ALIEN The RPG: Material en español, por Juancho @Dumagul

Estimados roleros, Juancho @Dumagul a los mandos de la Santa Tekla*

Esta vez me alejo de enviaros más material de Delta Green y nos vamos a otros monstruos: el de Fria Ligan/Free League. ALIEN The RPG se ha convertido en un bombazo de proporciones astronómicas. Su sistema simple basado en el Zero Year Engine es más que suficiente para lograr con pocos cambios la atmósfera que se pretende. Pero es en la ambientación donde el juego brilla como una supernova. La producción exquisita, la tonelada de información adicional, los subsistemas y el cuidado que está poniendo  Fria Ligan en sus libros lo hacen una delicia aterrorizante. Que por otra parte esta editorial lo hace todo bien y no hay más que fijarse en sus demás publicaciones: desde Tales from the Loop (que tiene hasta serie de televisión) hasta las madrigueras de conejo de Mutant: Genlab Alpha.

Hay quien dice que el juego no aguantaría la repetición del motivo principal. Si bien es cierto que la iteración del escenario clásico (camioneros/marines/presidiarios/científicos/loquesea+Aliens) puede resultar repetitiva a partir del tercer escenario, al leer el tochaco de trasfondo y comprobar la cantidad de recetas que nos da el juego, veremos que eso no es cierto:
Si quieres ser un marine colonial puedes, claro, y emular la tripulación de la Nostromo y la película original si te da la gana. Pero también puedes pertenecer a una rara orden monástica expulsada por la Unión de Pueblos Progresistas, en busca de un planeta habitable más allá de Beta Aquilae; y descubrir que la colonia abandonada en la que te has instalado era de Seegson Corporation y sus sintéticos te persiguen para entregarte a un alienígena que se alimenta de información cerebral... en fin, que me lío. Las posibilidades son enormes, y las ganas de hacer una campaña me abrumaban, así que he traducido y reeditado la ficha del original para hacerla más amigable y autorellenable. Además he añadido unas versiones mejoradas para aquellos que quieran adaptar un poco más, incluyendo las principales facciones. Aseguraos de instalar las fuentes que se adjuntan antes de abrir los pdf para poder disfrutarlas en toda su gloria.

Sin más, aquí las tenéis:

Descarga las fichas editables en español




*Siguiendo la dinámica de la franquicia Alien, las naves tienen nombre de personajes de novela de J.Conrad, lo que me viene al pelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.