Star trek adventures: Kit del director de juego por Antonio A. Gil

Gracias a Holocubierta Ediciones disponemos por primera vez en castellano de un juego de rol oficial de Star Trek. Sin embargo, como aficionado y Director de Juego me he encontrado que me vendría bien más información que la que viene en la pantalla.

Siguiendo el modelo de unas tablas que había preparado anteriormente para el juego de rol de Star Trek publicado a finales de los 90 por Last Unicorn Games, hoy comparto con vosotros este kit de tablas e informaciones de juego.

Contienen todas las tablas que a mi juicio, podrían tener aplicación durante el curso de una partida, información tabulada que no estaba en tablas en el libro de Star trek adventures, y también alguna información (la referente a especialidades) sacada de los manuales de las distintas ramas (Mando, Operaciones y Ciencias) publicados solamente en inglés por Modiphius, la lista de equipo y sus rasgos de juego, o la lista de medicamentos.

Por supuesto, dado que en muchas ocasiones hay abreviaturas, es posible que se haga complicado de entender, así que, si las vais a utilizar, recomiendo que las comprobéis antes con el libro de reglas.

En una ocasión he dejado una frase en inglés, el “Make It So”, traducido como “Así sea” en los gastos de Determinación, simplemente porque me parece más evocador.

Todo el contenido corresponde a reglas e información contenida el libro de reglas o los tres manuales de ramas de la Flota Estelar ya mencionados, excepto las tablas de Tecnocháchara, que han sido traducidas de tablas ofrecidas por Last Unicorn Games y la página Continuing mission.

Por último, pedir disculpas por los fallos (que seguro que los hay, a pesar de las revisiones), y anunciar que más adelante os ofreceré unas tablas ampliadas, con adaptación de rasgos de armas y equipo (procedentes de otros juegos de Star Trek: FASA, Last Unicorn y Decipher), medicamentos y equivalencia de unidades monetarias, entre otras cosas.

Agradeceré cualquier comentario sobre éstas, o incluso alguna sugerencia para el contenido de las siguientes.


5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la recopilación. Seguro que le voy a dar uso :D

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las Tablas. Son un material muy útil, tanto para jugadores como para Masters primerizos.

    Larga y próspera vida :)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por el aporte ;)

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la gratitud, una maravilla de tablas.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan enlaces externos al Bastión Rolero, spam intencionado, faltas de educación, insultos y demás serán moderados y convenientemente eliminados.