Semillas de partida para el mundo de Harry Potter

Cuando nos imaginamos una partida en el universo de Harry Potter, casi siempre visualizamos sesiones durante el primer año de Hogwarts. Sin embargo, el mundo creado por J. K. Rowling nos ofrece muchas más posibilidades. ¿Exploramos algunas semillas de partida? ¡Dentro artículo!


El ascenso de Voldemort

La historia de cómo Voldemort se hizo con el poder dentro de la Sociedad Mágica es una semilla de partida bien jugosa. Representar el ascenso y posible auge de un régimen fascista es duro de narrar (os lo puedo confirmar de primera mano), pero también es una gran experiencia.

Hubo una época en la que el Señor Oscuro empezó a ganar adeptos. Hubo personas que consideraron que una Guerra Mágica era un precio pequeño a pagar a cambio de mantener sus privilegios. También hubo quien miró hacia otro lado o quien, simplemente, tuvo miedo de alzar la voz. ¿Cómo sería vivir esa época? ¿Qué harían nuestros personajes ante el auge de una amenaza que aún no tenía ni nombre?

Las criaturas mágicas

El mundo de Harry Potter está plagado de criaturas mágicas, inteligentes, capaces y con un gran poder. ¿Cómo ven ellas a los magos? ¿Por qué hay tantas medio veelas? ¿Cómo viven los elfos domésticos ahora que se ha prohibido su esclavitud? ¿Es posible que los gigantes sobreviviesen todo este tiempo, si realmente son tan agresivos como nos cuentan?

La Cúpula Vampírica se reunió en su sede de Oslo. El gran punto del día era tratar los nuevos ataques provenientes del Mundo mágico de los humanos. Uno de ellos había destrozado su laboratorio de Perú, que estaba a punto de sintetizar la sangre artificial que tanto necesitaban.

Fuente

La orden del Fénix

Siempre que leo La orden del Fénix, me frustra un poco la sensación de que todo pasafuera de la escuela y que me lo estoy perdiendo.
Si os sucede lo mismo, es hora quitarse la espinilla con una buena partida con misiones para la orden del Fénix.

Los ataques a reservas protegidas de demiguises se han sucedido durante meses. La orden del Fénix necesita investigar cuanto antes el número de capas de invisibilidad no registradas que podrían estar en manos del Señor Oscuro.

La creación de Hogwarts

Sabemos que la creación de Hogwarts empezó con la mejor de las intenciones y acabó con una sonora bronca, cuyas consecuencias se prolongaron durante siglos: recordemos cierto accidente con un basilisco. Una partida con alumnado o claustro, en medio de las riñas entre Helga, Rowena, Godric y Salazar, da para mucho.

Cuatro magos y brujas se unieron para formar una escuela mágica en la que poder educar y guiar a todos los niños con potencial para conjurar. ¿Todos? No para Salazar Slytherin. Pero ¿por qué ser sincero desde el primer momento? ¿No es mejor esperar a que la escuela esté lista y entonces presionar para no admitir a quien no sea de sangre pura?

Fuente

El interraíl mágico

Los viajes o las acampadas durante la adolescencia son algo que casi todo el mundo ha experimentado. ¿Por qué no llevarlo a partida?

Dos semanas, varios países, un viaje que se interna cada vez más en el Viejo continente... ¿Qué podría salir mal? ¿Qué secretos se ocultan en el interior de la Selva Negra? ¿Son ciertas las leyendas sobre vampiros en los Balcanes?

El Departamento de Colaboración Interdepartamental

A la hora de investigar, tener un auror, una experta en pociones, un afamado académico especializado en criaturas mágicas o una teórica de los hechizos, puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Albus Dumbledore lleva mucho tiempo observando otros Ministerios de magia gracias a su trabajo en Cooperación Internacional. Y ahora que las estrellas, los hados y las hojas del té están llenos de malos presagios, es el mejor momento para establecer el Departamento de Colaboración Interdepartamental, un grupo que investigará bajo su supervisión directa, libres de las presiones de los politiqueos del Mundo Mágico.

El fin de las casas

Siempre nos hemos imaginado Hogwarts tal y como es en los libros de la saga, pero ¿no es hora de modernizarse? ¿Qué sentido tienen unas casas que solo han profundizado los problemas del Mundo Mágico? ¿Cómo se reorganizaría el colegio, cuando todo ha girado alrededor de las casas durante un milenio? ¿Es una jugada de las partes más conservadores o de las más progresistas de la Sociedad Mágica?

Como cada inicio de curso, Minerva McGonagall estaba en su despacho repasando los nombres del futuro alumnado de primero. Una lechuza urgente con el sello del Ministerio interrumpió su trabajo. Con el ceño fruncido abrió la carta y un grito se le escapó al leer el contenido: el Ministerio ordenaba la abolición inmediata de las casas de Hogwarts. Con la inconfundible firma de Hermione Granger, no había duda de que era un documento legítimo.
Fuente

Bromas Weasley se nos va de las manos

Los productos de Bromas Weasley siempre nos han parecido inofensivos o graciosos. Tal vez algo molestos, pero nunca peligrosos. Sin embargo, no dejan de ser objetos mágicos. ¿Quién sabe para qué podría usarlos alguien con una gran imaginación?

George Weasley estaba sentado en una de las salas de interrogatorios de los aurores. Su hermano Ron le había advertido que se tomase las preguntas muy en serio, porque el asunto era grave: algún mago o bruja habían conseguido, por primera vez en la historia, burlar las defensas de Gringotts y llevarse un buen botín. Y lo había conseguido con productos de Bromas Weasley: una bomba de humo, una burbuja de silencio, una poción para producir un molesto hipo… Objetos aparentemente inofensivos, usados en conjunto y de forma inteligente, habían conseguido lo imposible.

No todas las escuelas son Hogwarts

J. K. Rowling nos habla de otras escuelas: Beauxbatons, Durmstrang, Ilvermorny… Siempre es interesante explorar otras ramas educativas y pensar en la ausencia de casas, si aceptan o no tecnología en sus aulas o su relación con el Mundo muggle. Y es interesante explorarlo tanto desde el punto de vista del alumnado como el del claustro.

Ivett Ando acababa de llegar a Japón y se enfrentaba a su primer día como profesora en la Escuela Chioko. De padre húngaro y madre japonesa, había estudiado en Beauxbatons mientras su familia viajaba de un lado a otro del mundo cumpliendo misiones diplomáticas. La directora la esperaba en el aula de informática para explicarle el enfoque de su asignatura: Magia europea.

Medimagia: una plaga se extiende por el mundo mágico

Los crossover entre mundos y ambientaciones son muy divertidos. ¿Cómo lidiaría el Mundo mágico con una invasión zombie?

Draco Malfoy llevaba semanas preocupado por el avance de una enfermedad del Mundo muggle. Llevaba semanas intentando que el Ministerio tomase cartas en el asunto, pero todas sus peticiones habían sido rechazadas. No habían querido entender que cualquier mago o bruja podía contagiarse y ahora tenían el desastre a las puertas de San Mungo. Ya habían habilitado una planta para los pacientes de la extraña enfermedad, pero llegaban tantos que pronto tendrían que duplicar las camas para ellos.



Diez semillas de partida para salirnos de lo que ya conocemos. ¿Se os ocurre alguna más? ¿Estáis jugando o dirigiendo en el universo de Harry Potter? ¡Contadnos vuestras anécdotas!

1 comentario:

  1. Amé las propuestas! Gracias por las ideas tan interesantes :D

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.