Los Agentes del Fondo Antiguo, un juego de rol de Jenni Fuentes



Filóloga hispánica, proyecto de profesora y rolera son solo algunas de las cosas que podrían describirme. Fue la literatura y la imaginación lo que me llevó a jugar y después dirigir juegos de rol y ha sido también lo que me ha llevado a pensar en la forma de llevarlo al aula. Durante este último año me he percatado de todos los beneficios que los juegos de rol podrían llevar a la enseñanza en general y a mi área en particular. No es algo generalizado pero tampoco se empieza desde la casilla de salida puesto que ya se usan en algunos contextos educativos. En Estados Unidos hay varios trabajos y proyectos sobre su uso en clases de todo tipo; en España, aunque es mucho más residual, diversos profesores comparten sus experiencias en redes sociales y blogs. 

Sin embargo, con este juego lo que pretendía era, por una parte, que cualquier persona que le guste la literatura tuviera un juego en cuya ambientación puede introducir cualquier obra en la que quiera adentrarse y, por otra, que los profesores también pudieran hacer uso de este juego como una herramienta didáctica tanto para los que son asiduos del mundillos como para los que no han escuchado nunca hablar sobre esto. Así surgió Los Agentes del Fondo Antiguo. En él encontrarás todo lo necesario para poder jugar: el sistema (Hitos ligeramente modificado), algunos consejos para la persona que dirija el juego, la ambientación, algunas posibles misiones, una aventura completa y unos apuntes didácticos para llevar el juego al aula.

Enlace de descarga: Los Agentes del Fondo Antiguo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.