucharíais contra ellos?, ¿huiríais?, ¿intentaríais tratar con ellos?

Hace poco una dragona amenazó un pequeño pueblo. Sin embargo, gracias a la magia oscura de Klaus se consiguió que la dragona, malherida, huyera. Toda la población busca ahora a la criatura para rematarla. Sois un grupo de niños que habéis descubierto la guarida de la dragona y de su cría, ¿qué haréis con esta información?


Los comienzos en Las Tierras del Oeste

En esta semilla de partida volvemos a los inicios de la magia oscura y al momento en el que elfos y dragones expulsaron a los humanos a las tierras del oeste. ¿Cómo fueron sus inicios?, ¿qué dificultades o peligros encontraron? Seguramente fuera una de las peores etapas para los humanos y de la que apenas conocemos nada.

Un grupo de humanos intenta buscar un lugar en el que asentarse en la zona oeste del mundo. Hambrientos y cansados no logran hallar ningún sitio donde empezar una nueva vida. Recientemente, un buhonero ha informado al grupo que tras las montañas se encuentra una pradera fértil y habitable. ¿Lograrán atravesar las inhóspitas montañas?, ¿sobrevivirán todos a este duro viaje?


En busca de una piedra primaria

Las piedras primarias son el único modo que tienen los humanos para realizar magia de las diferentes fuentes primigenias. Estos objetos contienen dentro de ellos, la esencia de uno de los elementos mágicos: el cielo, la Luna, el Sol, las estrellas, la tierra o los océanos. En esta semilla de partida, un grupo de personajes se lanzaría a la aventura para hallar uno de estos objetos. ¿Qué peligros encontrarán?, ¿dónde estaría la piedra?, ¿tiene a alguien que la proteja?, ¿hay otros grupos tras ella?

Una compañía ha emprendido un peligroso viaje para encontrar una piedra primaria del océano. Dicen que se halla en una escarpada costa del norte de los reinos humanos, lugar donde nadie se atreve a ir ya que en los pueblos de alrededor se cuenta que todo aquel que intenta adentrarse jamás ha regresado. ¿Serán nuestros personajes los primeros en regresar?, ¿lo lograrán con aquello que buscan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.